Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
65 / 1.395
#961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Percibo que llevas muchos fondos con elevadas comisiones, para un fondo tipo como los que llevas no pagaría mas de 1,5% , salvo excepciones.
Cuando entre de lleno en RV entraré en : Global, USA como  Robeco consumers , Amundi World , SP y apostaría por el sector biotecnológico y energético.
Con lo que lleva de Europa el global lo veo suficiente, USA siempre será la que marque la pauta y los sectoriales señalados son inagotables
Es mi opinión !!!!
#963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues aranceles para Latam. Ese es el rally que quiere Trump. 
#964

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

Gracias Josu7 por tus consejos. Se agradece las explicaciones y no me lias. Esto es como cuando vas a comprar algo y te informas, llegas a la tienda y sales peor de como has entrado con todas las cosas que te han contado :-):-)

Tras haber mirado detenidamente, haber que os parece esto:

RF
M&G (Lux) Optimal Income Fund A EUR Acc ( LU1670724373 )
Nordea 1 - Global Bond Fund BP EUR ( LU0064321150 )

RV
Amundi Index MSCI World AE-C ( LU0996182563 )
Pictet-Emerging Markets Index P EUR ( LU0474967998 )
Amundi Index MSCI EMU AE-C ( LU0389811372 )

Saludos

#965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo antes que el M&G Optimal income escogería el Evli Nordic Corporate  Bond B (FI0008811997).
#966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas, soy un poco nuevo en esto, aunque he leido bastante,tanto en este foro, como fuera, y me gustaria si me podeis ofrecer un poco de ayuda con mi caso.
Tengo 21 años y voy a terminar mi grado universitario, por lo que mis ahorros no son altos (estoy dispuesto a invertir hasta 1000€ de inicial y aportaciones mensuales de unos 100€) .

Llevo tiempo mirando y leyendo, y habre visto decenas de fondos en morningstar, pero no se bien como empezar, ni en que fondo ni en que gestora etc.
Estoy dispuesto a asumir riesgo y realizar aportaciones en epocas de bajada.

¿Que me recomendais? 
Muchas gracias!
#967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo creo, que lo mejor para empezar es un fondo indexado global como Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563, y a partir de aqui, sentir tus emociones, tus reacciones.

Este no es un consejo es una opinion, tus decisiones son tu responsabilidad.

Espero que disfrutes del camino.

Saludos
#968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, tambien te recomiendo que leas el blog del compañero Plynch,  https://gestionahorrofi.blogspot.com/ ahora mismo no esta actualizado pero pienso que te puede ayudar.

Saludos
#969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece una buena idea como primer contacto
Por lo que visto lo tienen varias comercializadoras, si me pudierais recomendar alguna desde la experiencia.
Por un lado Openbank, que lo bueno es que no tiene inversión mínima y podría empezar con poco capital, por otro lado selfbank que tiene una inversión mínima de 1000€ y renta4 también lo tiene aunque no he podido ver cuál es la inversión mínima.
¿Que comercializadora veis mejor, o con menos comisiones? Aunque yo lo que he podido ver las comisiones son iguales, un 0,3% de gastos y un 0,15% de gestión.
#970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Francisco70


El  M&G Optimal es un fondo que tengo desde hace 5 años. Le echare un vistazo al que me has recomendado.

Gracias

Saludos

#971

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo ambos jeje
#972

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es garantía de que son buenos fondos los 2...jeje
#973

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

jajaja, no se que decirte, tengo muchos fondos, demasiados
#974

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí os dejo mi cartera. ¿Demasiado cara en comisiones?
Mi idea es ir pasando a la inversión indexada hasta el 50-60% pero sin prisas.
¿Creéis que el Seilern Stryx y el Ms Global Opportunity se solapan o redundan en la cartera?
Quería cambiar el Credit Suisse (Lux) Global Robotics Equity por el Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR aunque estoy dudando si traspasarlo directamente al Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C y olvidarme de fondos temáticos.



Acciones
Berkshire Hathaway Inc. Class B 12%
Corporación Financiera Alba 2%
Vanguard Small-Cap Index Fund ETF 7,5%

Fondos
azValor Internacional FI 8,9% (-14% después de casi 3 años :D)
Credit Suisse (Lux) Global Robotics Equity 3,5%
Pictet - Robotics P EUR 3,9%
Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc 11,1%
Seilern Stryx World Growth EUR U R 9,8%
Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A 9,3%
Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE 5,3%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 15,1%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C 5,6%

Liquidez 6%

Agradecería vuestras opiniones
Saludos
#975

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Me gustan todos los fondos que llevas, menos el primero.
También prescindiría del último por Amundi SP, pero es cuestión de gustos
Guía Básica