Acceder

Protegerse en momentos de incertidumbre

5 respuestas
Protegerse en momentos de incertidumbre
2 suscriptores
Protegerse en momentos de incertidumbre
#1

Protegerse en momentos de incertidumbre

Buenas a todos, ultimamente estoy pensando en crear una cartera defensiva, puesto que ya son muchos los que dicen en el 2019 y 2020, se aumentara la volatilidad en las bolsas, y podriamos entrar en recesion, entre ellos el indicador warren buffet, que prevee caidas del 2,2 porciento anuales durante la proxima decada, eso sumado el alto precio del petroleo, dolar muy alto, inflacion al alza, etc....

que tipo de cartera os creariais antes estos vaivenes?

todo renta fija? yo habia pensado, 60% fija, 30% variable y 10% oro.

un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Protegerse en momentos de incertidumbre

Ahora mismo la burbuja está en la renta fija, ni se me pasaría por la cabeza meterme en algo que no sea un valor relativo o similar.
Por otra parte, hace años que se habla de bajadas y mira el mercado...
Saludos

#3

Re: Protegerse en momentos de incertidumbre

eso es cierto, de hecho en la cartera indexada que tengo, solo poseo un 10% en renta fija, y el 90% es variable.

el tema es que no sabria que cambios realizar cuando uno quiere protegerse en momentos delicados o de recesion, si seguir igual, o cambiar porcentajes.

 

un saludo

#4

Re: Protegerse en momentos de incertidumbre

Por si te sirve de ayuda, el sistema que utilizo es:
Tengo 4 fondos de RV, dos retornos absolutos (no para invertir sino como USO para aportar a los de renta variable cuando caigan) y un 20% en liquidez (10% la aporto si hay una caída de un 10% y el otro 10% si hay una caída de un 30%).
La razón es para que arriesgar el dinero con la relación rentabilidad/riesgo actual de la renta fija? En definitiva, uso la liquidez como munición ante hipotéticas crisis. De igual, manera uso los retornos absolutos para aportar cuando hay caídas puntuales.
Pd: Es el sistema propuesto por el forero P. Lynch.

Saludos

#5

Re: Protegerse en momentos de incertidumbre

me parece buen método, yo soy algo más conservador supongo y tengo más del 60% entre RF, retorno y liquidez. Espero que no lleguemos nunca al 30% de caída....Yo todavía dudo mucho cuando es el primer momento propicio para recargar. Hasta que Trump no se modere (cosa imposible presiento) los mercados van a estar revueltos.

#6

Re: Protegerse en momentos de incertidumbre

lo ideal sería que se cumplan las anunciadas subidas de tipos y los bancos se hagan competencia en captar depósitos. Colocar una parte al 1,5-2 % debería ser posible no tardando demasiado....

Guía Básica