Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
157 / 1.394
#2341

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El MS Global Opp está en la otra cartera, paradójicamente, la conservadora. Comgest es una gestora que me gusta mucho, con productos muy interesantes pero, a la hora de construir la cartera, ninguno tiene el encaje exacto que buscamos.
#2342

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El matiz, importante, es que no invierto en fondos, invierto en empresas. Uso los fondos como herramientas para invertir en empresas, igual que Amazon usa software para vender cosas.

Por eso la cartera está construida con criterios empresariales: queremos invertir en empresas de estas características, ¿en quién confiamos para que las encuentre y las gestione?

Invertimos en 150 empresas (menos en realidad, por alguna duplicidad) y tenemos cuatro equipos especializados que gestiona cada uno un mandato. Por eso no hay aproximaciones macro (regiones, tamaños, sectores): la distribución geográfica de las sedes sociales, los sectores de actividad y el tamaño de las empresas presentes en la cartera son una consecuencia, no una condición previa. La cartera resultante es como un fondo de inversión libre (hedge fund), de fuerte convicción y, por tanto, concentrado.

Este Baillie Gifford debe ser si no temido, sí muy respetado: a menos de 10 años tiene un riesgo (que no volatilidad) no pequeño. Lo ponen en el nombre para que quede claro, long term. Esta cartera ganadera nuestra es a muy largo plazo.
#2343

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues a pesar de sus sabidas reticencias, permítame realizar la petición de que nos revele el resto de fondos que componen su otra cartera, la conservadora, así como -si no es molestia- el motivo de su inclusión, que para mi es casi lo más interesante.

No exagero si sus aportaciones ayudan a realizar esa labor de estructuración mental, aprendizaje y reflexión (todo lo contrario a copiar a pies juntillas la cartera que nos exponga) que, en mi caso, se inició con las aportaciones del forero Witten en su momento.

Un saludo
#2344

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus siempre a tener en cuenta, aportaciones Moclano.

Tengo algún fondo en observación con intención de incluir en la cartera pero primero quiero tenerlo claro y con ello posicionare mi cartera. Soy consciente de que me falta algún fondo especifico en megatendencias, pero tampoco me quiero atar a un sector en concreto, por ello uno de los que tengo fichado es el AXA WF Framilgton (LU0503939414) que abarca varias de las tendencias que están de moda como son el sector tecnológico, salud y consumo sostenible. Aprovecho para preguntaros si conocéis este fondo y que os parece, a mi me ha gustado su filosofía de inversión y estoy mirando alguna alternativa a este si conocéis perfecto.

En cuanto a lo que comentas de los 2 MS, tanta correlacion tienen? El asia lo tengo para ponderar esta región y el Oportunity lo tengo para ponderar precisamente los sectores que están de moda ahora como servicios de comunicacion, tecnología y consumo.
#2345

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A la cabeza de ambos fondos de la gestora Morgan Stanley está Kristian Heugh. Cito textualmente de la propia web de la gestora acerca de su filosofía: "El objetivo es lograr la revalorización del capital a largo plazo invirtiendo globalmente en compañías consolidadas y de reciente creación de alta calidad que el equipo de inversión considera infravaloradas en el momento de la compra. Para lograr este objetivo, el equipo de inversión suele decantarse por compañías que considera que presentan ventajas competitivas sostenibles y que pueden monetizarse mediante el crecimiento."

La diferencia radica en la sede de las compañías. Con el Asia se focaliza la búsqueda en la región asiática, excluyendo Japón, mientras que el Global no queda restringido por áreas geográficas. Sin embargo, este último tiene una exposición directa a esta zona de más de un 20%, con lo que inevitablemente van a producirse solapamientos en sus posiciones. 

En la sección del propio Global Opportunity tienen un artículo publicado de hace un par de meses donde comentan acerca del potencial en China.

https://www.morganstanley.com/im/es-es/intermediary-investor/insights/articles/fishing-for-stocks-in-china.html  

Respecto al fondo de megatendencias que propones, es un fondo interesante con unas temáticas que son presente y futuro, como el consumo digital, el 5G, la automatización o las energías limpias. Gestor con calificación AA Citywire. Desde luego, es una opción a valorar. Puedes compararlo con el DPAM Newgems o el Robeco Megatrends, entre otros para ver cuál encaja mejor con lo que buscas.


#2346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, voy a presentar mi cartera. Antes de nada para entender como he llegado a ella, creo que debo de describirme un poco. Tengo 56 años, con un grado de minusvalia del 65%, trabajo estable con ingresos, hasta ahora, estables, no se como seran de ahora en adelante.

Yo era trabajador derrochador y todo cambio en el verano del 2016 cuando en las noticias, decian que solo quedaba en la hucha de las pensiones el equivalente a una paga extra. Todas las luces de alarma se me encendieron. Empece a mirar por internet, hasta que llegue al tema de los fondos de inversion, y como no a Francisco Garcia Parames, me vi todos los videos de Youtube, de todos los GESTORES PATRIOS, no se ingles. Tambien usuarios como Esteban en fintec. Con toda mi desconfianza llegue a OCU, y empeze a coger confianza, segui leyendo llegando a Rankia, donde compañeros como Witten DEP,  Plynch y otros tantos,de forma desinteresada aportan sus conocimientos,  he ido aprendiendo y disfrutando del camino.

Empece con todos los fondos value patrios,

Cobas Seleccion, todavia me queda y poco de dinero en este, pero pronto deshare la posicion, Magallanes, Metavalor Global, Horos, True Value, y los Planes de Pensiones por que la aportacion era muy alta en los fondos, entre en Azvalor y Bestinver. Hay un refran, que dice lo BARATO SALE CARO. de todos estos fondos he hecho mi cartera Pasiva.


Cartera Crecimiento

Renta Variable

MSt InvFunds - Global Opportunity Fund I $............................LU0834154790
Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc.................................LU0690375182
Seilern World Growth EUR U R...................................................IE00B2NXKW18
Allianz China A Shares RT USD....................................................LU1997245508
Comgest Growth Europe Opps Eur Acc......................................IE00B4ZJ4188
DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable W Cap....BE6246061376
Robeco Global Consumer Trends Equities F €.........................LU0871827464
Bgf Next Generation Technology A2 Usd...................................LU1861215975

Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE ..............LU0570870567
ERSTE WWF STOCK ENVIRONMENT VTA (EUR)....................AT0000A03N37
Matthews China Small Coms Fd A Usd Acc.............................LU0721876364

Mixtos

ESFERA I BAELO PATRIMONIO FI................................................ES0110407097

Renta Fija

Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C...............LU0389812933

Liquidez

Como veis, no pongo los % de los fondos por que todavia estoy construyendo la cartera. La cantidad invertida no es muy grande. motivo por cual la volatilidad, no me quita el sueño. En RV aproximadamente 90 % y de RF y Liquidez 10%, la RF es lo mas dificil de entender, y me esta costando, el fondo que llevo es el unico que esta haciendo lo que debe que es no moverse, he tenido otros y han sido un lio para mi.

Todos los fondos son muy conocidos, y ustedes saben mas que yo de ellos.Solo comentar que intento incorporar Fondos ASG,  y estar sobre expuesto a China, porque se ha convertido en un jugador a tener en cuenta, por su influencia en Africa y Latinoamerica.


Cartera Pasiva

Viene de la rotacion de los fondos y PP value.

Planes de Pensiones.

Finanbest Eficiente Bolsa Global, PP ........................ N5270

Indexa Capital 50/50    ................................. N5137 / N5138

Renta Variable

Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc ..........IE00B5456744
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Acc................IE0031786142
Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C................................................LU1328852659
Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 R FI.......................................................................ES0114105036

Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Acc.............................IE00B42W3S00


Renta Fija

Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc........................................IE00B18GC888

Liquidez Cta Remunerada Myinvestor

Estoy construyendo la cartera pasiva debido que creo que voy a dejar de aportar los PP. porque estoy intentando prejubilarme, si me dejan, jejejeje.

Esta cartera quiero que este dividida en 3 partes iguales, RV y RF y Cash.

Bueno un buen tocho, espero todos sus comentarios, porque para mi seran de gran ayuda.

Gracias a todos, por formar parta de esta familia.


#2347

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Queria decir, que la Inversion tiene el Objetivo de cubrir mis necesidades en la Ancianidad, como ya dije soy minusvalido dependiente, y tambien asegurar a mi mujer, cuando llegue la hora, una buena vejez, poder pagar servicio domestico o si sus hijos, nos quieren atender dejarle los Fondos y Planes de Pensiones en herencia, a cambio de sus cuidados. Ellos son jovenes por lo tanto no me preocupa mucho la volatilidad.

De nuevo GRACIAS 
#2348

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nuevo muchas gracias. Está claro que es una cartera personalizada y eso la hace de gran valor por el esfuerzo y el tiempo empleado. 
Es interesante ver como cambian las carteras con el tiempo, y las vamos amoldando a nuestras necesidades. 
Sobre los Value patrios, pues poco que decir, Tanto AZ como Cobas son dos fondos que integré en mi cartera y que no han funcionado. Son de esas cosas que uno aprende pero cuesta dinero. 
Gracias de nuevo por tus aportaciones, las sigo con atención.S2
#2349

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, gracias por poner tu cartera. :-)
Solo decirte que el  Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc  lleva la friolera de  3986 acciones de todo el mundo. No pongo la mano en el fuego pero seguro que la gran mayoría de acciones de los diferentes fondos de gran capitalización  ya están presentes en el Vanguard. 
¿Has investigado ese punto? Quizás podrías simplificar tu cartera y hacerla más manejable.
S2

#2350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Fondosmanuel:

Sin conocer la distribución de tus dos carteras, has hecho una selección de fondos que me gusta mucho, tanto la de crecimiento como la pasiva. Ahora bien, son carteras con mucho riesgo. Dadas las condiciones que expones y tu objetivo creo que no son las idóneas para tu perfil.

Con independencia del patrimonio invertido, comentas que tu edad son 56 años y tu objetivo, una vez llegado a la edad de jubilación o prejubilación, es:

1.- Emplearlo para cubrir los gastos necesarios en vida (esperemos que muchos años), o
2.- Mantener las inversiones para dejarlo a sus herederos.

Lo primero sería saber cuál de las dos opciones quieres llevar a cabo, porque en función de ello la cartera debería ser sustancialmente distinta.

En el supuesto 1.- tu horizonte temporal es realmente estrecho, especialmente si consigues la prejubilación. A pesar de que pareces indicar que no tienes especial aversión al riesgo, en ese escenario vas a necesitar ir disponiendo de parte del capital invertido para sufragar los gastos cotidianos, por lo que la volatilidad sí tiene que ser una preocupación. Lo que yo haría sería confeccionar una cartera mucho más conservadora, y conforme te vayas acercando a esa edad, ir rebajando el riesgo cada vez más. De este modo evitarías encontrarte con sorpresas desagradables en el momento de la retirada de capital. En este caso yo abriría posiciones en fondos de renta fija de duración corta y calidad crediticia alta, pública y corporativa, con predominio zona Euro, combinado inicialmente con alguno de renta variable, que ser irían reduciendo paulatinamente.

En el supuesto 2.- tu objetivo cambia radicalmente. No precisarías disponer del capital en el corto plazo y tu meta sería obtener la mayor rentabilidad posible a largo plazo, para dejar como legado. Como tienes un perfil tolerante al riesgo, tendrías capacidad para asumir mucho más riesgo a fin de obtener mayor recompensa.

La planificación financiera previa a esta situación es fundamental. Valora realmente cuál es tu objetivo, y en caso de que no sepas con certeza cuál puede ser el escenario al que te vas a enfrentar, lo que yo haría sería diseñar dos carteras diferenciadas, una para cada situación.

Otro apunte más, cuando llegue el momento del rescate, trata de combinar las retiradas de los planes de pensiones y de los fondos de modo que consigas optimizar la fiscalidad. Los primeros, con los que te habrás ido beneficiando de un diferimiento fiscal por las aportaciones anuales, tributarán en el momento del rescate como rendimientos del trabajo, que irán a la correspondiente escala de gravamen. Los fondos, por su parte, tributarán por las plusvalías como rendimientos del capital mobiliario, a una escala menor. 
#2351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 

Revisando los fondos   Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund I  (LU0834154790)  y Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A  (LU0552385295), he visto que los gastos corrientes del primero son de 0.94% y los del segundo son de 1.84%.
 Aparentemente las demás condiciones de ambos fondos parecen iguales. ¿Alguien sabría explicar esta diferencia de gastos?
#2352

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, mi Objetivo son los 70 o 74 años yo , mi mujer 66 o 70 años, me quedaria todavia 14 años. No tengo hipoteca, vivo en alquiler, 315 € mes, con luz y agua incluidos. Soy heredero de la vivienda de mis padres. Mi domicilio esta en un pueblo pequeño, los gastos suelen ser reducidos. Si los gobiernos, el actual y los venideros  no desmantelan el sistema de pensiones, mi pension, que me pudiera quedar seria suficiente para cubrir mis necesidades y ahorrar. De todas formas tal como esta la situacion, varios compañeros y yo, que estamos intentando la prejubilacion, que en circunstancias normales, seria coser y cantar, nos estan dando largas, por lo tanto creo que me queda todavia unos 5 o 6 años de trabajador activo, por la minusvalia, tengo un coeficiente reductor. y no me haria falta llegar a los 67 años. Pienso que la hija de mi mujer aceptaria atendernos en nuestra vejez, yo ya le he comentado mis intenciones, y no hay ningun reproche.

El tema de la RF para mi, no se como hacerlo, me cuesta mucho entenderla, no se realmente como se comporta no se como encajar los activos, para mi un lio mental. Ademas, con los tipos de interes que hay, pienso que sale mas rentable, tener el dinero en ctas. remuneradas, para no palmar el dinero. 

La Cartera Pasiva, espero que cumpla el papel de cartera conservadora, 33 % RV 33 % RF Y 33 % CASH, ctas. remuneradas.

La Cartera Crecimiento, espero que cumpla el papel de hacer crecer el Patrimonio, cuando vaya llegando la fecha, ire rotando a fondos de RV pero menos volatiles, que gracias a ustedes voy conociendo, y que en su momento valorare incorporar.

La fiscalidad, la tengo en cuenta, no es una cuestion menor, esperemos que los gobiernos que esten por llegar no implementen impuestos confiscatorios, y no considere al ahorrador-inversor una vaca a la que ordeñar hasta la extenuacion.

Gracias por tus comentarios.


#2353

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, el LU0834154790 es clase limpia, el otro es clase minorista. La clase limpia, lo tengo de cuando estaba en BNP,  ahora lo tengo en R 4, por ahora nos respetan las condiciones de BNP, pienso que no durara mucho. Yo le tengo hechado el ojo a EBN, que tiene clases limpias, mas 0,30%+IVA , que todavia saldria bastante mas barata que la clase minorista.

Saludos.


#2354

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, gracias por tus comentarios.

El fondo que comentas esta en mi Cartera Pasiva.

Entiendo la gestion pasiva, como seguir un indice. Si hay un fondo que recoge todas las posibilidades, como este, me ahorro tener diferentes fondos para cubrir todos los indices. Tambien el sesgo ESG, fue el que me hizo escogerlo.

Los otros fondos indice, estan para sobreponderar opciones, que a mi me parecen que estan infraponderadas en los indices o apuesta personal mia.

Gracias por ayudarme a aprender.
#2355

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Fondosmanuel:

Creo que tu cartera está bien planteada. Sobre el fondo de renta fija de Amundi, prácticamente copia al índice  BBgBarc Global Aggregate TR Hdg EUR . O sea que el gestor se suscribe a la revista del índice y una vez a la semana o una vez al mes modifica la cartera para tener los mismos bonos y la misma ponderación que el índice. Haciendo esta gestión pasiva obtiene mejores resultados que la inmensa mayoría de fondos de renta fija. OK. Buena elección. Sobre los fondos de Renta Variable están muy estudiados en este hilo de rankia y conoces los buenos. No obstante, con un 90 % de fondos de bolsa, si bajan los indices un 20% pues normalmente tu cartera bajará un 18%, al menos temporalmente. Pero esto ya lo sabes.
Por otra parte en el tema de la renta fija los fondos se han recuperado porque han intervenido los bancos centrales poniendo dinero que han obtenido haciendo fotocopias de billetes, ellos que pueden que nosotros no podemos. Habrá que tenerlo presente.

De todas formas no  me hagas mucho caso que no soy experto. Saludos.
Guía Básica