Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
213 / 1.393
#3181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En pleno proceso de reconstrucción de cartera y decidiendo que fondo de inversión en CHINA es el ideal para entrar a formar parte de la misma. 

Llevo tres semanas de lectura y análisis de sus comentarios por lo que recopilo aqui los recomendados por ustedes recientemente: 

Schroder International Selection Fund Greater China A (LU0365775922)
Schroder International Selection Fund Emerging Asia A Accumulation EUR (LU0248172537)
Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A (LU1378878430)
JPMorgan Funds - China Fund A (acc) - USD (LU0210526637)
Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund AH (EUR) (LU1378879248)
Mirae Asset Global Discovery Fund - Asia Great Consumer Equity Fund A EUR Capitalization (LU0593848723)
Polar Capital China stars Fund Class R EUR Acc (IE00BG43Q209)

Mi objetivo es a largo plazo  y de aprovechamiento máximo de las perspectivas de crecimiento del país, no me enfoco tanto en la región asiática ampliada como en China en sí. 
Sin inconveniente para alejarme de los valores clásicos gigantes puesto que llevo alguno en la cartera de acciones (BABA y JD). 

Cual seria a su buen entender la mejor opción?.
#3182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Carlos2011
#3183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues a mí el que más me gusta es uno que no está en esa lista.
El UBS Greater China.
Échale un vistazo
#3184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, en las circunstancias actuales ¿que proporción del total de tus inversiones en RV están invertidas en Asia? 
#3185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En inversión directa a través de fondos específicos para la región asiática, con el último cambio que he ordenado hoy mismo, tengo asignado un peso objetivo del 17,5%. Le he subido un 5% más.
#3186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comparto tu opinión, yo lo tengo y estoy muy contento.
#3188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algo muy importante:
3) "Cartera " , para observar la distribución geográfica, sectores en los que invierte , tipos de empresas que lleva , así invertís en los fondos que os gusten, que sean complementarios, suplementarios y que no se solapen ni en valores ni estrategia 
Y ya para un nivel mas superior es importante saber el tipo de gestión que lleva a cabo el gestor del fondo 
Expongo esto para aquellas personas que se adentran en el mundo de los fondos de inversión aprendan sobre estos conceptos básicos que le ayudarán a entender e invertir , junto a los múltiples foros Rankia y como bien venís haciendo hasta ahora exponiendo vuestras dudas , opiniones  y con el tiempo  podáis tomar vuestras propias decisiones
Feliz día 
#3189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

dudas, bueno tengo todo mi patrimonio disponible para entrar vía etf en mercado USA, DAX, opino, que a la larga, mercados ganadores, pero no entraré mientras no haya una corrección del 30%, si no se da, pues tan tranquilo, mientras tanto voy haciendo mi ahorro periódico,  he dado orden de ahorro mensual de 1500€ y he puesto estos 3 fondos
 ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS D EUR 
 ERSTE WWF STOCK ENVIRONMENT EUR R01 VT 
 AXAWF FRAM SWITZERLAND A CAP EUR 
este último bolsa suiza, buscaba un fondo que ponderara muchísimo alemania pero buscando como tal en morningstar no sale ninguno, referenciados a bolsa europa en general, no le veo gran proyección, alemana pienso distinto.
¿alguna recomendación fondo bolsa alemana?
#3190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mi gusto el MS Asía y el Polar.
#3191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Angel03.
Muy buena pinta el UBS Greater China, sin duda.
Ahora bién, TER + costes transaccionales en la banda alta, acercándose al 2,5%.
Como ve esto? Es un factor determinante para incorporarlo/descartarlo?.
#3193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo MS INVF - Asia Opportunity Fund A, teniendo en cuenta que está en USD, ¿dónde recomendáis suscribirlo, en R4 o en Openbank? ¿Sabéis si hay grandes diferencias en las tasas por cambio de divisas entre ambos?
#3194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Fidelity Germany.

El que expones de Suiza es muy bueno. En cualquier caso, el Comgest Growth Europe creo que es la mejor opción moderada. Si quieres algo más picante el Comgest Growth Europe Opp o el MSS Europe Opp.

Saludos.
#3195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos Rankianos.

Hoy (por fin) me he hecho el animo y me he cargado un fondo de mi cartera ..  que la verdad ya le tenía ganas... Me refiero al True Value..... (en efecto...en el pecado llevo la penintencia).

Resumen: Tres años tirados a la basura... y gracias.

Un saludo a todos.
Guía Básica