Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
282 / 1.396
#4216

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respuesta a alguien que pregunto, yo trabajo en fondos con Bankinter. Salud y Buena salida y entrada de año.  

Saludos
#4217

Mi cartera de fondos para 2021

He referenciado alguna vez mi cartera, con nombre nada original (@Joaquim) aunque faltan un par de movimientos (los de Baillie Gifford Positive Change) y la puse aquí

El problema de exponer la cartera es que sin una larga explicación de las circunstancias personales, patrimoniales, su evolución, objetivos, motivo de las modificaciones... no me cabe duda de que pueden extraerse conclusiones muy pero que muy incorrectas. Y eso me preocupa. Y esa explicación está parcialmente dispersa por los hilos, aunque tampoco he ido explicando todas las motivaciones en profundidad ni voy a hacerlo, por lo farragoso, aburrido y deshilvanado que quedaría.

Así que como advertencia o "disclaimer", comentar que seguramente la gran mayoría de quien lea esto NO pueda asimilar su situación personal, patrimonial, aversión y consideración del riesgo a la mía. NO creo que esta cartera deba ser considerada como modelo de nada, puesto que NO sigo las distribuciones al uso (algunas de ella MUY recomendables en general), NO considero la renta fija en el entorno actual, y desde luego mi resistencia a las caídas se ha visto testeada muy a mi pesar desde los 90, puesto que siempre me han encontrado totalmente invertido. 

Queda patente que es una cartera muy correlacionada y sin duda cae y caerá junta en las caídas. También tengo mis ideas sobre los episodios de irracionalidad de mercado y la violencia de los mismos. Es en la evolución general y en las recuperaciones en las que espero que los productos y sus gestores demuestren que merecen su comisión de gestión. Para mí, el equipo gestor de cada producto le da unas características que lo hacen más interesante que la mera relación de exposición actual de carteras. En todos los casos, espero que sean pragmáticos y ágiles. Gurús y verdades absolutas no son bien recibidas.

Mi cartera actual contiene a un buen puñado de los sospechosos habituales, pero cuidado, los motivos para incorporarlos y el momento, no tienen por qué ser los que se espera. A título de ejemplo, Seilern World lo incorporé cuando hacía años que se comentaba del mismo en Rankia.  Tuvo que esperar a un replanteamiento profundo de mis objetivos y estrategia a largo plazo. y así pasito a pasito.  En cambio, el Fundsmith lo incorporé en cuanto se comercializó. El Baillie no es el reputado LT, porque sería más de lo mismo. El Joaquim de los fondos bancarios de los 90 no era el mismo en los inicios del 2000 con Bestinver y no era el mismo hace 5 años con RF, RV, sectoriales y geogáficos que ahora.

No se me ocurre ahora mismo nada más con que desincentivar la ¿imitación? o sacar demasiadas conclusiones en base a la cartera, antes de volver a la cocina. Vamos que espero que solamente sirva como curiosidad y en todo caso aliciente para leer acerca de alguna gestora o producto.

Actualmente es:
 
Amundi Polen Capital Global Growth A2 EUR          14,49 %
Baillie Gifford WW Positive Change A Acc EUR          5,23 %
Fundsmith Equity T EUR Acc                                            10,48 %
MS Global Opportunity A Acc USD                                 17,24 %
Seilern World Growth EUR U R                                        19,80 %
Threadneedle Global Smaller C.AE Acc EUR              16,40 %
Japan Deep Value                                                                   3,63 %
Esfera III Adarve Altea                                                           2,52 %
Bestinver Global PP                                                                6,24 %
Naranja S&P 500 PP                                                              3,96 %

Buena salida de 2020 y entrada en 2021 y mejor continuación.

Salu2
#4218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Olvidé comentar que también tengo una cartera de acciones, preferentemente internacionales y de corte oportunista. Cada empresa es una historia y condiciona los motivos para operarla, objetivos y plazo.

Salu2
#4219

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feliz Año 2021 a todo el foro!! a superar este 2020. Salud.
#4220

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes buena cartera....bajo mi punto de vista si se quiere ganar dinero en un fondo tienes que tener muy claro el sector y fondos mss rentables del mundo....yo en lo personal tengo  4 fondos internacionales USA del nadaq
Rentavilidades del 2021 son 57% 108% 41% y 53% ...si es una estrategia arriesgada...pero estudiando las empresas y los fundamentales de dichas empresas invierto tranquilo...(4 revolucion industrial covid transformacion a coche electrico energias verdes y etc etc)...espero un buen 2021 y nasdaq suba a mas de 16000 ...si tienes aversion a las perdidas momentaneas no ganaras nunca...te limita mucho..
#4223

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos y Feliz Año Nuevo.

Rentabilidades REALES que he obtenido en 2020:

Cartera 1: (cartera principal): -1,25%

Cartera 2:  +25%

Lastima que no huebiera sido al revés... pero por eso tengo el titulo de Rankiano más pringado.

En terminos absolutos me quedo más o menos igual (lo comido por lo servido).

Decepcion 2020: B&H acciones

Un saludo a todos.

P.D: Y que no se nos olvide lo que nos ha enseñado el 2020: Lo más importante no son nuestras inversiones sino la Salud y todas aquellas peeñas cosas que por cotidianas y habituales no solemos valorar hasta que las perdemos. Un saludo a todos. 
#4224

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Feliz Año!

Después de un período de falta de liquidez y tiempo para dedicarle a la inversión, la crisis de 2020 me pilló con una cartera en construcción y con acontecimientos muy estresantes en lo personal. Aún así contento por haberle logrado sacar un 5,8% a este año. He generado más ahorro del que mi colchón de emergencia necesitaría (una pandemia lo merece, pensé), pero  colocaré el exceso nuevamente en inversión.

Me gustaría compartir y pedir vuestra opinión acerca de la cartera de fondos de RV para encarar 2021.

1 Magallanes European Equity M FI (16,5%)
2 Seilern World Growth EUR U R (16%)
3 MFS Meridian Funds - European Value Fund A1 (13%)
4 Morgan Stanley Investment Funds - US Advantage A (13%)
5 Capital Group New World Fund (LUX) B (10%)
6 Threadneedle (Lux) - Global Smaller Comp (10%)
7 Magallanes Iberian Equity M FI (6%)
8 RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR (5%)
9 Robeco Chinese Equities D € (5%)
10 Comgest Growth Japan EUR R Acc 4,5%)
(Porcentajes aprox.)

Liquidez inicial ~20%, para inversión periódica y rebalanceos, con previsión de mantener este porcentaje vía ahorro durante todo el año.

Un saludo.
#4225

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Joaquím. Tienes buenos fondos. Como comentas, hemos ido evolucionando a lo largo de los años. Yo también empecé por los 90 con fondos bancarios (qué tiempos aquellos que pusieras donde pusieras los ahorros rentaban con 2 digitos incluso la renta fija), en los inicios del 2000 pasé a AB Asesores (que luego se lo quedó Morgan Stanley, y más tarde Renta 4). Luego he estado una temporada larga fuera de fondos y acciones, y ahora he vuelto a entrar en este mundo. La verdad que no tiene nada que ver con nuestros inicios, disponemos de acceso a mucha información que antes no teníamos, otra cosa es que sepamos aprovechar bien toda esa información, jajaja. 
Lo dicho, gracias y feliz año.
#4226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @roberto-galeno. En tu entrada nº. 3025 del día 11/11/20, veo que utilizas un X-Ray que te relaciona hasta 18 F.I. distintos Por favor ¿Me puedes decir cuál es?
Yo utilizo el de Triath, que creo es fiable pero, sólo me relaciona hasta 10 como máximo. Si le pongo más, es posible que los cálculos los haga bien, pero al final únicamente me relaciona los 10 con mayores posiciones y eso me hace dudar de que el X-Ray esté bien hecho.
Muchas gracias y Feliz 2.021.
#4228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que es el x-ray de Renta4. O por lo menos el que puedes descargar de Renta4 es igual... 
#4229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas 
Pregunta con que entidad contratas los fondos, en concreto el de Pictet, y que comisiones te cargan
saludos
#4230

Re: Mi cartera de fondos para 2021

Tiene muy buena pinta tu cartera
Guía Básica