Acceder

ETFs EEUU desde Renta4

3 respuestas
ETFs EEUU desde Renta4
1 suscriptores
ETFs EEUU desde Renta4
#1

ETFs EEUU desde Renta4

Buenos días,

tras leer e informarme bastante (aunque por lo visto no lo suficiente) me decidí a abrir una cuenta en Renta4 para contratar algunos ETF que operan en EEUU. Sin embargo, tras ponerme en contacto con uno de sus asesores me comunicó que no es posible contratar ETFs con ISIN americano desde R4 ni ningún otro broker español debido a la normativa europea MIFID II. Esto se aplica también a bancos europeos (pongamos por ejemplo, BNP). Por qué siguen los ETF de ISIN americano listados en R4 y con la opción ''contratación'' del carrito azul (todavía no he llegado más allá por lo que no sé si en alguna etapa posterior del proceso se impide la contratación) si efectivamente no se pueden contratar desde este broker?

 

Gracias y saludos

#3

Re: ETFs EEUU desde Renta4

Gracias por su respuesta Inversionenjuego. Me leí la entrada del blog para comprender el alcance de la normativa, aunque me queda otra duda para la cual en ningún sitio he encontrado confirmación: ¿La medida afecta solo a los ETF o también a los fondos tradicionales?

 

Gracias de nuevo

#4

Re: ETFs EEUU desde Renta4

Geeses, exclusivamente a los ETF's al considerarlos productos complejos y necesitar el KID, estando vigentes para inversores profesionales. Puedes contratar fondos de inversión tradicionales.

Un saludo.