Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos simplificar mi cartera. - Mejores fondos de inversión

3 respuestas
Consejos simplificar mi cartera. - Mejores fondos de inversión
2 suscriptores
Consejos simplificar mi cartera. - Mejores fondos de inversión
#1

Consejos simplificar mi cartera. - Mejores fondos de inversión

Hola, hace mucho tiempo que no toco la cartera y creo que llevo demasiados fondos, me gustaria retocarla y simplificarla. Actualmente el peso de la renta variable es de 41,04÷, de la renta fija 48,02÷ y alternativa 10,94÷. Este es el peso de cada uno de ellos.

MG optimal income a-h (eur) acc 13,49÷ pareturn cartesio income i (eurhdg)11,64÷ 

invesco pan european high income e 11,40÷ 

pareturn cartesio equity i (eurhdg)9,80÷ fidelity iberia e (eur) acc 7,73÷ 

renta 4 wertefinder 7,62÷

 fidelity america e 7,54÷ 

robeco global consumer trends equities 6,29÷

 allianz europe eq growth ct acc 5,64÷

 carmignac capital plus a eur acc 4,57÷ 

renta 4 pegasus fi clase r 4,05÷ 

ethna aktiv rt acc 3,48÷ 

global allocation, fi 3,23÷

 mss us growth ah acc 2,14÷ 

renta 4 monetario fi 0,94÷ 

true value f.i. 0,43÷

 

16 fondos en total.

Cuales eliminariais y cuales mantendriais?. En la actual situacion reduciriais el ÷ en renta variable?

Gracias por vuestras opiniones.

#2

Re: Consejos simplificar mi cartera. - Mejores fondos de inversión

Yo creo que no es momento de reducir RV sino mas bien ir pensando en aumentar sobre todo si sigue cayendo. Sobre si son muchos dependerá del tamaño de tu cartera, pero yo personalmente prefiero muchos a pocos al menos en RV porque estoy convencido de que buena parte de la rentabilidad que obtenga el fondo depende del azar o la suerte que tenga el gestor en la elección de activos. De esta manera los gafes se compensan con los afortunados.

#3

Re: Consejos simplificar mi cartera. - Mejores fondos de inversión

Yo también creo que no es momento de reducir RV sino mas bien ir pensando en aumentar.

Sobre el resto de tu comentario, si verdaderamente piensas que la gestión activa es cuestión de azar, y eliges muchos fondos para que se compensen, lo mejor que puedes hacer es indexarte. Ahí no tienes ni gafes ni afortunados, todos son término medio. Pero te ahorrarás un montón en comisiones.

#4

Re: Consejos simplificar mi cartera. - Mejores fondos de inversión

Tiene bastante sentido lo que decis. Siempre pasa que cuando vienen bajadas, entra el miedo y en irse de renta variable
Pero tambien de comprar mas barato

Gracias

Guía Básica