Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
110 / 1.396
#1636

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joaquim,
Gracias por el aviso en cuanto a la distribución geográfica, esta bien saberlo, aunque no soy muy talibán, al final cuando digo que quiero un 60% o 65% en USA no es un calculo matemático, si en vez de un 60% es un 65% o un 55% ya me vale, después de todo tengo la intuición de que esa zona va a ir mejor pero no deja de ser una intuición basada en rentabilidades pasadas y lo poco que se de la política económica yanqui.

  • Las small las tengo a tiro pero de momento no arrancan, de momento sigo con el  el growth, tal vez si que podría poner algo testimonial un 2% o 5% para seguirlas más de cercas.
  • Igual con las valué, están muy muertas y creo que en una crisis con intereses al 0% muchas valué pueden ser trampas de valor, empresas zombies.
  • En cuanto a tendencia pues tecnología y medicina.

Algún consejo/comentario más?

Un saludo.
#1637

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me refería tanto a esa idea de ponderación aproximada que comentas (y comparto) sino a posibles sorpresas del tipo (p.ej.) del cuadro de la página 28 de https://www.mfs.com/content/dam/mfs-enterprise/mfscom/products/updatepacket/evf_updatepacket_q1_2020.pdf , un clásico de la RV europea, donde el 97% por un concepto pasa al 40% por el otro. A ver si sé subir la imagen concreta con el móvil.



Salu2

#1638

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gusta tu cartera , tan solo que le haría 2 retoques, es mi opinión , :
-Antes que llevar un fondo que invierta en China llevaría uno que invierta en RV USA 
-Si quieres llevar tecnologicas ,el fidelity gl technolog, es un buen fondo, pero lo sustituiría por el BGF world Tecnolog, compara las rentab. de ambos 
El Floss viene tanto en moneda cubierta como euro sin cubrir , 
- Tampoco llevaría un Small Caps Eur , si quieres llevar este sector con el global es suficiente 
#1639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. . Creo que China tiene cierto recorrido.  RV USA creia tenerlo ya bastante  cubierto  con los demás fondos.Lo tendré en cuenta. Gracias 
#1640

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La selección de fondos de manera independiente es muy buena, pero habría que ver primero qué distribución has diseñado y si es acorde con tu perfil de riesgo.

Por dar mi opinión, personalmente no me gusta seleccionar más de dos fondos de la misma gestora, por aquello de añadir un puntito más de diversificación. De los tres sustituiría el tecnológico por otros similares. Fondos como Franklin Technology o BGF World Technology pienso que pueden funcionar también bien.

A diferencia del compañero, a mí sí me gusta llevar algo de China (y otros países del continente asiático). El BNP los últimos años ha tenido un buen comportamiento. Me gusta cómo trabaja ese país la casa UBS, aunque el fondo que yo escogí para mi cartera fue el MS Asia Opportunity, que abarcaba una región más amplia.

Dependiendo del perfil y la aversión al riesgo, añadiría un poco de pequeñas compañías y algo de oro, pero habría conocer tus objetivos y tu distribución.
#1641

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenas, 
Soy bastante novato, y quiero estar agusto con mi cartera para prevenir posibles traspasos a posteriori...
Quizas alguna opinion me ayude a dar el paso y contratarlos de una vez, allá va:

RV-75%
Vanguard Global Stock Index Fund -60%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund- 10%
iShares Europe Equity Index Fund (LU) - 5% (estoy pensando en quitarla)

RF-25%
iShare s Ultra High Quality Euro Government Bond Index 15%
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index 10%

Me agrada que el Vanguard Global invierte sobre todo en Tecnologia EEUU mientras que el IShares Europe en Salud y consumo de zona Euro, supongo que esto mejora la diversificacion.
Me preocupa el Dual pricing que tiene el Ishares UltraHigh de RF.

Alguna opinión constructiva por favor? 
Gracias!
#1642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias . Muy buen análisis.  Se agradece.
#1643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La cartera me parece correcta, siempre que se ajuste a tu perfil de riesgo.
¿A qué te refieres exactamente con Dual pricing en el Ishares?
Que yo sepa, ningún fondo tiene doble precio.
¿No será swing pricing lo que quieres decir?

#1644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos pueden ser swing o dual priced. Los dual priced tienen 2 valores liquidativos. Uno de compra y otro de venta.
#1645

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón, parece ser que también existe el dual pricing en fondos.
En cualquier caso, tanto en el swing como en el dual, el beneficiario es el fondo y no la gestora.
Sirven para no diluir el valor del fondo por los gastos de las entradas y salidas de partícipes, cargando los gastos operativos sobre los partícipes que operan, sin que influyan a los que permanecen en el fondo.
Es una forma de defender a los inversores de largo plazo, sin que la gestora gane nada con ello.

#1646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entonces yo entiendo que la rentabilidad de estos fondos (un indexado por ejemplo) debería ser mayor que los que no tienen dual price pues todas las compras y ventas generan una cierta rentabilidad (o evitan una perdida) con respecto a los que no tienen dual price.
#1647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenos días, alguien que opere con Openbank 

existe la opción de traspasar de un fondo a otro? 

es que solo veo la opción de comprar y vender,

muchas gracias de antemano 
#1648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si pulsas vender, se abre un desplegable con dos opciones: con abono en cuenta o traspaso entre mis fondos.
#1649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente.
Los fondos con dual o swing pricing evitan que se diluya el valor del fondo debido a los gastos operativos, cargándoselos directamente a quien los produce en lugar de hacerlo al propio fondo.

#1650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchas gracias
Guía Básica