Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuántos fondos tener en cartera

18 respuestas
Cuántos fondos tener en cartera
3 suscriptores
Cuántos fondos tener en cartera
Página
2 / 2
#16

Re: Cuántos fondos tener en cartera

Compañero Buso, a mi modo de ver no es lo mismo comprar  buenos fondos europeos, como los que comentas,  gestionados por españoles que suelen tener bastantes empresas de nuestro pais (por ser sus gestores buenos conocedores de este mercado, como ya expones) que fondos centrados en España de forma monográfica. 

Dicho de otra forma, salvo USA  no me gustan demasiado los fondos monopais, y menos si es España por los motivos ya comentados (continuos cambios normativos, amenazas del populismo, secesionismo etc).

Un saludo!!! Y suerte, jeje

 

 

#17

Re: Cuántos fondos tener en cartera

Te he dado una impresión equivocada porque digo:

  • Un par de renta vable. nacional: Magallanes, Metagestion, azValor, Cobas o Bestinver
  • Uno de renta vable. Global o uno de renta. vable. europea y otro de renta vable. norteamericana (porque la experiencia ha mostrado que algunas zonas maduras pueden capear una crisis mejor que otras por la diferencia que hay entre el estilo de vida estadounidenses y el europeo

Bien podría ser uno o dos tanfo de renta vable. nacional, como europea y norteamericana. No me centraría en España que,, como tú, opino que es un país más donde invertir, pero sí le daría más pesos porque hay gestoras que lo hacen especialmente bien en su país.

A parte yo si añadría uno para la liquidez, uno emergente (no siempre) y alguno bueno mixto cuando el mercado está revuelto (Pegasus, Nexus, Cartesio X y Cartesio Y).

#18

Re: Cuántos fondos tener en cartera

Ajá, de todas formas, no me gustan los mixtos, ni siquiera los que comentas, los he llevado durante varios años y me he terminado cansando, prefiero liquidez y RV, como ya he comentado. 

 

De todas formas, mírate dos fondos  que tengo les contratados a mi madre: El Avantage de Renta 4 y sobre todo el Acatis Gane (este ultimo tiene un comportamiento muy bueno a mi juicio).

Saludos!

 

 

#19

Re: Cuántos fondos tener en cartera

En general, a mí tampoco me gustan ni los mixtos ni los de renta fija. Ni la mayoría de monetarios cuando es tan fácil comprar letras y bonos del Estado que es lo que suelen comprar. Sin embargo, esos cuatro sí me gustan: los de R4 (Pegasus y Nexus) por el pto. de vista del gestor que evita pérdidas prolongadas y los de Cartesio (X e Y o sus clones Pareturn) por su excelente gestión.

Miraré los que comentas. Gracias.

Guía Básica