Acceder

¿Invertir en un ETF de EEUU o de Europa?

5 respuestas
¿Invertir en un ETF de EEUU o de Europa?
¿Invertir en un ETF de EEUU o de Europa?
#1

¿Invertir en un ETF de EEUU o de Europa?

Hola a todos, tengo una duda que espero que podáis ayudarme a resolver.

Me estoy planteando empezar a invertir en ETF, y después de mucho leer y analizar, me había decidido por algún fondo de Vanguard, posiblemente el Vanguard Total Stock Market o el Dividend Appreciation. Pero no sé qué repercusiones tiene desde el punto de vista fiscal comprar un ETF de valores de EEUU. ¿Tiene sentido empezar por ahí, o mejor por un ETF europeo?

Además, tengo entendido que aun tratándose de ETF europeos, si la gestora está ubicada en EEUU, el tratamiento fiscal sería como si los valores fuesen de ese país, ¿es así?

Disculpad si es una duda de novato, pero sería mi primera inversión, y ando bastante perdido en estos aspectos.

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Invertir en un ETF de EEUU o de Europa?

Hola,

Creo que salvo que te abras una cuenta en un broker USA sin implantación en Europa los etf domiciliados en USA han quedado vedados para inversores de a pie. Es lo que que tiene el mifid II que con la excusa de defensa de nuestros intereses nos vetan el acceso a uno de los mejores productos de inversión. Podrás acceder a etfs que inviertan en USA pero domiciliados en Europa

Un saludo

#3

Re: ¿Invertir en un ETF de EEUU o de Europa?

Perdona mi ignorancia pero me parece deducir de tus palabras que sería mejor un ETF que invierta en USA y que esté domiciliado allí que un ETF que invierta en USA pero domiciliado en Europa. ¿Es así? ¿Cuál es la razón por la que es mejor la primera opción que la segunda?

Saludos

#4

Re: ¿Invertir en un ETF de EEUU o de Europa?

Pff pues eso si que no lo sabía. Y ahora que he ido a comprobarlo, he buscado ese ETF en la plataforma de Self Bank y aparece, pero no hay disponible ningún dato, ni gráfica, ni nada... Supongo que será por eso, porque no se puede comprar. Aunque no sé entonces por qué lo incluyen.

#5

Re: ¿Invertir en un ETF de EEUU o de Europa?

menuda chapuza, yo invierto todo en USA, pero son acciones, me parece un robo que no te dejen invertir alli, claro que antes para encontrar un broker que haria mercado americano te las pasabas canutas, saludos!.

Yo lo que no entiendo es si el fondo etf "VOO es una acción", es imposible que no te la dejen comprar ¿?.

#6

Re: ¿Invertir en un ETF de EEUU o de Europa?

VOO no es una acción, es un "fondo de inversión cotizado en bolsa". En este caso, fondo de inversión = conjunto de acciones, y cotizado en bolsa = permite comprarlo a precio intradiario (conocido como iNAV).

Este vehículo de inversión, si está domiciliado en USA e incumple la normativa europea, como es el caso del VOO, ningún banco o broker sometido a la regulación europea  mifid II, vamos que ningún broker en la eurozona (salvo que te permita abrir cuenta de valores en USA), podrá permitirte comprar el producto.

Saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ