Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
149 / 1.394
#2221

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto Angel, yo solo quiero China. Muchas gracias por contestar.
Espero mas sugerencias, Moclano, Evangelista, Joaquim, etc.., por favor.
#2222

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el UBS (Lux) Equity Fund - Greater China (USD) Q-acc y estoy muy contento.
#2223

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Moclano, gracias por tu comentario que desde luego voy a tener en cuenta. 
Me sirve de ayuda para enfocar la parte de la cartera de RV Americana.
#2224

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo llevo Allianz China A Shares RT USD ISIN LU1997245508 empresas grandes y
Matthews China Small Coms Fd A Usd Acc ISIN LU0721876364  empresas medianas-

Te recomiendo que el fondo que puedas elegir, lo mires en CITYWIRE.ES, es una pagina que puedes informarte sobre fondos y sus gestores.

Suerte con tus inversiones.

Salud para todos

#2225

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los compañeros Joshua45 y Fondosmanuel te han dado algún nombre interesante.

A mí personalmente me gusta mucho como trabaja la zona la casa UBS. En particular, un fondo que me parece una fantástica opción es el UBS -Lux- Ef China Oppo-Usd- P Usd Acc [LU0067412154]. 

Otra alternativa interesante puede ser el JPM China A -Acc- Usd [LU0210526637].
#2226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay muchas formas de tener exposición a China: llevando un fondo Asia, un Asia ex-Japón, un fondo China, llevando un fondo de emergentes o ninguno de los anteriores.

Personalmente, mi cartera tiene empresas ubicadas en China, pero porque invierto en fondos que invierten en empresas de calidad por fundamentales estén donde estén; el agregado resulta en que un 10 % del capital de mi cartera está en empresas cuya sede social está en China. Mi exposición a China es mucho mayor, sin embargo.

Enfatizo lo de sede social porque la exposición macro (a China es un concepto macro) no solo la dan empresas con sede social en China. En este sentido, Tesla, por ejemplo y paradójicamente para alguno, te da exposición a China, porque fabrica y vende en China. 

Tengamos las ideas claras: ¿invertimos en empresas o en el crecimiento de regiones? Si queremos lo primero se actúa de una manera y, si queremos lo segundo, de otra. 

Otra paradoja, si queremos exposición a China como concepto macro pude ser buena idea un Amundi Emerging Markets indexado:  una parte muy significativa del fondo son empresas ubicadas en China y, lo más importante, un porcentaje no menor del resto son dependientes de la evolución de la propia China, solo tenemos que pararnos a pensar en como funciona la economía (y la geopolítica).
#2227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

“Tengamos las ideas claras: ¿invertimos en empresas o en el crecimiento de regiones? Si queremos lo primero se actúa de una manera y, si queremos lo segundo, de otra”. 

Considero que esta es una pregunta fundamental que hay que hacerse antes de invertir, pues define dos  filosofías muy distintas de ver la inversión.

Gracias Ervigio por sus aportaciones en este foro, es un lujo leerle.
#2228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dos fondos muy buenos.
Pero para mi, un fondo con gastos por encima de un 2 por ciento me echa para atrás la verdad
#2229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En general yo tampoco soy amigo de sobrepagar comisiones, es un factor relevante en cuanto a la rentabilidad a largo plazo, pero en determinados casos hago alguna excepción.

Yo no llevo ningún fondo específico para China, pero si lo llevase éste bien podría ser una de esas excepciones. Analízalo y comprueba cómo maneja los niveles de riesgo respecto a otros comparables. 

Como bien explicaba Ervigio, la exposición a China puede darse de distintas maneras y basado en distintos criterios. En el caso de mi cartera, confío (y mucho) en el potencial crecimiento de esa región (Asia) y prefiero tener un fondo específico para cubrirlo, aunque también tengo fondos globales con los que tengo exposición a través de las compañías mundiales en las que invierten.
#2230

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si es cierto.
He analizado los dos fondos y el UBS es una fantástica opción.
Los niveles de riesgo, como bien dices, lo maneja bastante bien, además me gusta que lleve menos tecnología y más consumo defensivo que otros fondos del mismo sector.
Muchas gracias por la información
#2231

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No puede serte de utilidad en esta petición, ya que si bien en su momento tuve consecutivamente en cartera los Aberdeen y Fidelity  Asian Smaller, fuí virando a una cartera de fondos globales, en la que eso, sí, hay una exposición interesante a China. Afortunadamente ya has recibido ideas de otros compañeros.

Sí aprovecho para abundar es en lo comentado por @ervigio acerca de tener claro qué entendemos en cada caso por invertir en China: empresas con sede social en China, chinas o no chinas expuestas a consumo interior, o a exportación, ... También creo que probablemente alguno se llevaría una sorpresa si comparase la supuesta exposición de sus fondos por países según la sede social (lo que suele utilizarse en Morningstar y otros) o por la ponderación de ventas/país (información no siempre muy accesible).

Salu2
#2232

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Considero imprescindible considerar los costes, pero siempre evaluando la relación coste/beneficio, donde el coste está claro y el beneficio está por ver. Sí, es subjetivo, pero en fondos especializados, ya sea sectorial o geográficamente, estoy más abierto a considerarlos. Digamos que admito más fácilmente considerar un mayor coste de gestión a cambio de un (supuesto) mayor conocimiento "de nicho".

Salu2
#2233

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas a todos. Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre la cartera que estoy construyendo. Empecé centrado en baelo y en un grupo de indexados que he depurado hasta dejar en dos vanguard, el msci world y el de emergentes. E incluí el fundsmith y finalmente también el seilern global y un ubs greater china. Mi idea es dejarlo así:
baelo 20%
vanguard global stock 20%
vanguard emergentes 10%
ubs greater china 10%
fundsmith 20%
seilern 20%
No me planteo RF fuera del 40 % de baelo en la actual situación de tipos de interes sustituyendola por liquidez en cuenta remunerada. Y sé que es arriesgada pero tengo ingresos estables y seguros, colchon de emergencia y 0 deuda. No voy a vender nada en 15 años, solo ir aportando mensualmente un % elevado de mis ingresos.

#2234

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puede que tengas poco small cap. Podrías reconsiderar reducir algo la parte de emergentes o la gestión activa para meter algo de small cap, el vanguard mismo de small caps por ejemplo. la cartera en si con el núcleo indexado baelo-vanguard complementado con la apuesta en gestión activa está bien estructurada,

Yo meditaría en el hecho que salvo la apuesta por emergentes sobreponderas crecimiento y grandes compañías, contra el value y las pequeñas compañías que precisamente lo han hecho peor en la última década. ¿Será casualidad? creo que puede ser una meditación válida para todos.

Desconozco si Víctor Alvargonzález es muy vendedor de crecepelo y nada más pues me recuerda mucho al "Màgic Andreu" un ilusionista catalán que destacaba por sus dotes de showman y se metía más medallas que el General Zhukov, ya que este señor se mete medallas en cada movimiento de mercado pues él ya lo había previsto pero, como nunca he sido cliente suyo, lo desconozco si es verdad.

En todo caso tiene una idea muy interesante que repetía comúnmente, es un error conducir solo mirando el retrovisor y hay que mirar hacia adelante pues de otra forma te la pegas, pues igualmente en la inversión es un error invertir mirando solo los resultados pasados.
#2235

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchas gracias por tus comentarios. Pensaré lo de las small caps. Es cierto que sobrepondero calidad/crecimiento, pero como nadie sabe que nos deparará el futuro, me siento mas cómodo con ellas. La "filosofía" de los gestores de fondos como el fudsmith o seilern , la entiendo y comparto. Lo mismo me pasa con baelo (dgi) o la cartera bogleheads. Si vienen mal dadas para alguna estrategia me será mas facil "resistir" y además quiero una cartera lo mas simple posible (6 fondos ya me parecen muchos, de hecho pienso a veces elegir entre fundsmit/seilern y emergentes/solo gran china...)
saludos
Guía Básica