Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
223 / 1.396
#3331

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por tu atención,

En estos momentos estoy reestructurando la cartera, finalmente voy a quedarme con 30% RF y 70% RV,  los motivos de mi cambio serían los siguientes, no necesito el dinero a corto plazo (si no hay ningún imprevisto, tal vez, este dinero sea para mis hijos) y creo que el grueso de la cartera de RV es muy conservador, por eso me he decantado a cambiar el porcentaje de mi cartera.

En la RF (30%) me he quedado con estos 3 fondos (para descorrelacionar la RV)
-  Dpam L Bonds Government Sustainable H B
-  State Street Euro Core Trs Bd Idx P Acc
-  Fidelity Euro Bond A-Acc-Eur

Tengo la duda si añadir un diversificado global, como por ejemplo ( Fvs Bond Opportunities Rt o  Jupiter Dynamic Bond L Eur Acc). ¿Como lo ves?, ¿Añadirías otro más?.

Y en la parte de RV (70%), de momento, lo forman los que ya comente:
- Bl-Equities Dividend B Eur
- Seilern World Growth Eur U R
- Comgest Growth World Eur R Acc
- Robeco Global Consumer Trends Eqs D Eur

También tengo la duda si añadir otro fondo global algo más agresivo al grueso de la cartera como por ejemplo Ms Invf Global Opportunity A, Baillie Gifford Worldwide,  T. Rowe Price Glb Foc, ¿como lo verías?, ¿podría aportar algo más? ¿cual podría encajar más con los que ya tengo?

Y por último, añadiría un RV Emergentes y 2 o 3 sectoriales.

Se que tus opiniones no son recomendaciones, pero me ayudan mucho a aclarar mis ideas e intentar formar una cartera acorde a lo que estoy buscando.

Y por supuesto, si alguien más quiere comentar, estaría muy agradecida.

Muchas gracias y un saludo a todos.

#3332

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias , estoy buscando fondos poara incorporar en mi cartera de sectores que  se hallan quedado atras del sector tecnologico  como pudiera ser la industria  estado mirando uno de fidelyti el golbal industrials pero tine una comision muy alta  tambien algun fondo global value  por si se produce la rotacion de  las empresas que hallla subido mucho y muevan el dinero a las empresas que que no hallan tenido la subida ... teneis ideas o conoceis alguno
saludos ..

#3333

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Como diría @ervigio, el Baillie es más  movidito 
Ervigio no diría que es más "movidito". Diría que es un fondo de alta convicción, muy poco diversificado, con apuestas a muy largo plazo que pueden salir o muy bien o muy mal y que, por tanto, no es apto para la inmensa mayoría de inversores.
#3334

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Gallego, el  Healthcare es global 35% USA 25% Europa 25% asia y 15% Japón y Oceania, lo forman las diez mejores compañias de cada sector (pero con la proporción en el fondo anterior). Tú sabes que Belvelue es una gestora suiza especializada en este campo, y éste global escoge las mejores ideas de cada zona, es decir, en el 35% USA, escoge lo mejor del fondo tuyo.
Entonces estoy pagando (y éste es caro, la clase limpia me sale en 1,91%) en un fondo, el trabajo de toda la gestora. Si pensara en invertir en USA, lo haría a traves de un indexado al Nasdaq de este sector, y me movería aprovechando las caídas y recogiendo paulatinamente en subidas..., la diferencia no sería demasiado grande y me permite más movilidad.
Te vuelvo a agradecer la molestia que te has tomado al detallarme los ratios, creo que en los cambios de opinión sobre fondos podemos desbrozar mucho mejor este camino...; 
!lembranzas!


 
#3335

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, voy un poco a contracorriente, cuando veo un assez allocation a más de 5 años con renta fija, me parece un dinero perdido sin producir (y que además tiene su riesgo, ¡no te olvides!).
Yo cogería ese 30% en liquidez (o en un monetario si tienes plusvalias) y esperaría una caída de más de un 15% de los mercados y entraría en un fondo indexado (en otro momento podemos hablar de cuáles), esperaría a una subida de por lo menos el 10% inicial (estarías ganando más de un 30%) y volvería al monetario. Estaría ganando mucho más y con menos riesgo.
El truco de la inversión creo que está en el cuándo? dónde? y cómo?... 
#3336

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quedo muy agradecido, Moclano, por tu muy extensa y pormenorizada exposición de los posibles fondos y su ponderación en una cartera que podría alinearse con mis características. Has sido muy generoso conmigo y, en general, por lo que veo en este foro, es una característica tuya con todas las personas que plantean sus dudas. Te felicito por ello.

La verdad es que me has pasado una ingente cantidad de información, que procesaré con un poco de tiempo para, posteriormente, tomar las decisiones pertinentes, sobre las que me tomaré la libertad de mantenerte informado, si no te molesta.

Por lo demás, poco más puedo decir: muchas gracias de nuevo. Te invitaría a comer por el asesoramiento, si te tuviera a mano y si la situación sanitaria general fuera minimamente normalizada. Espero que tanto lo uno como lo otro pueda darse en un futuro no demasiado lejano.

Un muy cordial saludo a todos/as los foreros, y uno especial para ti!!!
#3337

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas días!

Me gustaría si sois tan amables que me echarais una mano con los porcentajes de mi cartera de inversión:
 
Threadneedle -Lux- Global Focus Au [LU0757431068] 10% 

Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A  LU1378878430 15% 

BGF Next Generation Technology A2 Usd [LU1861215975] 5% 

Alger Small Cap Focus A Us [LU1339879758] 10% 

DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap  BE0946564383 5% 

Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc  IE00B4ZJ4188 5% 

MS Invf Global Advantage A [LU0868753731] 10% 

Robeco Global Consumer Trends D Eur LU0187079347 10% 

Seilern World Growth Eur U R [IE00B2NXKW18] 10% 

AMUNDI S&P 500 ESG LU0996179007 25%

Se que es una cartera con mucho riesgo y mucha exposición a EEUU. La planteo como una cartera a largo plazo actualmente tengo 35 años y trabajo estable, aunque soy consciente de que tendré que hacer posible modificaciones en el futuro.

También agradecería algún fondo de renta fija, si lo veis recomendable, ya que he visto que sobretodo haceis inversiones en renta variable.

Si @moclano o @ervigio pudieran aportar algo les estaría muy agradecido. Gracias.
#3338

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por decirnos lo que de verdad diría Ervigio, un placer leerte, un saludo. 
#3339

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Terelu84, dos apreciaciones a modo de reflexión. Has diseñado una cartera con una distribución dinámica, esto es, no especialmente conservadora ni muy agresiva, orientada al largo plazo.

Un fondo de RV global que toque temáticas más disruptivas con mayor carga tecnológica, pensando en el largo plazo, puede ir bien. De los que propones, para esta cartera personalmente me gusta más el T. Rowe, por su distribución sectorial y geográfica, y porque tiene un mayor número de posiciones en cartera, con lo que disminuyes en cierta medida tanto riesgo de concentración que tienes con el resto. Otras dos opciones, algo menos concentradas (en torno a las 50 posiciones) y posiblemente con mayor riesgo, pueden ser el GAM Star Disruptive Gr Eur Acc [IE00B57PQG06] o el Mainfirst Global Equities Fund A [LU0864709349]. También puedes valorar la inclusión de un fondo enfocado a pequeñas y medianas compañías, en aras de una mayor diversificación factorial. Una mezcla interesante entre las dos opciones si no quieres tener un número elevado de posiciones podría ser el MS Global Endurance A Usd Acc [LU2027375281].

Si incorporases alguna de estas modificaciones, se te va a descompensar el equilibrio inicial. Una buena forma de reconducirlo es dando entrada a un fondo de RF de bonos emitidos en euros de escasa duración. La parte de RF la tienes configurada con dos fondos cuya misión es reducir la correlación con el resto (DPAM y State Street, uno global de gestión activa y otro europeo de calidad indexado) y lo complementas con otro europeo de calidad crediticia media-alta, pero de duraciones variadas. En general estás expuesta a bastante riesgo por variaciones de tipos de interés en el futuro. Valora incluir un fondo de las características que te he mencionado para reducir el riesgo de la cartera en su conjunto, especialmente si das entrada a los fondos de RV con mayor riesgo, aunque también si dejas la cartera tal y como la tienes.


#3340

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Sarce, si prefieres  el healthcare porque es  global, y según tu, elige  las mejores empresas a nivel mundial, me parece perfecto. Yo solo digo que no tiene historial a 5 y diez años, y eso para ni que invierto a largo plazo es para valorar. 
Yo de momento no llevo ni uno ni otro y por supuesto no cambio de opinión sobre fondos como pareces insinuar. Es más, creo que soy demasiado reiterativo hablando siempre bien sobre los mismos. 
Un saludo. 
#3341

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto, es cuestión de gustos, también yo apuesto por biotecn americana 
#3342

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, no he intentado insinuar, leo mi post y no sé qué pude escribir para deducir algo así; de todas formas, te pido perdón si parece eso en algún párrafo...,  el global me parece más seguro, los gestores son los mismos, por lo que funcionará de forma similar, lo que cambia es la zona que será la que diga cuál tiene mejor rentabilidad. La apuesta por USA hoy en día parece mejor, pero un 25% de asia tiene mucho potencial, y aunque Europa está más parada, aquí hay mucha preocupación por la salud y con ello la inversión.
Yo todavía no he entrado, y si comento es para que haya debate, y podamos ayudar a tomar una decisión.
Pienso que sería bueno que en cada sector hagamos opiniones sobre los distintos fondos para ayudar a decidir, en este foro hay personas que nos pueden enseñar.
#3343

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenas tardes,

Agradecería opinión y mejoras sobre mi actual cartera de fondos que complementa a la cartera de acciones. Perfil arriesgado, largo plazo. 

Actualmente realizo aportación periódica mensual a Amundí y también otra aportación mensual a alguno de los fondos menos ponderados y que peor lo hayan hecho en el mes en cuestión. 

 Muchas gracias 
 

ES0112611001 azValor Internacional FI  16%
  LU0690375182 Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc 13% 
 LU1295551144 Capital Group New Perspective Fund (LUX) B EUR 11% 
  IE0004766675 Comgest Growth Europe EUR Acc 9% 
 LU0552385618 Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR) 8% 
  IE00BF0GL212 Polar Capital Automation & Artificial Intelligence Fund R Acc EUR 7% 
 LU0996182563 Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 5% 
 LU1378878430 Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A 4% 
ES0159259011 Magallanes European Equity M FI 4%
 IE00B2NXKW18 Seilern Stryx World Growth EUR U R 4%
LU1339879832 Alger SICAV - Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH 4%
IE00B4468526 Polar Capital Funds  - Polar Capital Global Technology Fund R Income EUR 4%
 ES0159202011 Magallanes Microcaps Europe B FI 3% 
IE00BK5TW727 Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class A EUR Acc 3%
IE00BKMG4D66 Baillie Gifford WW Health Innovation Fund Class A USD Acc 3%
  IE00BK70YW20 Baillie Gifford Worldwide US Equity Growth Fund Class A USD Acc 2% 

#3344

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me ha llamado la atención los comentarios respecto al fondo Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth, por otro lado he leído comentarios muy positivos d la gestora, así que me he puesto a mirarlo, desde mi poco conocimiento he mirado las primeras posiciones que según MorningStar son:
.

Por si le sirve a alguien, yo veo mucha tecnología tanto USA como grandes chinas, con unos pesos importantes por la concentración... Lógicamente no sé lo que habrá cambiado la cartera desde fin de agosto, pero por mi parte después de esto lo he descartado (no creo que sea el momento de subirse a tesla y las FAANGS...  a la vista está la subida espectacular que lleva en el año y el PER de 64... pero para empezar ahora, uff mucho vértigo) en todo caso no deja de ser una opinión de alguien que está empezando en esto de la inversión


#3345

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nadie sabe lo que pasará con las empresas tecnológicas, pero hay gente que está avisando de una posible burbuja, como el conocido y respetado inversor David Einhorn, que según el ultimo vídeo del Arte de Invertir de Alejandro Estebaranz está apostando en contra de empresas como Tesla, Amazon…
Veremos de aquí a un tiempo si tienen o no razón.
https://www.youtube.com/watch?v=EMym0nUXC9Q
Guía Básica