Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solapamiento de fondos

5 respuestas
Solapamiento de fondos
Solapamiento de fondos
#1

Solapamiento de fondos

Buenas tardes  Tengo invertido algo en el Robeco QI Global Conservative Equities D Euro y he pensado contratar el Pictet Global Defensive Equities P. 

Al ser fondos con parecida filosofía y casi el mismo TER  ¿Pensáis que son compatibles o se solapan entre ellos? Supongo que quizá coincidan en algunas compañías pero que la mayoría de ellas serán diferentes. ¿Tenéis ambos? Como siempre gracias por la ayuda. Saludos. 

#2

Re: Solapamiento de fondos

Coinciden al 91% según morninstar. Te ha pasado lo mismo que a mi.
Aunque hay una diferencia creo, en el método de gestión. El Robeco es cuantitativo, el Pictet no lo indica.
Tienen casi el mismo TER.

Yo he optado por quedarme sólo con uno, y buscar más diversificación con la parte del otro.

Saludos

#3

Re: Solapamiento de fondos

¿El 91% significa que comparten ese porcentaje de empresas? ¿O también influye en ese porcentaje el tipo de filosofía de inversión? Saludos.

#4

Re: Solapamiento de fondos

Lo puedes ver en Renta 4, en el informe de cartera.
Establece una correlación 91 sobre 100.
Las empresas pueden cambiar, y no sé si el Pictet usa también sistemas cuantitativos (en DFI no lo indica).
Pero a mi me parecen muy iguales, y el grado de correlación lo corrobora.
De hecho, ambos fondos tienen una correlación con el Amundi Is msci world de 85 sobre 100.
Al final, empresas low volat en fondos globales que invierten mayormente en usa (como estos dos)... Serán "habas contadas"
Otra opción para diversificar baja volatilidad es con Europa (robeco qi conservativo europe o algunos uniglobal)

#5

Re: Solapamiento de fondos

LU0650750168 la clase dis es mas barata
LU0309191657 global que invierte mas en Europa, alto dividendo que perdió 30% en 2008.
En Deutsche y DWS tienes algunos Top dividend o similares que perdieron tb 33% en 2008.

Aparte de esto, no sé si hay muchos mas con datos de 2008.

#6

Re: Solapamiento de fondos

Muchas gracias por la información. Les echaré un vistazo. Saludos

Guía Básica