Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
18 / 1.396
#256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Evangelista por tus sabios consejos.

Te preguntaba por lo del corto plazo porque mi horizontes seria 3-5 años y luego ya vería , dependiendo si tengo alguna oportunidad interesante de inversión ( en otros ambitos ) o rescatar o seguir con los fondos, pero claro mi idea no es la de estar moviendolos mucho, si hay alguna noticia especialmente relevante o alguno de los fondos esta teniendo un comportamiento especialmente bueno o malo con respecto a los de su mismo sector lo consideraria pero sino me gustaria estar mas quieto.

Por ejemplo también tengo una cartera para muy largo plazo con valores del IBEX entre las que esta OHL ( que no es del Ibex sino del continuo ) pero en 10 dias ha subido un 35% asi que aunque la cartea es para largo plazo me ha resultado imposible no venderlo y le he sacado las plusvalías y listo ( tengo que decir que no estoy del todo contento con la operacion porque creo que va a seguir subiendo si no pasa nada raro la semana que viene ).

De verdad que te agradezco la información y voy a mirar los fondos que me comentas para seguir aprendiendo y coger experiencia.

Mucas Gracias.

 

 

#257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tomo nota.

Y gracias por la recomendación me ha gustado mucho el fondo, baja volatilidad y buen rendimiento. Me recuerda al sextant grand large.

Saludos

#258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jerryseinfeld

Es verdad ! El sextant grande large se parece mucho  al acatis gané value

El acatis gané value en realidad es un fondo muy original PORQUE Gané es una gestora de un único fondo ( este del que estamos hablando ) pero  Gané no actúa de modo independiente del todo. Se ha adherido en ciertas cosas a Acatis. PERO ES UNA GESTORA INDEPENDIENTE DENTRO DE OTRA GESTORA 

Te recomiendo que busques en internet explicación a esto que yo estoy diciendo. Busca :" ENTREVISTA A J.HENRICK MUHLE CO-GESTOR DEL ACATIS GANÉ VALUE "  léelo con calma y me comentas qué te parece

#259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es bastante interesante, cuando encuentre qué sacar de mi cartera le haré un hueco. Saludos y gracias

#260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece una excelente idea que quieras comparar el rendimiento de tu cartera con un índice mundial. A mí me sirvió para detectar bastantes errores.

Para renta variable puedes comparar tu cartera, por ejemplo, con el siguiente fondo indexado al MSCI World:

LU0996182563 Amundi Index Msci World AE-C

Pero el MSCI World no tiene emergentes.

Si quieres incluirlos en la comparación, deberías hacerte un mix con el Amundi Emerging Markets, o bien compararte con un ETF del MSCI ACWI, por ejemplo:

IE00B44Z5B48 SPDR MSCI ACWI UCITS ETF (EUR) | SPYY

MSCI ACWI = 88,4% MSCI World + 11,6% MSCI Emerging markets

En la comparación ten en cuenta que tu cartera tiene varios fondos con el cambio de moneda cubierto. Cuando se revalorice el EUR frente al USD, tu cartera ganará rentabilidad respecto a la misma pero con fondos sin cubrir, así como la perderá cuando ocurra lo contrario. Si el cambio permanece estable, perderás el coste de cobertura de moneda. Y eso hace que te desvíes del índice, a veces a favor y otras en contra.

#261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos,

Comparto con vosotros mi cartera (o intento de cartera). Llevo muy poco en esto y pretendo construir una cartera sencilla y de fácil comprensión hasta que profundice en conocimientos. Por el momento queda así:

- Cuenta corriente remunerada (fondo emergencia). 15%

- Fondos indexados (INDEXA cartera 5/10). 60%

- Fondos Value ( Magallanes Microcap Europe, R4 True Value). 25%

No sé si es muy descabellado tener una cartera con tintes de gestión pasiva con algo de activa, pero la filosofía de la gestión pasiva, así como las del value investing son las que más coherentes me han parecido hasta el momento para mi plan de inversión.

Acepto cualquier sugerencia y consejo para modificar mi cartera. Mi situación es la de persona de 29 años con sueldo bastante estable, una capacidad de ahorro en torno al 50% e intención de realizar aportaciones mensuales. Mi objetivo de inversión es a muy largo plazo (>20 años) y estoy dispuesto a aceptar una volatilidad moderada que me permita dormir con la tranquilidad suficiente.

 

 

 

#262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La cartera es buena, pero mucho me temo que la combinación de fondos value que has elegido, no es demasiado adecuada para una persona que busca una volatilidad moderada. Yo cambiaría el Microcaps por el Magallanes European. True Value ya tiene empresas pequeñas, más volátiles. No fuerces demasiado añadiendo empresas micro.

#263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, es lo que temía, el Microcaps puede resultar demasiado agresivo y solapado con True Value. Aún no he suscrito los value por no estar plenamente convencido, así que probablemente siga tu consejo. 

En cuanto a la parte de pasiva, me resulta interesante el fondo de Baelo Patrimonio como complemento a la cartera de INDEXA, así que consideraré añadirlo también.

Un saludo y gracias.

#264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, 

 

Novato donde los halla, mi cartera en Renta 4 son los siguientes:

Mi horizonte sería el corto plazo, soy persona de ver los cambios cada día y sufro cuando baja algo. 

10 acciones de Renta 4 de un regalo por una aportación

RENTA 4 MULTIGESTION ANDROMEDA VALUE CAP

RENTA 4 ACCIONES GLOBALES, FI

RENTA 4 LATINOAMERICA FI

Aceptaría recomendaciones puesto que en el momento que estamos el LATINOAMERICA ya no funciona como a principio de año.

ACICONES GLOBALES, poco a poco recuperándose.

MULTIGESTION ANDROMEDA VALUE CAP, va bastante bien.

 

Gracias

 

#265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola!

Aprovecho mi primer post por aqui (de novato) para pediros opinión con respecto a los fondos de inversión que tengo a día de hoy.

Empecé hace un par de años con fondos de renta variable con el objetivo de invertir sacando rentabilidad a largo plazo con una parte del dinero que "no necesito", en vez de meterme en acciones (que requiere estar mucho más encima), decidí fondos de RV que tienen un gestor que "vela" por lo que inviertes) y con inversiones mensuales.

Con todo ello, a día de hoy tengo en fondos lo siguiente (otras cantidades en acciones, inmobiliaria, depositos, etc)(vamos, este es el dinero que no necesito):

  • AzValor internacional: 45%
  • True Value: 26%
  • Cobas Selección: 20%
  • Stryx World Growth: 9%

Creyendo en el modelo de inversión en RV/"valor", la idea era "diversificar" por Gestor principalmente.

¿Os hace sentido?

De estos tipos de fondos ¿en cual seguiriais aumentando posiciones?

Muchas gracias de antemano! 

un saludo!

#266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, a ver si alguien me echa un cable. Que no doy con la tecla adecuada.

Mi cartera es la siguiente:

* Fundsmith 28%

* Seilern Stryx World Growth 28%

* Pictet Robotics 12%

* Franklin Technology 12%

* Amundi msci EM 10%

* Cash 10%

Mi perfil, tengo 40 años y es un dinero que no necesito, está destinado a cumplimentar pensión o lo que sea que tengamos cuando toque, por lo que el objetivo es incrementar capital al máximo posible durante los próximos 15 años, a partir de ahí veré como tiendo a algo más conservador.

El 10% de cash, está destinado a comprar en las próximas caídas (sea cuando sea que vengan), y ahí está el dilema, no quiero incrementar porcentajes de los fondos que tengo, tampoco RF, por lo que busco algo que complemente la cartera.

Los fondos globales que veo, son similares y no obtienen mejor rendimiento y no quisiera añadir más tecnología.

Quizás algún fondo de salud tipo el Bellevue Medtech pero más barato? REIT? Algo tipo GAM Luxury Brands?

Este último me gusta pero por lo que veo en MS está pendiente del cambio de gestores.

#267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gusta tu cartera.

En la mía también llevo fondos de Biotecnología , Health Care e Inteligencia artificial.

#268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parece fácil mantener la parte de cash, pero no lo es, siempre encontramos algo que nos invita  a complementar la cartera. Yo esperaría con el cash a una caída importante y entraría en un fondo europeo, lo que no sabría decirte es cual, ya que los buenos o están cerrados como el BSF European Opportunities o tienen una comisión de suscripción muy alta como el Groupama Avenir Europa.

#269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengo problema en aguantar esa parte a la espera, lo que quisiera es tener claro dónde meterlo cuando el mercado caiga.

Por lo menos para tener dos o tres fondos a los que ir haciendo seguimiento, seguir sus carteras, etc...

El problema es encontrar algo accesible y con un ter razonable (razonable para mí es menor a 2)

#270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira a ver que te parece para incorporar a tu radar el Jupiter European Growth que tiene un TER DE 1.72%        

Guía Básica