Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación fondos largo plazo RV diversificados

5 respuestas
Recomendación fondos largo plazo RV diversificados
Recomendación fondos largo plazo RV diversificados
#1

Recomendación fondos largo plazo RV diversificados

Hola,

Soy un joven mileurista de 24 años, actualmente tengo ahorrados en una CC los gastos de 6 meses y estoy ahorrando todos los meses 200€.

Quiero empezar a invertir parte de estos ahorros mensuales (100€ para empezar) para que den cierta rentabilidad en un futuro. Voy a largo plazo (20-30 años o hasta que me jubile si es posible) y no me preocupa que una parte de mis ahorros puedan sufrir pérdidas importantes (15-20%) durante un tiempo.

He pensado en operar sólo con fondos de inversión, por lo que creo que Renta4 sería una buena gestora por no cobrar comisiones si sólo operas con fondos. Creo que una buena forma de hacerlo sería en fondos indexados de renta variable y diversificados tipo S&P500 aunque también me gustaría tener una pequeña parte (20% aprox.) en RF o un fondo monetario.

Me gustaría que me recomendarais fondos que encajen con la descripción, así como consejos y sugerencias. 

También tengo la duda de si con solo 100€ mensuales es posible aportar todos los meses a a estos fondos ya que puede que tengan un mínimo para aportar. ¿Sería posible tener una cartera de 2-4 fondos aportando sólo 100€ al mes? 

Gracias!

#2

Re: Recomendación fondos largo plazo RV diversificados

Que tal un indexado que se limite a replicar el índice mundical de mercados desarrollados MSCI World

Amundi IS MSCI World AE-C

ISIN LU0996182563

puede haber caidas de más del 20 eh! y de más del 30

#3

Re: Recomendación fondos largo plazo RV diversificados

¿Sería posible tener una  carterade 2-4 fondos aportando sólo 100€ al mes? 

Lo puedes hacer en BNP (no hay límite). En renta 4 creo que necesitas importes mayores y, en algunos fondos, muy elevados.

También tienes la opción de utilizar robo advisors (Indexa Capital, Finizens, etc.) que requieren dedicación zero y también utilizan fondos indexados.

Saludos

#4

Re: Recomendación fondos largo plazo RV diversificados

Yo descartaría tener RF o Monetarios, a no ser que sea estrictamente necesario para hacer un traspaso por motivos fiscales.

#5

Re: Recomendación fondos largo plazo RV diversificados

Gracias, he mirado en Morningstars y tiene buena pinta. ¿Lo complementarías con algún otro o me quedo solo con este de momento? 

¿Sabes si en R4 puedo invertir mensualmente en este fondo con solo 100€?

#6

Re: Recomendación fondos largo plazo RV diversificados

En R4 la inversión mínima inicial del Amundi IS MSCI world es de 200 euros. Pero las siguientes pueden ser de 50

Guía Básica