Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirar ganancias diarias del fondo BANKIA SMALL & MID CAPS, FI

4 respuestas
Retirar ganancias diarias del fondo BANKIA SMALL & MID CAPS, FI
Retirar ganancias diarias del fondo BANKIA SMALL & MID CAPS, FI
#1

Retirar ganancias diarias del fondo BANKIA SMALL & MID CAPS, FI

Hola, ante todo decir que soy totalmente novata, estoy empezando a informarme sobre fondos, así que perdonad si esta pregunta es un poco tonta. 

Tengo un dinero invertido en este fondo desde hace un mes, y cada día está ganando un poco, hoy hay 70 euros más de los que invertí. Se puede, no se puede, es recomendable o no, retirar esos 70 euros a mi cuenta, y así con todas las ganancias que vea cada semana?, o es tontería?, es mejor no tocar el fondo aunque haya ganancias? es que la chica del banco me dice que cuando yo quiera puedo retirar dinero a mi cuenta, pero dudo de eso.

Muchas Gracias!!

#2

Re: Retirar ganancias diarias del fondo BANKIA SMALL & MID CAPS, FI

La asignación de activos de tu cartera no debería depender de cuales suben y cuales bajan. Cada movimiento tiene unos costes que en el caso de fondos es tiempo fuera del mercado.

Si compras acciones de pequeñas y medianas empresas deberías valorarlas como títulos de propiedad y no como el valor de intercambio del día anterior. Replanteate por qué estás en el fondo y te responderás tu misma.

Sobre si se puede o no se puede, los fondos pueden suscribirse y reembolsarse en cada día hábil.

#3

Re: Retirar ganancias diarias del fondo BANKIA SMALL & MID CAPS, FI

Cuando quieras puedes pasar esos 70 € a tu cuenta, o una parte de tu inversión o la totalidad.

Si es recomendable o no eso ya depende de ti y de tus conocimientos y experiencia. Pero haz todo lo posible para que esa decisión dependa de ti, no de la chica del banco: lee, fórmate, aprende todo lo que puedas sobre inversiones y fondos de inversión y se independiente. La chica del banco no tiene ni puñetera idea de que es lo que mas te conviene a ti; pero si sabe muy bien que es lo que le conviene a ella...

Si no sabes que hacer con +70 € en tu fondo, ¿sabrás que tienes que hacer cuando tengas -70 €?

Un saludo

#4

Re: Retirar ganancias diarias del fondo BANKIA SMALL & MID CAPS, FI

Tengo que formarme mucho más en esto, ahora tengo mas de 100 euros de ganancias pero supongo que lo suyo sería dejarlo en el fondo, ya que pienso que retirarlo a la cuenta lleva implícita alguna comisión etc etc y estoy muy veeeerrrde en todo esto.  Vosotros supongo que no sois de los que retiráis en cuanto hay alguna ganancia aceptable verdad? (dígase 100, 150 euros o cosa así) . 

Otra pregunta , viendo los buenos comportamientos de algunos fondos y la trayectoria en el tiempo que tienen, por qué sólo hay una minoría que invierte en ellos?,  porque por ejemplo este lleva desde el 2013 ganando. (contando que se sabe que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros)

#5

Re: Retirar ganancias diarias del fondo BANKIA SMALL & MID CAPS, FI

Tengo que formarme mucho más en esto, ahora tengo mas de 100 euros de ganancias pero supongo que lo suyo sería dejarlo en el fondo, ya que pienso que retirarlo a la cuenta lleva implícita alguna comisión etc etc y estoy muy veeeerrrde en todo esto.  Vosotros supongo que no sois de los que retiráis en cuanto hay alguna ganancia aceptable verdad? (dígase 100, 150 euros o cosa así)

 Ls rentabilidades solo tienen sentido en términos porcentuales, pero en mi caso ni entro ni salgo del mercado en función de las rentabilidades.

Otra pregunta , viendo los buenos comportamientos de algunos fondos y la trayectoria en el tiempo que tienen, por qué sólo hay una minoría que invierte en ellos?,  porque por ejemplo este lleva desde el 2013 ganando. (contando que se sabe que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros)

 Tú te respondes, el track record no nos dice nada sobre los activos que componen el fondo ni su política de gestión o comisiones.

Guía Básica