Acceder

Sin cotizar desde el 23/11/18 - Threadneedle European Smaller Companies

7 respuestas
Sin cotizar desde el 23/11/18 - Threadneedle European Smaller Companies
Sin cotizar desde el 23/11/18 - Threadneedle European Smaller Companies
#1

Sin cotizar desde el 23/11/18 - Threadneedle European Smaller Companies

El Threadneedle European Smaller Companies Fund Retail Accumulation EUR (GB0002771383) lleva sin cotizar desde el 23/11/18. En Morningstar ya no aparece.

Agradeceria que alguien me indique el motivo

#2

Re: Sin cotizar desde el 23/11/18 - Threadneedle European Smaller Companies

Puede ser que ya no exista?
Me suena Threadneedle estaba trasladando sus fondos a Luxemburgo por lo del Brexit

#3

Re: Sin cotizar desde el 23/11/18 - Threadneedle European Smaller Companies

Pues no lo se,pero si que me gustaría saber adonde han ido a parar mis participaciones en ese fondo

#5

Re: Sin cotizar desde el 23/11/18 - Threadneedle European Smaller Companies

Al clon.luxemburgues.supongo

#6

Re: Sin cotizar desde el 23/11/18 - Threadneedle European Smaller Companies

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4077478-ojo-que-tengan-fondos-threadneedle-cierran-reino-unido-para-abrirlos-luxemburgo

Precisamente algunos cerraban em 24 de noviembre para trasladarse al clon luxemburgues

Pero tu banco-broker debería haber avisado

Lo tendrás en la nueva SICAV luxemburguesa, obviamente con otro ISIN

Me temo que Hacienda no lo considera traspasado sino que considera ha habido una venta del fondo británico y compra del luxemburgues con lo q tendrás q tributar en la próxima declaracion IRPF. No estoy seguro al 100%

Lo mismo esta pasando con otras gestoras inglesas como M&G

Lo raro es q tú banco/broker no te lo haya notificado. A mi me avisaron con M&G.

#7

Re: Sin cotizar desde el 23/11/18 - Threadneedle European Smaller Companies

Bueno, ahora que recuerdo es algo que solo ha pasado en M&G y Threadneedle, al menos de entre las gestoras famosas. Porque muchas gestoras británicas hace años que tienen filiales en Luxemburgo o Irlanda y los fondos que comercializan en Europa Continental son los luxemburgueses o irlandeses, caso de Júpiter, Fundsmith, Seilern, Schroeders ...

#8

Re: Sin cotizar desde el 23/11/18 - Threadneedle European Smaller Companies

Muchas gracias por la rápida respuesta

Guía Básica