Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
150 / 1.396
#2236

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi m pasaba lo mismo que a ti con Fundsmith/Seilern y con emergentes/china.
Al final he optado por quedarme con Fundsmith, que es más barato. Y me he quedado solo con China (UBS)
#2237

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no lo descarto , pero de momento voy a ver como lo hacen cada uno, por diversificar la apuesta. Gracias por aportar
#2238

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando invertí en Asia lo hice con  el BNP China .
Ahora estoy en modo conservador 
Igual me pierdo posible subidas, pero lo decidí así
#2239

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Descarto las Small cap en los momentos actuales, pero claro es una cuestión personal
#2240

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a tod@s,

Me gustaría conocer vuestra opinión de la cartera que tengo en mente. Tenía en mente algo defensivo y conservador y creo que lo he logrado:

Threadneedle (Lux) Global Focus AU EUR
MS INVF Global Brands A EUR
Comgest Growth World USD Acc
Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc
Seilern World Growth EUR U R
BL-Equities Dividend B EUR

¿Conocéis más fondos de este calibre defensivo? Alguna recomendación?

Mil gracias
#2241

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MFS Prudent Wealth
#2243

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola al grupo en el que aprendo mucho aunque participo poco dada mi poca formación sobre el tema y los expertos que existen en el mismo:
 Os  agradecería opiniones sobre porcentaje, composición y sectores de inversión de la cartera con perfil decidido que estoy intentando construir para mi hija, con una duración mínima de más de cinco años. Muchas Gracias
 
T Rowe Price Global F  A  (eur )                 13,48  %

Robeco Global Consume  D  (eur)             13,08 

Bb Adamant Asia Pacif  B  (usd )               12,96 

Mfs Meridian Prudent Wealth  A   EU         12,54 

Bgf World Technology  A2  (eur)                  12,28 

Flossbach -bd Opp  Rt  (eur)                         10,7 

Mss Global Opportunity  A      (Usd)              9,60 

Bnp Energy Transition  C  (eur )                      8,12 

Mss Asia Opportunity  Ah  (eur)                     5,89 
#2244

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Buenos días,

Tengo en mi cartera un % en el mustio Cartesio X, que hace tiempo que ha dejado de cumplir su función y que me planteo traspasar, pero no quiero meter más RV en la cartera.

Pensaba en algún fondo de inversión pasiva de renta fija, contratable en Selfbank, de Vanguard, Amundi...
Pensando en el largo plazo, y para completar una cartera con mucha renta variable, y RF gubernamental, creéis que es mejor  RF corporativa o Bonos ligados a la inflacción?
Gracias!!
#2245

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Solo decirte que los fondos con bonos ligados a la inflación són una castaña todos. Una milonga...perder o perder.
Es mi opinión de ignorante.
#2246

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los bonos ligados a la inflación son bonos normales con una conexión con la inflación esperada.

Supongamos que hoy se emiten dos bonos iguales en duración, emisor, etc. pero uno es ligado a la inflación y el otro no, pues el normal tendra Interés X y el ligado a la inflación interés X-expectativa de la inflación ya que recupera la inflación, esa es la conexión, si te dieran más te reagalarían dinero y en el mercado por arbitrajes nadie regala dinero.

Así los bonos ligados a la inflación solo te cubrirían de la inflación si hay un accidente inflacionario importante e inesperado.

Los bonos ligados a la inflación no olos recomendaría y menos de la eurozona que pululan por aquí, antes corporativa, uno muy flexible el Fossbach Bons Opoprtunities, por ejemplo.


#2247

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Estoy pensando en rehacer mi cartera actual que principalmente se compone de fondos mixtos porque quiero quitarme todos los mixtos y quedarme solo con fondos de RV y RF con la idea de ir haciendo aportaciones periodicas.

Os pongo la cartera que he pensado para conocer vuestra opinión sobre la misma.
Soy jóven, mi perfil es tolerante y voy a largo plazo.


- Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc | LU0690375182 - 12%
- Seilern World Growth EUR H R | IE0031724234 - 12%
- Capital Group New Perspective Fund (LUX) Bh-EUR | LU1295552621 - 6%
- BNY Mellon Long-Term Global Equity Fund EUR A Acc | IE00B29M2H10 - 6%
- Morgan Stanley Global Opportunity Fund AH (EUR) | LU0552385618 - 6%
- Robeco Global Consumer Trends D € | LU0187079347 - 6%
- DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap | BE0946564383 - 6%
- Morgan Stanley Asia Opportunity Fund AH (EUR) | LU1378879248 - 7%
- MFS European Value Fund A1 EUR | LU0125951151 - 7%
- Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc | IE00B4ZJ4188 - 7%
- State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc | LU0570151448 - 13%
- B&H Renta Fija C FI | ES0184097014 - 6%
- Sextant Bond Picking A | FR0013202132 - 6%


Principalmente busco que la cartera esté bien diversificada y no se si sería mejor quitar algunos fondos globales de RV y poner en su lugar un sectorial de tecnología y otro de salud, aunque creo que con los fondos de la cartera ya tendría bien cubiertos esos sectores.

También tengo dudas sobre si reducir el número de fondos y simplificar la cartera.

Los fondos de RF los he incluído para reducir el riesgo de la cartera, aunque dado que soy jóven, tengo un perfil tolerante y voy a largo plazo no se si sería mejor reducir el porcentaje de RF o incluso prescindir de esa parte de la cartera.

¿Que opináis?.
#2248

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos

Alguien me puede decir que fuentes Consulting para hacer un análisis cualitativo de fondos?

Gracias a todo el mundo que participa en este foro, es un placer seguirlo 
#2249

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con este panorama y el venidero, aún con tu edad , perfil dinámico y que todos los fondos que expones son 5 estrellas , típicos, de libro, standar ,lo primero que haría es disminuir el porcentaje en RV y luego me plantearía formar la cartera de una forma equilibrada: por sectores , geografía, ..

 Tan solo es 1 opinión, no recomendación ni consejo. 
Mucha suerte 
#2250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los bonos ligados a la inflaccion tienen sentido si el gestor lo que hace es" vender" la inflacción, al pasar a tipo fijo o variable el bono ligado a la inflacción tiene mayor tir que el bono nominal del mismo plazo pasado a tipo variable, un fondo de este tipo de bonos con duración corta puede ser una buena opción ahora mismo  si el gestor los ha pasado a tipo fijo y duración máxima de  3-4 años no más, si los ha pasado a variable el riesgo de movimiento de tipos desaparecería  y te bajará la volatilidad bastante, la rentabilidad del fondo  recogería  primero la  subida de tipos pero esto es  algo que no se espera en los próximos años, la curva de euribor el primer plazo en positivo andará por el 2025-2026.
Como mirar todo esto me parece un follón  yo los descartaría ,de todas formas de los que he visto el   Mg -Lux- Eurp Infl Lnkd Corp Bd A Eur  tiene una duración de 1,5 aprox y poca volatilidad a 3 y 5 años pero la rentabilidad no es gran cosa.
Entre RF corporativa y bonos ligados a la inflaccion yo me quedaría tb con la primera, yo llevo tb el Flossbach Bond Ops  .
Guía Básica