Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
215 / 1.393
#3211

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si vas a largo plazo no tiene porqué ser mal momento.. Esta pandemia aun Le queda  para estar controlada y el sector salud tiene mucho que decir en este punto. 
#3212

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De entrada decir que no son concluyentes ni determinantes a la hora de elegir un fondo, de primeras es interesante 
Alfa : positivo
Beta : inferior a 1
Sharpe : alto
Esto no es decisivo para elegir un fondo, hay muchos factores a tener en cuenta 
- Fondos sectoriales : Priorizo el tiempo a la hora de elegirlos 
por ejemplo al BGF Mining logré sacarle un rend = 10% en 5 días y al Nadaq un 5 % 
- Fondos que adoptan un indice de referencia : es importante seguir su rentabilidad histórica 
- Comisiones razonables para la rentabilidad que puedan generar , por ejemplo no pagaría un 1,85% en un fondo con rentab -40% anual 
- Buena gestión del fondo, observar la trayectoria del gestor o equipo al frente del fondo
-  Cartera del fondo, Porcentaje de cada una de las acciones y ver si es un fondo concentrado ( Ver el porcentaje del Top 10 de acciones sobre el total de acciones del fondo ). Prefiero un fondo concentrado y Growht  ( para gustos colores )
- Transparencia del fondo : reconocido por CNMV a lo largo de su trayectoria ,   comisiones transparentes , que el valor liquidativo se actualice correctamente para llevar un buen seguimiento del fondo , puntualidad a la hora de realizar operaciones de compra, traspasos y ventas
Un saludo
#3213

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Rectifico 
BGF GOLD, no BGF mining
#3214

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Temeroso. De entrada, me parece una cartera con fondos magníficos, con un comportamiento reciente muy bueno. El 25% del Prudent Wealth te puede dar margen a arriesgar algo más en la RV, así que por ese lado, Ok. 
Peeerro, la pega que le veo a la distribución de fondos de RV es que están muy correlacionados entre sí: en general, son fondos de estilo growth, con amplia mayoría en grandes compañías, y precisamente no están baratos ahora. Solo entraría para ir a largo plazo. Si el mercado se da la vuelta, te bajará bastante la cartera como un solo bloque. Dices que no toleras demasiado bien las bajadas; pues esta cartera te dará sustos.
La apuesta por China me parece perfecta; yo también llevo dos fondos de China, uno más basado en el consumo interno y otro de acciones A. En mi opinión, le subiría un poco el porcentaje (te puede ayudar a descorrelacionar algo en determinados momentos. Por ejemplo, en las bajadas de marzo, China ayudó a mantener mi cartera a flote).
Si yo fuera tú, y esto no es ninguna recomendación, sino solo una simple opinión, reduciría el número de fondos, y añadiría uno de small companies (por ejemplo, el Threadneedle Global smaller companies), y otro global más defensivo, que diera estabilidad a la cartera (tal vez el Comgest World Growth, o el MS Global Brands, que no renuncian a la rentabilidad pero se comportan bastante bien en las bajadas). 
El Robeco y el Seilern que llevas los mantendría, pues tienen un largo track record con muy buenos resutlados, aunque también es cierto que han pasado por períodos de travesía en el desierto en la primera década del presnte siglo.
Un saludo.

#3215

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Temeroso, estoy de acuerdo con @wolfram  y @evangelista  que está cartera no es nada "temerosa", eso no deveria ser problema si se corresponde con tu perfil inversor. Pero dices que llevas mal las bajadas, que has traspasado a monetario con las bajadas de marzo. 
Para un perfil más temeroso que el mío, sobreponderaria Seilern World, Robeco global consume, MS Global, Opp., DPAM new Gems., e Impassible Wealth. Vaya rentabilidad pueden dar estos  fondos con una volatilidad bastante contenida. 
Te animo a que te estudies a ti mismo y elabores una cartera acorde con tu perfil que no tengas que retocar de emergencia cuando llueva o truene.,,, Porque si tienes que tocarla pierdes mucha rentabilidad a largo plazo. 

#3216

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Temeroso. Comparto las reflexiones que te han hecho sobre la cartera que expones.

Por la parte de RV llevas un fondo global de menor volatilidad (DPAM) y otro de calidad concentrado (Seilern). El resto, son fondos para perfiles con mucha tolerancia al riesgo, con volatilidades elevadas que creo que no se adaptan al perfil que describes.

Por la parte conservadora, has seleccionado un mixto que ha demostrado buen comportamiento en mercados agitados, pero al que le asignas la responsabilidad de proteger esta cartera con una cuarta parte del peso total, y le acompañas con un RF flexible con el que reduces volatilidad de la cartera, pero asumes cierto riesgo para ser el único fondo de RF.

Pero antes de valorar posibles cambios que puedas hacer a la cartera (y sabiendo que no eres un inversor tolerante al riesgo por tus preocupaciones y actuaciones impulsivas en cuanto sufriste bajadas importantes), deberías definir los objetivos para poder implementar la estrategia adecuada. No es lo mismo que diseñes una cartera agresiva que represente el 20% de tu patrimonio o que la prepares para tu hija y el largo plazo.

Si hablamos de una cartera agresiva que se combine con un patrimonio que permanezca bien en liquidez o bien en una cartera conservadora, puedes valorar hacer algún cambio. En concreto, teniendo un 80% en otros activos con los que asumas un riesgo mínimo, este 20% lo puedes destinar a fondos de carácter agresivo, pudiendo prescindir tanto del MFS como del FvS. Y con el resto, podrías tratar de reducir el número de fondos y concentrarlo en dos globales y otro par con distintos factores, como algún temático que te pueda resultar interesante, algo de small cap o alguno que apueste por determinadas regiones (Asia/China).

Si, por contra, la cartera va a ser diseñada para tu hija, con un horizonte temporal amplio, sin miedo a fluctuaciones por el camino, puedes valorar una cartera 100% RV, con un abanico de fondos (4-6 tampoco es preciso mucho más) que abarque distintos estilos de gestión y que sufra los mínimos cambios posibles. Si es el caso, aíslate del ruido de los mercados para que tus impulsos no te lleven a hacer modificaciones tratando de acertar con el momento, porque en la mayoría de ocasiones te pasará lo que te ha sucedido unos meses atrás: saldrás en el momento inadecuado perdiendo dinero y sin aprovechar el rebote posterior.

Y, si lo que quieres es confeccionar una cartera adaptada a ti integrando en un único porfolio la parte agresiva con la parte moderada, tu cartera debería ser radicalmente diferente a la que expones. Tendrías que dar entrada a fondos muchísimo más conservadores, varios de RF de distinta naturaleza con un peso importante sobre el total, y sólo dedicarle una pequeña parte a fondos agresivos con los que trates de obtener buenas rentabilidades asumiendo mayor riesgo.

Viendo el rendimiento reciente, la mente humana piensa que los fondos que mejor lo están haciendo van a seguir así, y nos hace seleccionarlos porque con esas rentabilidades nos sentimos muy a gusto. Pero sólo hay que ver las carteras que se suelen exponer en este hilo, y las que se exponían tiempo atrás (si tienes ocasión lee opiniones de hace unos años por aquí o el hilo de "buscando joyas..."; todo era maravilloso value...). Ahora todo es Baillie Gifford, BGF Next Generation, DPAM Newgems... No digo que no sean buenos fondos, yo mismo llevo alguno, pero no sólo se deben formar carteras con estos fondos. 





#3217

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días MOCLANO. Qué opinión te merece el fondo INVESCO GLOBAL FOCUS EQUITY "A" Acc HEDGED ( LU 2040205408 ) Es un fondo relativamente nuevo pero que está teniendo un año bastante bueno. Crees que aporta algo nuevo y/o diferente a los fondos globales que se suelen comentan con frecuencia en este foro  ?
Tienes toda la razón cuando dices que no sólo existen los BAILLIE GIFFOR, BGF NEX GENERATION, DPAM NEWGEMS, SEILERN, T. ROW PRICE etc...
Muchas gracias por tu ayuda, y un saludo.
#3218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Por lo que expones, tienes conocimiento de lo que es una cartera de riesgo , por tanto sabes que no solo te expones a las posibles ganancia, también a las futuras pérdidas , que a ninguno nos gustan pero no todos las gestionamos de la misma manera . Siempre las bolsa están expuestas a vaivenes y en los momentos actuales de gran incertidumbre nadie tiene la bola de cristal para saber que sector va a despuntar o cual no , todo son opiniones ( Todas merecen mi respeto y ninguna mi desaprobación ) Pero tienes que hacerte una pregunta, si con un determinado tipo de cartera, hecha logicamente para ganar, estárías dispuesto a soportar pérdidas equivalentes, de elevada cuantía y prolongadas en el tiempo .
Me gusta emplear un lenguaje coloquial y exponer mis experiencias, testimonios ... para que podais sacar defectos y virtudes si los hubiese :
Hubo una etapa en mi trayectoria en que tenía carteras de máximo riesgo , en plan Kamikase , 100 % RV en
MSS US growh
Franklin Technol
etc 
3 de intel. articif : BGF Next , Allianz  AI, Echiquier 
3-4 de salud y biotecnolog : BB Adamant medtech, NN Healt, ... ( no me ha importado estar solapado  e invertir 5€ en 5 cincos fondos y no 5€ en un fondo )
3 Fondos Gold 
4 fondos Energías renovables / Ecología 
Unas veces me ha salido bien y otras mal , y esto último me repercutía en mi economía y salud  (o  Tranquilidad ), con lo cual opté por "la formula  del Stop"  de + ó - 5% para vender 
Ahora mismo estoy como he expuesto con un 20% de RV , por mi perfil : Dinero , edad ....
Por eso mi opinión es que al elaborar una cartera con conocimiento de que puedes ganar , ten en cuenta que también puede ocurrir lo contrario y eso tienes que saber gestionarlo solo Tú , que si vienen caídas puedas asumirlas y la disminución del capital no te suponga una merma en tu Tranquilidad, paz, estilo de vida ....
Ya sabes hay cosas que el dinero no puede comprar 
Te deseo mucha suerte con la decisión que tomes, tan solo escribo lo que haría yo con un determinado perfil, diferente al de la mayoría de los compañeros de Rankia .
Feliz día 
#3220

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ten en cuenta algo, hay varios o muchos criterios ... y todos son válidos , cada uno defiende los suyos , te comento algunos  descartes ( para mí )
- No llevo fondos mixtos : considero que tiene una comisión elevada y prefiero elegir uno de RF ( como he expuesto no se mucho de RF , lo básico) y la RV que considere
- Largo plazo y fondos value 
- Fondos que aunque tengan mucha publicidad , lleven acciones "raras "   , no es tu caso 
etc, que ahora no recuerdo 


#3221

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días!!

 Llevo un tiempo leyendo este foro sin participar. Lo voy a hacer ahora compartiendo mi cartera; me costaba dar el paso dado que yo no puedo aportar nada, sin embargo después de seguir el foro creo que a mí si me pueden aportar algo con su valoración y opinión. La cartera se constituyó  en diciembre de 2017 en Renta 4 donde teníamos un conocido que nos orientó y se suponía que nos iba a aconsejar bien. Yo entonces tenía un poco de formación en fondos de inversión pero no la visión un poco mas completa que tengo ahora de cómo se debe formar una cartera. Tengo una a título privativo y otra conjunta con mi marido y creo que ninguna de las dos ni están bien diversificadas, ni los fondos se eligieron bien. Desde que las tenemos no hemos tenido ganancia alguna excepto unos meses al comienzo de 2020 hasta la caída brutal por el Covid-19. 

El dinero que tenemos invertido en ella no lo necesitamos ni en corto ni medio plazo dado que una cantidad equivalente a la misma la tenemos en liquidez en un depósito, y nuestros ingresos mensuales son estables Tampoco somos de los que salimos corriendo cuando hay caídas importantes. No obstante, dado que tenemos 57 años no queremos que tenga un perfil de riesgo  muy alto. 

Tres años no es mucho tiempo pero creo que suficiente para saber si es medianamente buena. Valorar esto es lo que me gustaría que hicieran y me dieran su opinión porque yo sola no me lanzo. Si empezara de nuevo ahora tendría las cosas algo mas claras, pero modificarlas enteras, me cuesta dar el paso. Por otra parte me abruma la cantidad de fondos que hay y creo que no tengo la formación necesaria para hacerlo, no quiero coger unos cuantos de los mas famosillos y ya está.  En mi cartera si que hice este año un traspaso de tres fondos a Indexa, junto con mi plan de pensiones de Renta 4 y en estos a pesar del poco tiempo que llevo me va mucho mejor. Estas son las carteras: 

CARTERA CONJUNTA 
Cartera perfilada Renta 4 Activa Andante 38% 
Avantage Fund 15,30% 
Magallanes European Equity M 11,75% 
Amundi Index World ae-c  9,60% 
Renta 4 activa adagio 9,70% 
Baelo Patrimonio 15.65% 

CARTERA PRIVATIVA 
Acatis Gané Value Event Fonds 13% 
Invesco Pan European High Income 15% 
Comgest Growth Europe 7% 
Renta 4 Bolsa 8,5% 
True Value 17,5% 
Cartera Indexa 39% 

Las posiciones que menos me gustan y creo que debo cambiar si o si, son la cartera perfilada de Renta 4 y los mixtos defensivos de Renta 4 e Invesco. También creo que llevo demasiado value y mala diversificación por supuesto. Ya sé que aquí solamente dan su opinión como no puede ser de otra manera pero me gustaría que me orientaran un poco,

Un saludo



#3222

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengo una opinión formada sobre este fondo en particular. Pero así, en un primer vistazo, según los datos de su propia página web, parece que su política de inversión es invertir en compañías que el gestor considera que están infravaloradas. Pero si nos vamos a la composición de su cartera (datos a 31-oct) se aprecia que es muy concentrada, con 35 títulos, en donde la mayor exposición la tienen en tecnológicas, servicios de comunicación y salud. Valores como Twilio, ServiceNow, Illumina, Splunk o Alteryx forman parte de su composición. Sirva a modo de ejemplo los ratios PER 43,47 o Precio/Cash Flow 29,22. 

No es un fondo que me dé tranquilidad. Ya no tanto por este tipo de valores, sino porque no comulgan con lo que dicen proponer, salvo que a ojos del gestor estas compañías estén infravaloradas.

Con tan poco histórico, personalmente tomaría una postura prudente y lo mantendría un tiempo en seguimiento antes de dar el paso. No tiene por qué ser un mal producto, pero habría que darle tiempo. De todas formas, creo que no es un producto disponible para su comercialización en nuestro país.
#3223

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, Joaquina. 

Ahora mismo no dispongo de demasiado tiempo para darte una opinión, en cuanto tenga un hueco lo haré, pero no me he resistido a decir que ese conocido tuyo no te ha asesorado adecuadamente. En absoluto. Te ha recomendado una cartera carente de sentido y unos productos malos, entre los que ha colocado alguno de la casa.

No me equivocaría demasiado si digo que tú misma habrías sido capaz de montar una cartera mejor y más adecuada a tus circunstancias que la que te han aconsejado.
#3224

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supone un 4 % de mi cartera. De momento, opino que va bien.. Como dice Gallego99, está muy centrado en EEUU, lo que no me satisface demasiado pero, en salud, tampoco encuentro otros que lo hagan mucho mejor como para sustituirlo.
Será cuestión de no perderlo de vista y siempre dispuesto a sustituirlo por otro del tipo que sea.
#3225

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. ¿Cómo se puede saber el número aproximado de suscriptores que tiene un fondo? Para saber si llega a los 500 suscriptores, que se permite el traspaso. Gracias
Guía Básica