Acceder

Nuevo aqui - Presentación y Dudas

53 respuestas
Nuevo aqui - Presentación y Dudas
2 suscriptores
Nuevo aqui - Presentación y Dudas
Página
3 / 4
#31

Re: ParaFondiverso

Depende de si el que se queda atrás es por torpon q en ese caso tendrías razón. Pero si es por ser mercados distintos no.

#32

Re: ParaFondiverso

Gracias por contestar. Le doy vuelta a tu idea y gira y gira...Con un ejemplo quizas lo vería mejor. Actualmente tiendo a concentrar mis inversiones en un numero menor cada vez. Y siendo eso así que tiendo a ir a fondos globales. No escojo mercados. Ya no. Si escojo, por fijar ideas, el fondsmith, el gestor va e invierte el 60% en USA. Ya se encarga él de escoger los mercados, pues parto de la base de que sabe mas que yo (arreglariamos estabamos!) y para eso le pago. Si cree que USA va a ir bien, pues perfecto. Y si piensa que poner un 5% en la India, pues de coña. Yo no escojo los mercados. No tengo conocimiento suficientes de que pasa en Japón. Por eso tengo un global americano, uno europeo... la verdad es que para jugar un rato. Un global en tecnología que va como un cohete y puede explotar en cualquier momento...

Saludos

#33

Re: ParaFondiverso

Según leí en el libro de William Bernstein, el rebalanceo no es una técnica absolútamente infalible. Tiene margen de error.

John Bogle no pone pegas a quien opta por no rebalancear.

Por comentar sólo. También es cierto que el rebalanceo parece estar generalmente aceptado por la comunidad inversora-ahorradora.

#34

Re: ParaFondiverso

No sigo los hilos Bogle pero tengo entendido que hay tantos defensores como detractores del rebalanceo. Al final todo se reduce un poco a si operas de manera tendencial o pensando en la regresión a la media.

PD: yo soy tendencial. Por ejemplo aquellos inversores que rebalanceen llevarán más de un año reduciendo posición en RV para comprar participaciones en fondos mixtos y de RF, lo cual seguramente no va a ser una buena idea durante muchos años. 

#35

Re: ParaFondiverso

Josu 7.Es lo que me descoloca el sentimiento que corre sobre el tema. Quiero pensar que la geente sabe lo que hace y no es solo mimetismo. En matemáticas existe la proporcion aurea, pero en la inversion tambien? ¿Como sabe un forero que tiene que poner un 20% en europa, un 40 en Usa un nosequé en China, etc.? Así se saca mas rendimiento a toda la inversion? Solo pretendo coger alguna idea que nunca he tenido. Si aprendo algo, y por eso estoy aquí chateando con vosotros, me sentiré muy feliz. Hace tiempo que no tengo ideas nuevas. Logicamente tienen que pasar por mi sentido común y aceptarlas.

 

Cuchox. Pregunto lo mismo. ¿está demostrada su utilidad? ¿De donde sacan las proporciones?

Aquellas personas que pretenden ganar al mercado yendose de la variable, perdiendo en la mixta, etc, años, yo dudo que logren nada, sino perdiendo la oportunidad de sacar rendimiento a la inversion. Yo con los años he aprendido a simplificar los temas, y si no estan claritos los ignoro. Entiendo la renta variable a 10 15 o 20 años y no vas a conseguir batir al mercado. Nadie lo consigue. Deja la inversion que siga los vaivenes del mercado y a la larga el sistema es rentable.Yo perdi el 50% de la inversion en Bestinver en el 2008 y otro tanto en un Bric que tenia. Al año este último habia ganado un 100% y volvió a recuperar el capital. Bestinver tardó algo mas, pero se recuperó Yo leo por aquí teorías que me resultan peregrinas, simplemente porque no encajan con mi experiencia de muchisimos años en el sufridero. Y doy vueltas intentando encontrar algo que me forme. Nunca se acaba.

Les agradezco a los dos su aportación por aquí. Es la única forma de transmitir información

Saludos

#36

Re: ParaFondiverso

Simplemente estoy explicando el sistema, cada cual es libre de rebalancear o no. Si como dices tus fondos Brics y Bestinver perdieron mucho en 2008 y por ejemplo hubieses rebalanceado desde otro de renta fija que al perder mucho menos supondría un porcentaje mayor de la cartera, hubieses aprovechado la subida aún más.
Simplemente las ideas están ahí, si tú no eres partidario de alguna porque no te resulta creíble tras tus muchos años de experiencia en el mundo de la inversión, me parece estupendo, pero no por ello se puede denostar algo que puede ser útil si se usa adecuadamente.
Se trata de mantener una relación de porcentajes en los que sentirnos cómodos con la cartera, desde el inversor más agresivo hasta el más conservador. Aquí nadie tiene idea de que pasará mañana y todo sistema puede ser bueno según como se mire. Saludos.

#37

Re: ParaFondiverso

Confio en que no me interpretes mal. Intento entender que se gana con el rebalanceo. En el 2008 si sabes que comienza la bajada y luego sabes que comienza la subida, perfecto. Pero esto no es tan sencillo. Cuando comienza a bajar no sabes hasta donde llega, si será muy profunda, etc Y tampoco sabes cuando ha tocado fondo para volver a entrar. Esto es muy complicado.

Intento entender que porcentaje utiliza la gente, si hay algún método para hacer los números, y de todos los post que llevamos nadie me ha dicho absolutamente nada. Doy por sentado que en estos temas, como en cualquier otro, la gente hace lo que le parece mejor con sus asuntos, ¡faltaría mas! No he intentado denostar nada absolutamente. Intento entender algo, y por desgracia hasta ahora no lo he conseguido

Saludos

#38

Re: ParaFondiverso

Pues no es tan difícil.

Ya dije anteriormente que hay quien lo hace al cabo de cierto tiempo y quien lo hace cuando ve que el porcentaje se ha desviado más de lo deseado. También hay quien no lo hace y quien vende un fondo porque no le gusta y compra otro que cree que va a ir mejor. 

Lo importante es que cada uno esté contento con su forma de invertir, yo no intento convencer de las bondades del rebalanceo, simplemente expongo su sistema y que cada cual haga lo que quiera, pero parece que por explicar en que consiste haya que darle vueltas al asunto.

Hablar de lo bien que se invierte de tal o cual manera a toro pasado es como acertar la quiniela un martes cuando ya se ha disputado la jornada. Saludos.

#39

Re: ParaFondiverso

xD

Me pasa un poco lo mismo. Cada vez que con toda la buena voluntad del mundo he querido explicar mi forma de operar llega alguno que lleva tres meses en este mundillo que se acaba de escapar de la secta de turno y me explica por qué todo lo que hago está mal, y que está demostrado no se qué y que hay estudios que no se cual. Y claro, como tampoco me apetece andar mandando a esparragar a la gente pues ya hace tiempo que decidí que sólo contesto a cosas concretas y puntuales y para el resto me doy mus, y que cada cual use la estrategia con la que más cómodo esté, igual que yo lo hago.

#40

Re: Nuevo aqui - Presentación y Dudas

Gracias a todos por vuestras respuestas!

 

Por mi parte, valoro muy positivamente todas vuestras opiniones y experiencias. Siento que esto haya provocado un rifirrafe sobre opiniones de inversión.. entiendo que para gustos los colores y con las inversiones más de lo mismo. No creo que haya una operativa "perfecta" que no tenga contrapartidas, así que cada uno acabará invirtiendo de la forma en que más cómodo se sienta con los conocimientos que tiene.. Pero como os decía, a mi me es de mucha ayuda ver vuestras aportaciones y opiniones, porque yo estoy muy verde y todo me es de utilidad. 

Estuve ayer leyendo y viendo algunos videos explicativos sobre fondos, ETFs y las diferencias entre ambos. Creo que mi estrategia inicial podría ser invertir una parte de mi capital en fondos de inversión indexados, diversificando en los distintos mercados como comentaba y por otra parte invertir la otra parte en ETFs de indices como SP500, algún global, etc.. una diversificación similar a la que quiero hacer con los fondos de inversión. Pero para ello quiero informarme bien de las comisiones de cada producto, de la rentabilidad y complejidad, así como ver alguna simulación.. Creo que puedo contratar ambos productos en Renta4 y las aplicaciones/herramientas parecen bastante simples algo que me gusta 

Como lo veis, podría ser una buena estrategia para comenzar?

Tengo pensado acercarme a la oficina de Renta4 para que me informen, pero si pudierais facilitarme los ETFs en los que invertís y los fondos que tenéis me sería de mucha ayuda. 

Por cierto, para este tipo de operativa yo contemplaba Renta4 o BNP Paribas. Hay mucha diferencias entre ambos? Por cual os decantaríais? Hay algún otro que no haya mencionado?

 

Muchas gracias a todos!

#41

Re: Nuevo aqui - Presentación y Dudas

Renta4 no cobra comisión de mantenimiento en la cuenta si óperas SOLO con fondos.
Si también te dedicas a acciones, ETFs u otros productos, ya sí cobran comisiones en la cuenta.

Estudialo bien.
Un saludo.

#42

Re: Nuevo aqui - Presentación y Dudas

Muchas gracias por ese detalle! Consultaré con Renta4 ese dato de las comisiones de mantenimiento y que me hagan simulaciones para ver el impacto.. 

No termino de entender bien las diferencias (ventajas e inconvenientes) entre Fondos de inversion indexados y la inversion en ETFs. Si que entiendo la liquidez de estos últimos y que al cotizar no solo cuentas con el valor liquidativo, pero salvo la diferencia en las comisiones de los fondos que son mas bajas en el caso de los ETF no entiendo bien que los diferencia y en que destaca cada producto. Si alguien con mas conocimiento que yo pudiera aclarármelo.

 

 

Muchas gracias!

#44

Re: Nuevo aqui - Presentación y Dudas

Muchas gracias Fondiverso!

Ese artículo concretamente ya lo había leído, también muchos otros tanto de Rankia como de otros portales. También he visto varios vídeos relacionados y he leído algunos hilos sobre el tema. Por eso en mi consulta os comentaba que las únicas diferencias que veo se mencionan son la reducción de comisiones como ventaja, junto con la cotización, y la tributación que es menos ventajosa en el caso de los ETF. Quería saber si realmente no hay otros detalles a tener en cuenta o podías decírmelos vosotros, siento ser el novato que todo lo pregunta.. pero siento más confianza leyendo comentarios variados de distintos usuarios sobre el tema que leyendo artículos (lo cual no quita que también lea estos últimos). En todos caso lo que os pedía era algún detalle sobre vuestra experiencia y humildemente consejo jj

Muchas gracias a todos y disculpar las molestias

#45

Re: Nuevo aqui - Presentación y Dudas

Hola,

Yo también quiero empezar en esto, y llevo leyendo un par de días  blogs y foros, y tengo casi todo claro, pero unas dudas muy basicas....

La principal sobre el capital minimo. Yo tenía queria empezar con 1.000€ y poner 300€ en fijo, 400€ en uno variable y 300€ en otro variable.

Puedo empezar con tan poco en sitios como R4 o BNP? Porque los fondos también tendrán un minimo, no?

Yo siempre he hecho plazo fijo, pero entiendo que los fondos no están garantizados, no?

Lo siento por las preguntas tan tontas.

 

Guía Básica