Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.874 / 1.874

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Cierto. Una faceta del prisma que había relegado al olvido. Gracias por ponerlo a la luz. Bien podría ser un motivo por el que el factor small haya venido perdiendo (aparentemente) relevancia. Suena razonable, pero está mucho más allá de mi alcance investigarlo seriamente.

Lo del private equity daría para otro capítulo. Llamadme desconfiado, receloso o lo que sea, pero la reciente y creciente ampliación y publicitación de la oferta a los inversores minoristas me huele a chamusquina. No puedo evitar la impresión de que el propósito sea que nos quedemos cargando nosotros con la bolsa.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Ese fondo era muy especial, en esos países de frontera solo hay uno parecido que es Fiera Magna new Frontier o algo así que no he estudiado mucho. Más que esos países me interesaba la parte de emergentes, small caps y deep value.

Llevo año y medio haciéndome una cartera de acciones y dedicándole la mayor parte de mi tiempo, así que tengo a la parte de fondos desatendida y cuando se me ocurre una idea tiro de mi reserva ya estudiada de fondos. Este Evli junto al Bl glb dividend me lo cargué cuando le pasé un filtro a mi cartera de que no podían coincidir custodio y gestora. Fíjate que repasando me di cuente hace un mes o así que había cambiado el custodio y me servía para incrementar small caps y emergentes. Cosas de la vida.

Como minoritarios deberíamos huir como de la peste de esas inversiones en private equity tan opacas e iliquidas. 

Yo en mi momento de ETFs tuve el Ishares Private equity asi que invertía en empresas como Blackstone, KKR o 3i Group, me parece una forma más interesante de acceder a sus beneficios. Mas visible, controlado y líquido.