Acceder

Como veis los fondos de ING?

6 respuestas

Hola hace tiempo que no entraba por aqui, después de estudiar manuales, leer prensa salmón y algun que otro foro ya adquirí cierta cultura financiera, aunque ahora no me atrevo a invertir viendo el petroleo como está, que tal veis el fondo ING (L) INVEST EMERGING EUROPE ??,le llevo haciendo el seguimiento desde marzo, en abril y mayo tuvo una bajada, aunque lleva en el año un 55%, y al mes el 12,58 de rentabilidad,demasiada volatilidad quizas? o alguno de small caps japoneses, que por cierto estan con los tipos de interes a cero.
El caso es que no me atrevo, mira que si corrige o cambia la tendencia....¿seré en el fondo un inversor muy conservador?

Re: Como veis los fondos de ING?

Yo creo que estan muy bien el fondo de renta fija europea puede responder a tus expectativas o bien puedes hacer la cartera que recomiendan ellos para 5 años:
depósito ibex garantizado ing el 75% de la inversión, el 25% en el fondo naranja ibex 35,este es un fondo para jugar en bolsa con riesgo moderado.
Los planes de pensiones ing direct o los de fonditel son una buena opcion, mira también los fondos de FONDITEL (telefonica) son tambien muy buenos, soibre todo en comisiones, ing y fonditel cobran muy poco

Ostras, no hay manera de enviar la respuesta. Probaé a dividirla en dos.

Sobre el ING ibex 35, como comenta Peterpan, tengo entendido que en su nivel de riesgo es el que ofrece la mejor relación resultados/coste.

Ahora bien, pasar de considerar la inversión en emergentes y/o small cap japonesas a plantear el depósito garantizado, no lo veo muy lógico.

Valvipri, en mi modesta opinión, no existe la inversión ideal. A priori, claro, a toro pasado a toos se nos ponen los dientes largos. Creo que como das a entender al final, no tienes claro tu perfil de inversor, el nivel de riesgo que puedes asumir sin estar de los nervios. En ésto, poco te van a ayudar los salmones, más bien te van a dar información sobre qué fondos se han comportado mejor/peor en el pasado.

Parece que así sí...

Sobre invertir en emergentes, lo que sí está fuera de duda es que comporta necesariamente un plus de volatilidad sobre la misma inversión en mercados maduros. En mi caso, escogí Europa del Este por criterios muuy personales y por el capital disponible (no da la burra tanto como para entrar en el Este, China, India, etc...) y siempre representando un parte no principal de una cartera diversificada. Si ya entrar en RV supone cotizar la incertidumbre, mi opinión es que en emergentes pongas un dinero que con seguridad no vayas a precisar en el plazo en que te plantees la inversión.

Esto es solamente mi criterio, porque luego se da el caso (verídico) de un conocido que me suelta que ha entrado en un fondo de Europa del Este (que casualmente tengo en cartera), por el método de entrar en su supermercado, buscar los fondos más rentables a 3 años y darle al botón "comprar". El otro fondo en cartera (desde junio/julio) es un inmobiliario.

Otra criterio que siempre aplico en las aportaciones y con mayor motivo en emergentes, intentar encontrar el momento óptimo de entrada es harto complicado para el inversor individual y más aún si no somos profesionales en este mundillo. Yo opto por las aportaciones periódicas. No voy a maximizar el rendimiento, pero tampoco voy a comerme toda la bajada, obtendré un coste medio tanto más interesante como frecuentes sean las aportaciones, es decir, mejo aportar poco trimestralmente que todo una vez al año.

De Japón solamente puedo opinar que sirve mucho de lo opinado más arriba. Y más es small cap. Estuve en ese mercado hace unos años (no small) y me tragué la cal y la arena, pero esa fué mi experiencia y en otra época.

Espero que te sirva. Salu2

Gracias, esperare un posible recorte del nikei, que parece seguir los mismos pasos del ibex, ambos ultimamente llevan una pendiente acelerada.