Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
142 / 1.394
#2116

Re: Cartera CarlosPMC

como veis ir rotando los fondos de tecnologia por otros sectores que han quedado rezagados sectores industria , energia  , ocio 
#2117

Re: Cartera CarlosPMC

El Global Opportunity tiene una no despreciable parte en Asia igual que el Capital Group.

Sobre el Capital Group no cubierto  porqué si no invierte sobretodo en EEUU en verdad no te afecta tanto el euro/dólar, además que no sé que estrategia de divisas usa o no Capital group cuando invierte en otras divisas, los únicos que claramente te informan es Franklin templeton con sus H1 (no cubierto otras/Dolar, solo cubierto dólar/euro) y H2 (todocubierto, no te afecta nada) (sí los fondos de Franklin Templeton son muy caros y nadie habla de ellos ahora, pero en su momento tuve varios). El tema de las coberturas es complicado y te podrías ver apostando a una subida del dólar sin saberlo.

El Global opportunity nunca la idea es que fuera global, sino emparejar al Value USA con un Growth USA, lo que pasa es que hará 3 o 4 años pues entré en el Seilern Global pues el USa no me convenció y tenía como dos tercios de USA y pensé que daba igual y así ha quedado, global,  es una incoherencia todo él pues un global no debería estar cubierto, pero bueno ahora lo quiero por la parte de Asia que decía antes. Barrunté entrar en el US advantage además que es un clásico. En su momento entré en el Janus Twenty y en Robeco US Premium Eq como idea similar , me equivoqué de no coger el US advantage, como hermanos aún estarían en cartera después de 13/14 años los dos, pero el Global opportunity cumple con más compromisos.

El Global Smaller lo tengo desde marzo pues tenía el Capital Group High Income y pensé que la bolsa iba a recuperarse mejor que la deuda de poca calidad y a riesgo semejante veía más posibilidad en la bolsa. Me tira demasido hacia el Growth algo tendré que hacer.

El Fundsmith cumple un eje de buscar un fondo "conservador" pero los activos en los que invierte han corrido tanto que posiblemente sea mucho menos conservador que cuando entré. En verdad entré en ese fondo desde un fondo de Renta Fija que salí buscando algo conservador. Para mí es buena idea reducir calidad/growth o como llamemos. A igual riesgo prefiero un puro Growth como el Global opportunity. Lo veo así creo que en el Quality hay mucho riesgo, riesgo similar, más rentabilidad esperada en el Global Opportunity, lo veo oportunidad mejor y por eso reduzco allí. Los inversores van en manada cuando venden, les da igual cualquier concepto o detalle. Mucho dinero "nuevo" ha entrado en el Quality, dinero que será el primero en salir me temo, pero no por ser Quality sino porqué eran las acciones que subían.

Sobre los sectoriales no me gusta correr detrás de los sectores, tanto el oro como el inmobiliario son assets especiales e invertiría en directo si fuera posible.

Sobre los mixtos. Hay dos opciones o hacen gestión activa o no. Si no lo hacen,, para qué si ya tienes una cartera mixta te compras algo que es mixto, ¿cómo una microcartera? No le veo sentido. Si hacen gestión activa como dije el otro día se tachan los días en el calendario esperando el día que la caguen o al revés hace demasiados días que ha pasado de su última cagada pero ya se avecina la próxima ya.

Después de marzo tuve al máximo de RV en mi vida, un 60%, pues siempre había tenido High Yields, Deuda emergente, mixtos, gestión alternativa.,... Lo que es gestión activa/alt de esta de ,mover entre activos lo veo un fracaso anunciado, la cagarán un día o otro como he dicho. En referente al High Yield y otras cosas yo no he conocido un fondo más noble que el Robeco HY y lo recomiendo a todos que quieran High Yield, pero ahora, todo ha corrido mucho y los Yields son demasiado bajos, el riesgo es demasiado grande para la rentabilidad esperada..  

Con esta visión me queda RV y RF solo, y quiero esta RF que descorrelacione. Sobre el Covered Bons te digo, "por sus hechos los conoceréis" no veo que haya habido problemas en las múltiples crisis que ha habido de liquidez.

Gracias por tus apuntes pero.
#2118

Re: Analizando tres fondos de renta fija

Hola, sobre el Baillie andaba justito de partícipes para llegar a los 500, este de momento lo dejo.. Y espero pronto alcance el número suficiente de partícipes, para mi es un fondazo. 
#2119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Safillo : 
Me gustaría saber tu opinión sobre un  fondo que tengo en cartera.

Eleva UCITS Fund - Fonds Eleva Absolute Return Europe A1 (EUR) acc.

Gracias por todas tus aportaciones en general.
#2120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.
LLevaba por separado una cartera indexada 100% rv y una cartera de gestión activa. Estoy integrando las 2 carteras para llevarla a un 70-30, de momento estaría mas o menos así
15% FVS Bond Opp
15% JPM EU Gov Bonds
10%ROBECCO GLOBAL CONSUMER TREND
5% COMGEST GROWTH EUROPE OPPORT 
10%DPAM INV B EQ NEWGEMS SUSTAINABLE B 
40%AMUNDI INDEX MSCI WORLD
5%AMUNDI INDEX SP500

No quería tener muchos mas fondos, actualmente tengo más  del 60% USA y muy poco Asia, había pensado en meter el BB Adamant Asia Pacific Healthcare o similar  y meter en un mismo fondo Asia y sector Salud, bajar el peso del Index SP500 o directamente quitarlo pues al final con o sin el las mayores posiciones de la cartera son casí las mismas.
Como la veis?Meter quizá una posición pequeña en oro/metales preciosos y bajar peso a algun fondo de rf?

Gracias de antemano.
Saludos


#2121

Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Muy Buenas!

Llevo unos 4 años con una estrategia de invertir en indexados. Tengo cuenta en Renta4  y Fondos Amundi excepto algo en Groupama con un asset:
Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C | 20%
Amundi IS MSCI Europe AE-C | 10%
Amundi IS MSCI World AE-C | 60%
Groupama Avenir Euro N 10%

Lamentablemente no he podido aportar de forma periódica constante, pero lo he hecho en momento "interesante" y llevo un 25% acumulado en estos años, que realmente no es una locura pero con 38 años la idea es a largo plazo.
El caso es que ahora tengo una capacidad de ahorro de 800/1000€ mensuales, de los cuales quiero destinar la mitad a alimentar la cartera y la otra a tener liquidez por si surge alguna oportunidad fuera de los fondos.

He estado leyendo y no sé si es recomendable abrir en Myinvestor y continuar con el mismo asset pero con vanguard, seguir en Renta4...
Optar por probar Roboadvisor? aún tengo que enterarme mejor de qué aporta.

Sé que son preguntas con mil posibles respuestas, agradezco vuestro punto de vista.
#2122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Buenos dias a todo el mundo,

Dispongo de fondos globales, en mi opinión con pocas empresas maximo 70 y me estoy planteando contratar algun nuevo fondo. A constinuación os expongo caracteristics de fondo que creo pueden interesarme para saber vuestra opinión y a ser posible alguna recomendación al respecto.

Me interesaria, por mis pocos conocimeintos, un fondo que no obligue a mi gestionar una cartera de fondos  sin conocimentos suficientes

Me gustaria encontrar un fondo que:
  • Tenga flexibilidad en cuando estar invertido o no a la RV, de tal manera que si el gestor lo considere oportuno este en tresoreria o de manera defensiva.
  • Que no tenga un peso excesivo en tecnologicas ( ya tengo que estan invetido en ello).
  • Que disponga de un portafolio de empresas elevado ( minimo 150)
  • Que sea Global a nivel mundial, de tal manera que el equipo de gestión pueda 
  • Que sea Global a nivel de sectores.
  • En principio me gusta que sea de RV,, aunque si para refugiarse debe estar en Rf, seria el mal menosr. Prefiero que se refugie en Tresoreria.
  • Seria ideal que estuviese en plataforma OCEAn de la Caixa o lo comercializara Myinversor.

Muchas gracias 
#2123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tal y como tienes planteada la cartera, me parecen acertados los porcentajes asignados, siempre que tu perfil no presente aversión al riesgo y lo tengas enfocado hacia el largo plazo. Personalmente sí sustituiría el 5% Amundi SP500 por un fondo enfocado a Asia, que tenga, en particular, mucho peso en China, a la que tienes reducida exposición. Pero no lo haría a través de uno específico de salud, sino uno que no discrimine por sectores. 

También daría una pensada a ese 15% del JPM Eu Gov Bonds. Si su función es descorrelacionar, buscaría un fondo que invirtiese en bonos de mayor calidad crediticia. Si es indexado, el State Street Euro Core podría ser una alternativa económica. Si es para tratar de obtener algo de rentabilidad, el Bluebay Inv Grd Euro Govt Bd podría ser otra opción para estudiar. Y si se quiere apostar por bonos europeos de manera más arriesgada, con duraciones más a largo plazo, está el NB Euro Bond. Mayores vencimientos, mayor sensibilidad a variaciones en tipos de interés, mayor volatilidad... Tan sólo son algunas opciones, seguro habrá más. 

Por lo demás, con la parte de gestión activa tratas de superar al mercado con buenos fondos, pero algo volátiles y cuyo comportamiento no se separa en exceso de lo que hace el mercado. Como apuesta está bien, pero debes asumir que si el mercado se diese la vuelta, tu cartera caería con todo. En conjunto es una cartera con bastante riesgo. Dependerá de tu perfil y objetivos, pero si quisieras reducirlo, dentro de las opciones de RF planteadas quizás apostaría por la más conservadora.
#2124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para fondos con esas características debes acudir a mixtos/flexibles. Uno que puede reunir todas esas condiciones sería el BGF ESG Multi-Asset A2 Eur [LU0093503497]. Con 281 posiciones de RV en cartera y gestión flexible.

Otros que no superan las 150 posiciones en cartera, pero con más de 60:

Capital Group Global Allc -Lux- B [LU1006075656].
Pimco Gis Dyn Mlt-Asst E Eur Acc [IE00BZ6SF527]
BL-Global 75 B Eur [LU0048293368]
Janus Henderson Balanced A2 [IE0004445015]

Cada uno con sus particularidades, no todos plantean la misma estrategia.

Más focalizado hacia Europa, con criterios orientados a valoración (PER de Shiller), Sextant Grand Large A [FR0010286013].

Habría alguno más interesante, pero son más concentrados en su parte de RV (Acatis, Tikheau, FvS...).

Desconozco si los comercializan en las plataformas que indicas.

#2125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano, piensas que Fundsmith y Seilern son compatibles en una misma cartera?
O se correlacionan excesivamente?
#2126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay correlación alta, pero pueden ser compatibles perfectamente. 
#2127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Primero de todo os quiero agradecer vuestro tiempo y esfuerzo en mantener este foro vivo y activo. Al igual que muchos, he aprendido muchísimo y es lo que me acabó de impulsar a invertir en fondos de inversión RV.

Estoy escribiendo este post en busca de ayuda y de sabios consejos.

En marzo de este año aproveché las caídas para meterme en fondos de RV. Empecé con unos 10, desde US grwoth, a small caps, también fondos de asia, europa.. Intentaba alcanzar un grado de diversificación geográfico, de divisa, de estilos, etc, que me proporcionase cierta tranquilidad. Y de momento no me puedo quejar por la rentabilidad, estoy en positivo, y aunque sé que esto es un viaje a muy largo plazo, es de agradecer para un novato que los primeros meses sean positivos.

El problema es que empecé con 10 fondos y ahora estoy en más de 20. He seguido la misma filosofía de diversificación, pero he llegado a un punto en el que me estoy quedando medio loco. Soy una persona muy indecisa, y en esto de la inversión se está acentuando con creces. Siempre estoy buscando una mejor composición de fondos, buscando una mejor comercializadora (empecé en R4 y ahora estoy en 4), más diversificación, estoy todo el día leyendo Rankia, +dividendos, páginas americanas, reviso a diario como han cerrado los mercados... Me esta afectando incluso la vida personal en pareja y no estoy nada tranquilo. Además que al tener semejante monstruo de cartera (26 fondos de rv para ser precisos) me obliga a hacer un seguimiento bastante habitual, sin contar con los quebraderos de cabeza de las aportaciones mensuales que hago... Creo que os hacéis una idea.

Busco una solución drástica. Algo que me devuelva a la normalidad. Quiero reducir profundamente la cartera y automatizar las aportaciones. Es decir, quiero seguir en la inversión pero con un impacto en mi vida que sea imperceptible.

Había pensado en un fondo indexado Vanguard y contratarlo en MyInvestor. Aquí también estoy algo indeciso, dudo si el MSCI World o un combo de SP500 y Europa. Me decanto más por el MSCI, ya que estoy más diversificado. Cubro todo el mundo desarrollado y tengo en cartera más de 1600 empresas. 
¿Lo veis suficiente con el Vanguard Global Stock Index Fund Investor ? Otra guerra interna es decir si contratarlo en $ o en €.  Por lo que he podido encontrar, myinvestor sería la mejor opción para contratar este tipo de fondos, ¿o conocéis alguna más?

Pues es esta la idea. Un solo fondo mundial, aportaciones automáticas y olvidarme todo lo que pueda. Mi perfil es de largo plazo, tolerante al riesgo (de ahí que sólo lleve RV).

Espero que me podáis  dar vuestra opinión del problema y de la solución que estoy planteando.

Gracias a todos y disculpad el rollo. 
#2128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podrías explicarlo un poco más, por favor?
#2129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son dos fondos de alta convicción, concentrados en cuanto a número de empresas, y cuya selección se basa en criterios donde prima la calidad de la compañía. Son negocios globales con amplias ventajas competitivas difícilmente replicables, que no dependen del ciclo económico, con altas rentabilidades sobre el capital invertido, generalmente con fuertes barreras de entrada y capacidad para fijar precios en los productos o servicios que ofrecen, y adaptables a los cambios tecnológicos.

Tratándose de fondos de renta variable global, existe una alta correlación entre ellos. En ocasiones lo hará mejor uno y en otras será al revés, pero son fondos que aportan estabilidad a una cartera. Apenas existe solapamiento en sus posiciones. Quizás el Fundsmith pueda tener un carácter un pelín más defensivo.

Como he comentado en anteriores ocasiones y como opinión totalmente subjetiva, este tipo de fondos deben formar parte de la estructura principal de toda cartera. Resisten las embestidas del mercado muy bien, y ofrecen fantásticas rentabilidades. Se aíslan del ruido externo y no alteran su filosofía de inversión. 

Llevarlos conjuntamente puede ser una opción, sin duda. Dependerá del resto de la cartera y del perfil de cada inversor. Se podrá llevar uno, los dos, o incluso más de este estilo. 

Parezco un comercial intentando venderlo bien, pero es realmente lo que pienso. Yo, al menos, he compuesto mis carteras así: rodeando a fondos de este estilo con otros de diferentes características. Lo que no quita que otros inversores tengan otra visión, por eso mis opiniones no deben ser tomadas como recomendación de compra.


#2130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

estos fondos se podria hacer una cartera o se solapan entre ellos 
Guía Básica