Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
22 / 1.394
#316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todo Growth...

#317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Me acabo de abrir una cuenta en BNP, y estoy mirando para suscribir un par de fondos, pero no tengo claro el tema de las clases, a ver si alguien me puede ayudar....

FONDO 1: CG NEW PERSPECTIVE. Veo que hay cuatro clases con denominación en Euros. Los que llevan las exclamación son clase limpia, por lo que tengo que tener cuidado para que no me cobren custodia, pero a parte de eso no consigo ver mas diferencias entre ellos a parte de las diferencias que hay en las comisión de gestión.

 

FONDO 2: SEILERN STRYX WORLD.

Entre estos 2 fondos el "UR" es Unhedged Retail, es decir divisa no cubierta y el "UR" es divisa cubierta. Lo que llama la atención aqui es que el que tiene la divisa no cubierta según el folleto de BNP tiene una comisión OCF mayor 1,71% frente a 1,70%, como puede ser esto?. Por otra parte, me sabriais decir si en BNP cobran una comisión por cambio de divisa? Mi cuenta esta en Euros y si contrato fondos con denominación en Dolares te cobran alguna comisión?

Saludos y Gracias!!!!!!!!!!!!!

#318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Yo también veo que llevo la cartera demasiado indexada a europa y  a compañías medianas. Lo que pasa es que cuando entré los fondos funcionaban muy bien y no conocía otras alternativas además de los bestinver de toda la vida. Y USA me daba miedo por el cambio  o tener que entrar en fondos con la divisa cubierta.
¿Que fondo Value utilizás?. y si la bolsa subiera otro 10% y pensaras que ya está bien, ¿en que fondo refugio te meterías hasta que la bolsa volviera a caer?.

#319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, igual me equivoco pero creo que HR, puede ser Hedged Rate (cubierta) y UR, será Uncovered Rate (si cubrir) o algo así. Un saludo

#320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

si te descargas el folleto de cualquiera de los fondos, aparecerá explicado qué significa cada letra, ya que no hay unanimidad de criterio y cada gestora usa las letras qure le parecen bien. Normalmente las clases se diferencian unas de otras en si cubren o no divisa, el capital mínimo de entrada y las distintas comisiones (normalmente a mayor capital mínimo menores comisiones), si es institucional o no (si está accesible o no a inversores particulares)

En el caso del Stryx la U es divisa no cubierta y la H es cubierta.

En cuanto a la comisión de cambio de divisa, BNP no te cobra nada; otra cosa es el cambio que te apliquen, aunque en las operaciones que yo he hecho en fondos con dolares, no he visto diferencia con respecto a la cotización del dolar/euro del día (quizá en el segundo o tercer decimal)

saludos

#321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, hace aproximadamente 1 año que salí de todos los fondos que tenía y me libré de las bajadas de 2018. Ahora estoy en duda si es buen momento para entrar o quizás deba esperar a aprovechar bajadas que surjan más adelante durante el 2019. Los fondos en los que valoraría entrar en caso de hacerlo ahora serían:

- Fundsmith Equity Feeder T EUR 35%

- Seilern Stryx World Growth EUR UR 35%

- Franklin Technology Fund A(acc)EUR 15%

- Polar Capital Global Technology Fund Income 15%

Dudo si completarlo con:

- Robeco Global Consumer Trends Equities D

- Invesco S&P 500 Low Volatility ETF

Si podríais valorar si es momento de entrar o esperar y si haríais alguna modificación, os lo agradecería.

Gracias

#322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Chumbito por tu explicación. Me has indicado fondos que desconocía. ¿Me aconsejas divisa cubierta o hay que ir "a pelo"?

 

#323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Esto me lo dices como que debería pasar todo a Growth o que sería mejor dejar una parte en Value porque me e pasado de rosca?. Gracias Arendhel.

 

#324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Claro que sí, tan sólo si te gusta estar en RV .

Como ya he expuesto varias veces yo entro, salgo, retiro beneficios.... a un fondo refugio

Lo ideal es saber el "timing" pero eso no lo sabe absolutamente nadie; hasta el día 12 marzo estaba fuera y desde el 18 volví a entrar con todos  los fondos que expones, también llevo el Robeco Consumer  ( junto con los 2 globales expuestos suponen el núcleo fuerte de mi cartera hasta día de HOY)y RV USA; añadiendoles fondos Biotecnológicos/ Health e Inteligencia artificial. El tiempo dirá si te has equivocado si has elegido la fecha correcta de entrada, salida...  pero  que te quede el consuelo que influye mucho la suerte y unas veces se gana y otras se pierde.

Es mi opinión no un consejo

La decisión es tuya!!!!!!

un saludo

#325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Desde hace tiempo he tenido estos fondos , entrando y saliendo ; analizando su comportamiento en períodos de tiempo que elegí y analizando los fondos con divisa cubierta y sin cubrir he obtenido mayores Rentabilidades en el de  divisa sin cubrir (Pero en mi caso particular, en períodos de tiempo corto) y es el que llevo actualmente.

Que tengas suerte en tus decisiones.

#326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguno sigue esperando a que el Dow llegue a 18.000 para entrar. Con ésto no te digo ná y te lo digo tó.

#327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que esperando el momento adecuado te puedes ir al otro barrio con el dinero en cuenta corriente esperando.

#328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Tendría más en USA que en Europa

#329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

En el Buscador de Morningstar ,cuando haces una búsqueda ,nunca aparece el ISIN de los fondos en una de las columnas (para verlo tienes que pinchar uno a uno los fondos que aparecen en el listado).Alguien sabe alguna URls que permita obtener el listado de los fondos con su ISIN en una columna.

 

Gracias

#330

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que estas en Growth porque es lo que ha ido bien en los últimos tiempos. Igual lo suyo es seguir ahí pero algo que ha funcionado tan bien lo normal es que regrese a la media. Igual es porque yo tengo 80% value. No me hagas mucho caso...

Guía Básica