Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
17 / 1.396
#241

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para lo que preguntas, yo lo que haría sería pillar el Amundi msci world y que el futuro reparta suerte.

#242

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

*RF 20
Vanguard eu gov 6
Corporate eu 5
Global gov 5
iShares emerging markets bond 4
*Gestión activa 27
Magallanes 3
Algar 3
Valentum 3
Japan DV 3
Robeco consumer 3
Fidelity health 3
Fundsmith 3
CS robot 2
Sextant grand large 2
H20 adagio 2
*Indexada 53
Global 28
Emergentes 14
Small cap 7
Vanguard japan 2
Reit 2

Se agradecen las críticas que me podáis hacer. Saludos

#243

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé de qué importe total estamos hablando, pero si el importe no fuera MUY elevado yo intentaría reducir el número de FI.

Creo que puedes tener una cartera con un % en RF y otro en RV con menos FI sin problema y que se encuentren diversificados. Tienes muchas reglas de cómo repartir RF / RV dependiendo de tu perfil, el plazo de la inversión etc.

Soy partidario de tener pocos FI para poder realizar más facilmente un seguimiento/mantenimiento de mi cartera. Al final lo más fácil es invertir en FI que entiendas y se complementen. Para mi no tiene sentido invertir en FI con la misma función o similares.

#244

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que si tengo muy "duplicado" son los magallanes, algar, valentum. Te refieres a estos? o tambien al resto de la cartera?

 

En principio mi idea era solo llevar indexados pero al final hay fondos que por su estructura te llaman la atencion

#245

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si a bote pronto a los que tu comentas.

Mi consejo sería primero ver que perfil tienes, que objetivos etc después tener claro los porcentajes RF/RV y planificar un plan de aportaciones, rebalanceos etc.

Una vez tengas estas cosas claras, seleccionar los FI que veas convenientes.

Personalmente creo que es mejor tener todo el capital en un FI con una función concreta que dividirlo en distintos FI con la misma función, por mantenimiento, comisiones etc; pero eso ya es del gusto de cada uno.

Antes de hacer nada, puedes simular tu propia cartera en la aplicación Mi Cartera de Rankia.

Yo no tengo mucho capital en la cartera de FI, pero cómo mucho tengo claro que no pasaré nunca de 4-6 FI. Pero lo dicho, esto ya son apreciaciones personales y cada inversor tiene su características.

#246

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te agradezco los comentarios, intentaré simplificar un poco la cartera, saludos

#247

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, de nuevo.

Renta fija 20%
10% vanguard euro gov
10% vanguard us investment grade
Renta variable 70%
32% msci world
15% msci emerging
8% msci small cap
10% Magallanes European eq
5% Japan deep value
Sectoriales 10%
5%Robeco consumer trends
5%Fidelity healthcare

Si lo simplifico hasta dejarlo así, sería más razonable?
El horizonte es a 20 años mínimo

#249

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Aún en estos tiempos las entidades bancarias se ocupan en recomendar los Fondos Garantizados: Altas comisiones y una Rentabilidad paupérima si es que la obtienes.

Recuerdo hace unos 15 años tuve 2 Fondos garantizados en Bankinter: Uno vinculado al S&P 500 y otro al Eurostop, los índices subían y los Fondos permanecían casi igual , al cabo de 1 año hice el reembolso y a pesar del aumento bursátil no gané nada.

Un saludo

#250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Escribo para que me deis opiniones sobre la cartera que estoy confeccionando. Además de esta cartera de renta variable al completo tengo inversion pasiva con cartera moderada ( con la misma cantidad que voy a invertir en gestion activa praticamente ). Megustaria que me recomendaseis un fondo de emergentes global, el que tengo visto es Asia Pacifico.

RV Capital Grande

Fundsmith Equity Feeder T EUR AccSeilern    15%

Stryx World Growth EUR U R                            15%

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A        10%

US Small Cap

Alger Small Cap Focus A US      7%

Euro MidCap

Oddo BHF Avenir Euro CR-EUR ( alternativa al Groupama )    7%

Health

Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech B EUR    7%

Tec

Franklin Technology Fund A(acc)EUR    7%

Janus Henderson Horizon Global Technology Fund A2   5%

Emergent

Fidelity Asia Pacific Opps A-Acc-EUR       7%

Luego guardaria un 20% en cash.

 

Muchas Gracias.

#251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jerrryseinfeld

Considero muy buena idea lo de mantenerse en fondos 20 años. Es una buena alternativa a tener un plan de pensiones. No me gustan  los planes de pensiones,excepto en un caso: que la persona tenga una tendencia enfermiza al derroche. En ese caso,  al ser ilíquidos protegen al que los suscribe de que cuando se jubile y el Estado le diga que le da una pensión muy baja , no tenga nada ahorrado.

Dos pequeñas sugerencias

1.- Si es a tan largo plazo,  yo quitaría los de renta fija . En caso de querer algo con un toque  conservador,  yo no tendría los de renta fija ; quizá para estar 20 años:un buen fondo mixto muy flexible como es el ACATIS GANÉ VALUE EVENT o alguno similar

2.- No me gustan demasiado los sectoriales de salud ; el de Robeco de consumer me gusta mucho más.

#253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Me gusta tu cartera, salvo que no invierto en RF.

Tu RV me gusta mucho

Echo de menos el Robecco Consumer

En RV sector Biotecnología, Salud, inteligencia artificial, tecnológicas.... llevo más de un  30% de mi cartera, matizando que mi cartera es a CP y para empezar haces bien en no tener un % tan elevado.

Sé prudente!!!!

#254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola evangelista.

Muchas gracias.
Con corto plazo hablas de 3 añitos más o menos?

Coincido contigo que biotecnología salud e inteligencia artificial son muy buenos sectores.Que fondos llevas tú d ese 30% que comentas?

Otro sector que para mí va acrecer mucho es infraestructuras. Lo que pasa es que no conozco fondos enfocados en ese sector.

Saludos.

#255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto al tiempo indicado para ser CP ó LP no me prenuncio. La teoría se refiere a 3 años.

La mayoría de mis Fondos de inversión los tengo para realizar " Trading " si se puede llamar así.

Los reviso a diario y según se mueva el mercado, previsiones, comunidados,Foros, opiniones, gustos, intuición, EL Sentido Común.......rebalanceo mi cartera varias veces al mes. Acabo de retirar toda la Rentabilidad obtenida en Febrero y veré como se comporta la semana entrante.

En Tecnología, Biotec, salud,...... hay periodos de tiempo que sube mucho (10-20%) y otros que baja en la misma medida con lo cuál empleo esa técnica , obviamente el problema es el "TIming" nadie lo sabe, pero me pongo un objetivo: Venta cuando alcance una Rentab del 5%, 10%,......y con Rentab negativa lo mismo .

Este año pienso Que la Biotech, Health, Inteligencia Artificial........ tendrán un gran auge pero por mi modo de operar "intento", aunque puedo equivocarme, estar en el Fondo en las Bajadas que es a lo que te refieres con lo CP.

En mi humilde opinión yo no tendría este tipo de Fondos ni tan siquiera a 1 año ( y menos a 3) sin revisarlos meticulosamente.

PD.: No soy un gran teórico pero dedico mucho tiempo y todos los días a documentarme y tomar decisiones.

Créate una metodología de trabajo teniendo una base de formación y a partir de ahí crea tu cartera.

Observa, asimila ..... y saca tus conclusiones.

En este maravilloso portal de Rankia encontrarás varias escuelas, elige la que más te guste.

 

Mis RV Sectoriales 

Franklin Tech.

Polar Capital Biotech.

Fidelity Global HealthCare

Nn Health Care

Alianz Global Artificial AT

Pictet Securite

Y luego 2 fondos tipo C. securite , Evli Euro Short Corp Bond....con una cantidad mínima por si hay que salir corriendo ó para rebalancear

 

Guía Básica