Acceder

¿Qué ETFs americanos se pueden contratar desde España?

4 respuestas
¿Qué ETFs americanos se pueden contratar desde España?
1 suscriptores
¿Qué ETFs americanos se pueden contratar desde España?
#1

¿Qué ETFs americanos se pueden contratar desde España?

Hola,

Como muchos sabéis, se ha bloqueado el acceso a los ETF americanos más importantes del mundo.

¿La razón?

No cumplen la nueva normativa europea MIFID II, que obliga a que los ETF tengan un documento informativo en español. 

Y mi duda es, ¿cómo puedo contratar los etfs americanos de toda la vida?  los VIG y compañía. 

 

 

#2

Re: ¿Qué ETFs americanos se pueden contratar desde España?

Hola Celtics.

Te incorporo unos párrafos extraídos de uno de mis post de hace poco tiempo, por si te sirven de ayuda.

"Algún bróker ha optado por crear su propio KID para estos ETF’s y desconozco la legalidad de ese documento, ya que debería realizarlo el emisor del producto.

Una posibilidad, que personalmente desaconsejo, sería la apertura de cuenta en norteamerica, pero si ya existen problemas en el nuestro con tanto “chiringuito”, mejor escapar del diablo y buscar alternativas dentro de la Unión Europea, esperando que en un futuro, se encuentre una solución a este inconveniente, ya que esta alternativa es mas cara, con mayor riesgo y menos líquida."

El post completo, lo puedes leer aquí: https://inversionenjuego.wordpress.com/2018/10/06/operabas-con-etfs-norteamericanos/

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué ETFs americanos se pueden contratar desde España?

perdona el "off topic" en dos ocasiones he intentado entrar a tus enlaces y siempre me marca error,

#4

Re: ¿Qué ETFs americanos se pueden contratar desde España?

Muchos bancos estan haciendo ETF UCITS sobre ETF , es decir, un  ETF UCITS son aquellos que cumplen con la normativa europea, y compran los ETF americanos, y es como si pudieses comprarlos de forma directa.. 

 

#5

Re: ¿Qué ETFs americanos se pueden contratar desde España?

Hola enoc.

Perdón por el error, puse un enlace de edición en lugar del post directo. Prueba de nuevo y ya me contarás.

Gracias por el aviso. Un saludo.