Acceder

¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

15 respuestas
¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?
1 suscriptores
¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?
Página
1 / 2
#1

¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

Si tuvierais que meter todos tus ahorros en un fondo , ¿cuál sería?

Ayer estuve pensando sobre esta cuestión y la verdad es que tengo dudas si lo haría con un fondo o un ETF.  ¿Por qué digo esto? porque veo que salvo algún fondo internacional, la mayoría de fondos les cuesta mantener buenas rentabilidades. No sé, tengo la sensación que a mayor "fama" , más participes, más dificil de gestionar. 

A pesar de esto, creo que en el único fondo dónde lo haría sería el Fundsmith Equity Fund Feeder.

Y de ETFS, creo que acabaría en el AMUNDI INDEX MSCI WORLD

 

#2

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

Si me hubieras preguntado hace un par de meses te diria Seylern Strix World o Fundsmith. En el primero se ha ido el gestor por lo que hay que darle tiempo para ver cómo evoluciona. Por ello mi voto a día de hoy es para Fundsmith

#3

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

Dicho lo anterior, nunca invertiría mi dinero en un solo fondo. Diversificación siempre. Por ejemplo, el Fundsmith tiene entre sus principales posiciones empresas tecnológicas que ahora están muy caras y que es posible que caigan en los próximos años. Y no es un fondo de rotar cartera (me refiero a los fondos de los que se alimenta)

#4

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

Bealo Patrimonio o Amundi SP500

Simple y sencillo.

#5

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

Seylern Strix World

#6

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

Amundi IS MSCI World y Emerging Markets: llevo casi 3 años con ellos y salvo una urgencia gravisima, la idea es mantenerlos hasta la jubilación.

De gestion activa Fundsmith y True Value.

#7

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

Yo tambien: AMUNDI INDEX MSCI WORLD

#8

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

Pregunta de novato. Te refieres al LU0996182563? Gracias de antemano

#9

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

yo 10 años nunca, si veo que alguno de los nombrados o similares me da 2 o 3 años buenos, recojo ganancias y desde la barrera ver ocasión de entrar de nuevo. Desde el escarmiento hablo.....

#10

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

Y yo

#11

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

Hola.

Comparto 100% tu estrategia .

Por qué esperar y soportar una racha mala y tan duradera como la actual por ejemplo.

Se hace un parentesis y se vuelve a entrar

Decir de antemano que nadie sabe el "timming" pero por lo menos parte de la bajada se evita.

Un saludo

#12

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

Buenos días, desgraciadamente hace poco tiempo que soy consciente de la necesidad de rentabilizar los ahorros, así que estoy dando los primeros pasos por el ahorro y la inversión.

Este foro, como todos los demás, me resulta interesante al tratar una pregunta tan directa.

De momento dispongo de:

- PP de empresa en Ibercaja (82 %) .

- FI en True Value. (5.5%)

Siendo una inversión de al menos a 10 años como trata este foro, por favor, os pido consejo dar el siguiente paso ya que he pensado  completar la cartera con Azvalor Internacional con un 12.5 %

Gracias de antemano.

#13

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?


Correcto, el ISIN del AMUNDI INDEX MSCI WORLD es LU0996182563 

#14

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

¿Y también las subidas no? 

Veo prácticamente imposible evitar todas las caídas y coger las subidas.  Es imposible saber el suelo del mercado. 

Por ejemplo, en estas semanas ¿ qué has hecho?  

 

#15

Re: ¿En qué fondo de inversión dejarías tu dinero durante 10 años?

Hola,

Primero comentar que no tengo grandes conocimientos teóricos.

Los que aprendo en Rankia y mi experiencia , a veces el azar o imprevistos juegan un papel importante y los ciclos no siempre son regulares ni tienen la misma duración por tanto en un mes tan malo como llevamos no quiero aguantar esta sangría o caída libre de todos los mercados mundiales . Y  tomé como decisión hacer un parentesis en la RV o por lo menos disminuir mi aportación a ella

Y como dije : Igual me equivoco y me pierdo una subida!!!  Algo que no ocurrió en los 15-20 dias posteriores pero a veces hay que tomar decisiones pués no voy a permanecer con el 95% de mis Fondos en RV tal como esta el panorama.

Es mi estrategia siempre la he seguido unas veces acierto y otras no.

En algún momento comenté que hace 20 días traspasé el 50% de RV USA y Europa , Emergentes , Tecnológicos a un fondo refugio y cuando considere oportuno vuelvo a entrar .

Por ahora tengo un % en Robeco US Equity y Amundix Index MSCI y luego 2 de RV Europa

Nunca permanezco más de 1 año en ningún Fondo y sé que soy minoría y no sigo los protocolos indicados por analistas , profesionales.

En Noviembre no hago ningún movimiento

Un cordial saludo

 

 

 

Guía Básica