Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojo a los que tengan fondos de THREADNEEDLE; cierran los de Reino Unido para abrirlos en Luxemburgo

7 respuestas
Ojo a los que tengan fondos de THREADNEEDLE; cierran los de Reino Unido para abrirlos en Luxemburgo
1 suscriptores
Ojo a los que tengan fondos de THREADNEEDLE; cierran los de Reino Unido para abrirlos en Luxemburgo
#1

Ojo a los que tengan fondos de THREADNEEDLE; cierran los de Reino Unido para abrirlos en Luxemburgo

parece que por tema Brexit liquidan los domiciliados en UK para domiciliarlos en Luxemburgo,creo que los que tengan uno de estos fondos y antes de la "fusión" no lo traspasen previamente a otro fondo puente para volver a comprar el clon luxemburgués aflorarán las plusvalías..consulten con su comercializador del fondo.

No sé si lo he explicado bien porque no soy un experto...

la fecha de la fusión: 24-25/11/2018

#2

Re: Ojo a los que tengan fondos de THREADNEEDLE; cierran los de Reino Unido para abrirlos en Luxemburgo

Gracias
Pues como esta haciendo M&G por ejemplo

#4

Re: Ojo a los que tengan fondos de THREADNEEDLE; cierran los de Reino Unido para abrirlos en Luxemburgo

Tengo en Selfbank el European Smaller Companies GB0002771383, con el que estoy muy contento. 

El fondo Lux equivalente que lo sustituirá es el Threadneedle -Lux- Eur Smlr Com 1e Eur LU1864952335.

Si lo he entendido bien, Threadneedle hará el traspaso del fondo actual al nuevo el 24 de Noviembre, lo que puede tener repercusiones fiscales. Para evitar estas repercusiones fiscales, los participes podemos ordenar un traspaso al nuevo fondo (hasta el 22 de noviembre) en el régimen de “early launch”,

Hay que decir que Selfbank no solo no me ha ofrecido ninguna información al respecto, sino que además no comercializa el fondo Lux equivalente. Inconcebible!

Esto me obliga a traspasar mi actual fondo GB al equivalente Lux en Renta4, donde también tengo cuenta. No sé que pasaria si dejo que Threadneedle haga el traspaso el día 24 a un fondo que mi banco no comercializa….

#5

Re: Ojo a los que tengan fondos de THREADNEEDLE; cierran los de Reino Unido para abrirlos en Luxemburgo

Desde renta 4 me envían un mensaje sobre esta fusión

*PARA CLIENTES RESIDENTES EN ESPAÑA: Tenga en cuenta que esta fusión se lleva a cabo a nivel sub-fondo y por tanto NO implica la fusión / extinción por completo del paraguas/vehículo de inversión. Esta información se proporciona única y exclusivamente a modo orientativo, siendo el cliente el responsable de verificar el impacto fiscal de la misma.
 

La duda es si tiene o no repercusión fiscal, porque yo creo que ni ellos lo tienen claro y se curan en Salud y se lo pasan al cliente. ¿Alguien lo tiene claro? Porque al decir NO implica la extinción del paraguas podría entender que se trata como de un traspaso de fondos sin carga fiscal. Pero del comentario anterior parece que entendéis que hay que traspasarlo a otro fondo y luego volver al nuevo fondo si no quieres pagar a Hacienda ahora (porque si lo dejas sería considerado como una venta y una compra)

#6

Re: Ojo a los que tengan fondos de THREADNEEDLE; cierran los de Reino Unido para abrirlos en Luxemburgo

Traspasa sin dudarlo a otro. Luego con tiempo te planteas sí te interesa traspasar al de Luxemburgo
Es lo que ha pasado con M&G

#7

Re: Ojo a los que tengan fondos de THREADNEEDLE; cierran los de Reino Unido para abrirlos en Luxemburgo

Yo estoy en la misma situacion con:

  Threadneedle European Smaller Companies 1 RNA (GB0002771383): el nuevo fondo me dicen que es   LU1864952335 

y con

M&G Optimal Income A-H (GB00B1VMCY93): el nuevo fondo me dicen que es   LU1670724373

¿Recomendais entonces sacar ambos ahora mismo por ejemplo al Renta 4 Pegasus que suelo utilizar para estas cosas e ir viendo como rebalancear despues?

#8

Re: Ojo a los que tengan fondos de THREADNEEDLE; cierran los de Reino Unido para abrirlos en Luxemburgo

al menos el clon de luxemburgués Threadneedle European Smaller Companies Fund Retail Accumulation EUR ya está dado de alta en r4, se puede traspasar directamente sin pasar previamente por otro.Saludos

Guía Básica