Acceder

¿Ha pasado la moda del Value?

18 respuestas
¿Ha pasado la moda del Value?
8 suscriptores
¿Ha pasado la moda del Value?
Página
2 / 2
#17

Re: ¿Ha pasado la moda del Value?

Ese señor siempre está rotando la cartera, no sé cómo se las arregla.

Yo diría que más que el value, y más ahora si uno ve las perspectivas macro a largo plazo, lo interesante es comprar negocios sólidos a buen precio, lo que se llama GARP. Ejemplos los da Warren Buffet: Berkshire (recompra de acciones), Apple, etc. Es lo que decía en mi otro comentario de este hilo: una cosa es lo que se llama value en España, centrado en apostar por empresas medianas y pequeñas, y otra cosa el "value" de Buffet, o de Smith, o de Seilern, que en realidad es comprar realidades a buen precio.

#18

Re: ¿Ha pasado la moda del Value?

Estoy con Emerito, lo que no es de recibo es que se equipare value con bajos multiplos y ya esta. O que value sea todo lo que hacen los gestores etiquetados como value. Y ya puestos esta division salomonica entre empresas growth y value no tiene el más mínimo sentido. A mas de uno le convendría releer a graham. Una empresa  de bajos multiplos puede estar cara y otra con altos multiplos ser barata y los mismo en relación al crecimiento de sus beneficios. In inversor "inteligente" debe saber analizar desde muchos angulos una empresa y siempre tiene en cuenta cosas que no recogen sus multiplos de cotización asi es como llega a su valor de la empresa. Value solo hace referencia a que se valora la empresa de forma conservadora y compra cuando su precio ofrece un margen de seguridad, no se donde se ha dicho que tiene qeu ser empresas de bajo crecimiento o que necesariamente coticen a multiplos deprimidos. Eso es la versión simplista que venden los medios del value.

#19

Re: ¿Ha pasado la moda del Value?

El Garp tambien esta implicito en los escritos de graham cuando decia que no se debe pagar mas de un per normalizado 10 por una empresa sin crecimiento. 

Guía Básica