Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
112 / 1.379
#1667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


FUNDSMITH EQUITY FUND T (EUR) este no chuta,
estoy pensando en pasar a otro fondo en concreto no se si a :

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity ,   



pero ya tengo...aunque es de lo mejor ahora mismo...
alguna sugerencia

GRACIAS
#1668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Fundsmith es un fondo de convicción, muy concentrado y con empresas de mucha calidad. Es posible que el COVID-19 le haya afectado en mayor medida que a otros globales porque tiene en cartera alguna compañía muy expuesta como Amadeus, por ejemplo, pero a largo plazo pienso que va a funcionar muy bien.

A la vista de los porcentajes que indicaste en un post anterior, yo te sugeriría todo lo contrario, aumentar las participaciones en el Fundsmith aprovechando que el valor liquidativo está más bajo.

Pero si no te sientes cómodo o has perdido confianza en el gestor, lo mejor es que realices los cambios con los que te sientas a gusto.
#1669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano, 

al final lo he traspasado al robecco consumer trends....dudaba con  

DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B   

pero me he decidido por el robecco...ya tengo de los 2) y del morgan ya voy cargadito)


que sea lo que dios quiera...


SaluT!
#1670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo DPAM, Robeco y MSS .
Es el mismo porcentaje que tengo asignado para la RV global , así diversifico en sector Tecnología, salud, consumo y Asia 
#1671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo el Robeco y el J.P. Morgan Technology. El 

Morgan Stanley Investment Funds va como una bala, es posible que lo incluya...

#1672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Me gustaría que me dierais vuestra opinión de esta cartera de fondos indexados:

 iShares US Index Fund (IE) -  IE00BDZS0987 - TER 0,08 - Peso 70%
 Vanguard Japan Stock Index Fund  -  IE0007281425 - TER 0,16 - Peso 10%
 Vanguard U.S. Government Bond Index Fund  - IE0007471695 - TER 0,12 - Peso 10%
 Vanguard U.S. Investment Grade Credit Index Fund -  IE00B04GQT48 - TER 0,12 - Peso 10%

Sé que está muy focalizada en US, pero me tranquiliza saber que el 40% de ventas total del SP500 es en el extranjero.

¿Está poco diversificada? Demasiado RV?

Gracias y un saludo,
#1673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una buena cartera para un americano que viva en dólares, y solo confíe en Japón del resto del mundo.
Para un europeo, como baje el SP500 y el euro se revalorice frente al dólar, está frito.
La RF, para que sirva para rebalancear ha de ser cubierta. En caso contrario, la moneda te la puede jugar en el peor momento, cuando vayas a rebalancear.
Si le añades que la mitad de tu RF es corporativa, muy relacionada con la RV, peor me lo pones.
Te lo estás jugando todo al SP500 y al dólar. Te puede salir muy bien o muy mal. Nadie lo sabe.
#1674

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola ojolince,

Agradezco tu comentario, conciso y muy esclarecedor.

Estoy intentando diseñar una cartera de fondos indexados para evitar el sobre coste del roboadvisor de myinvestor o indexa. Al final optaré por imitar sus carteras lo máximo posible, pero en mi caso quiero darle más peso a la RV. Que te parece esta composición:

iShares US Index Fund (IE) - Peso 30% 
Vanguard Global Small-Cap Index Fund - Peso 20% 
Vanguard European Stock Index Fund - Peso 20% 
iShares Emerging Markets Index Fund - Peso 20% 
Vanguard Global Bond Index Fund hedged - Peso 10%

Gracias de nuevo.
#1675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece una composición bastante más adecuada que la anterior.
Pero opino que los roboadvisor desglosan el MSCI World para parecer que están más diversificados. Personalmente, yo sustituiría el 30% USA y 20% Europa por un 50% en un MSCI World. Así incluyes también a Japón, que curiosamente ha desaparecido en esta nueva versión.
También tienes algo sobreponderado emergentes y small-cap, pero no tiene por qué ser malo hacerlo.
Para gustos los colores, y si se adapta a tu perfil de riesgo, me parece una cartera perfectamente válida.

#1676

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me han ofrecido en el Deutsche bank como alternativa a fondos este producto

Global dividend 10 50 ii
Básicamente está reenviado al índice Stoxx Global Select Dividend 100, si en 4 años sube un 10% te llevas el 50% de interés, sino cubre hasta un 40% de pérdidas y te llevas el 100% del capital.
La cobertura es de natixis .

Alguien puede darme su opinión?
#1677

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi opinión, por experiencias , quizás yo no haya tenido suerte.
No me gusta tener el dinero "atrapado" en un producto financiero durante ese período de tiempo , y con la incertidumbre que pasará dentro de cuatro años .
Y pregunto :
No tienes ventanas de salida con antes de los cuatro años , sin que seas penalizado y pierdas parte de lo invertido?
En el peor de los casos te garantizan el capital invertido a los cuatro años?

#1678

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
Voy a traspasar un fondo que no funciona bien desde hace tiempo LU0687943661 - GAMCO International SICAV - GAMCO Merger Arbitrage A (EUR).
Lo voy a traspasar al Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund pero dudo entre el LU0552385618 Euro cubierto o el LU0552385295 en USD.
Cual me aconsejais?. Comentar que voy a largo
#1680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las condiciones son:

PROTECCIÓN DEL CAPITAL A vencimiento, si el subyacente se encuentra en o por encima del 60% del valor inicial,  la nota devuelve el nominal2. En caso de estar por debajo del 60%, devuelve el nominal2  minorado por dicha caída. 
PLAZO Es un producto a 4 años, con vencimiento en junio de 2024. 
LIQUIDEZ Diaria en condiciones normales de mercado.
Guía Básica