Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.840 / 1.840

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

¿Podrías poner los Mixtos que tienes en tu radar?

Os cuento mi experiencia; BLI 75 después de más de 4 años en cartera lo he traspasado a Cartesio X hace dos meses ya que ahora mismo tengo un MSCI donde muchos valores eran parecidos entre BLI 75 y para bajar un poco el riesgo entero de la cartera y los costes de la misma.

MFS Prudent Wealth estuve con el 2 años, muchas comisiones y cuando se recuperó lo traspasé
Indexa 75 empecé con él pero me lo estoy haciendo por mi cuenta con MSCI + Amundi Diversified Short Term quitándolo.

Empecé con River Patrimonio y Icaria CP siguiendo en la actualidad MyInvestor CP (8 areas geograficas) la cual pesa un 25% de mi cartera.

Ideas: Trojan y Dunas Valor Equilibrado.

En general me gusta tener un mix entre Fondos españoles y Fondos extranjeros.

Como tengo pensada mi cartera: Ten en cuenta el TER total de la cartera (la mia está sobre 0.5%) , en general la RV mejor indexada, sin cubrir divisa, si quieres añadir un FI Activo para una parte que baje la volatilidad (dividendos). RF cubierta, bonos duración max 4/5 años y calidad creditica BBB. Asigna pesos de los FI y vete rebalanceando por aportaciones o 2 veces al año. Yo miro mucho la volatilidad de los activos y max DD, más que la rentabilidad. Fondos de mas de 10 años y con patrimonio de al menos 500millones, en caso de duda de 2 FI suelo fijarme mas en el TER y el patrimonio que en la rentabilidad. Antes descartaba FI con comisión de exito ahora esa linea roja no la miro.

Intenta abstraerte de noticias. Un saludo

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Cesarm,

Pues como no llevo mixtos, excepto Myinvestor cartera permanente para un objetivo que tengo de medio plazo y que con este activo, de momento, me sobra por la cantidad invertida y máxima que tendrá.

Los que yo he llevado:

- MFS Prudent en mi caso el capital porque lo quería para bajar volatilidad, si no ha cambiado nada desde que lo ví hace mucho tiempo y tuviese que volver a contratar uno sería este (si tienes acceso a la clase limpia porque el retail es extremadamente caro, aunque ya sabes que la rentabilidad  es neta de comisiones).
- Trojan que has comentado (lleva muchos años protegiendo el patrimonio de los fundadores)
- Ruffer, aunque lleva años en horas bajas por el posicionamiento.

Si quieres algo más dirigido

- Indexa 75
- BL Eligiendo la cantidad de RV
- CG Global allocation (es un 60/40 más o menos)

Españoles de momento no tengo ninguno en el radar no por nada en concreto.

Los que te he dicho son los clásicos de por aquí, de momento como no los considero necesarios para el objetivo y el momento inversor en el que estoy, no les dedico nada de tiempo, además que en muchos casos son verdaderas cajas negras en las que tienes que estar muy convencido o generar una cesta para que si se equivocan en su planteamiento no te perjudiquen y puedas obtener un rendimiento constante similar a lo que buscas de media.

Has echado un ojo a Impassive Wealth.
No sé si se puede catalogar defensivo

Luego está Avantage pero defensivo no es.

Saludos