Acceder

Novata inversionista

11 respuestas
Novata inversionista
1 suscriptores
Novata inversionista
#1

Novata inversionista

Buenos diaas!!! tengo unas dudas, soy novata en esto tengo 26 anys y tengo bajo conocimientos en finanzas pero quiero realizar un fondo de inversion de 10.000 euros en la caixa bank .En Barcelona( seria todos mis ahorros) pero nose que tipo de fondo tiene mas rentabilidad? Conviene invertir? Tengo riesgo de perder todo mi dinero? Que me aconsejais? Alguien que haya invertido en la caixa? O inversores que me puedan aconsejar os agradeceria mucho voy perdida sobre el tema, solo quiero que el dinero trabaje y gane intereses...

#2

Re: Novata inversionista

Lo que te dirán los compañeros más veteranos, y con toda la razón, es que primero conozcas muy bien dónde vas a meter tu dinero. Importante que sepas tu perfil dependiendo de tus ingresos, capacidad de ahorro y aversión al riesgo. Dependiendo del tipo de fondo puedes "perder" dinero durante un tiempo con lo cual tiene que ser un capital que no necesites a corto plazo. Los bancos tradicionales no suelen tener los mejores productos, hay supermercados de fondos como renta4, bnp, tressis etc que te ofrecen muchas opciones.
Sobre todo no precipitarse, es un mundo al que hay que dedicar tiempo y ganas para tomar decisiones razonadas.
Saludos y suerte.

#3

Re: Novata inversionista

En fondos de inversión tu capital no genera intereses, sino que el capital fluctúa en su valor y si vendes puedes ganar o perder dinero. Puede fluctuar un más o menos 30% en periodos cortos de tiempo.

Los fondos de los bancos grandes suelen ser malos y cobrar comisiones al cliente muy elevadas. Solo que las cobran del capital por lo que pasan desapercibidas.

Mi consejo es que no inviertas si no entiendes donde estará tu dinero, qué puede hacerte ganar dinero y que hacerte perderlo.

#4

Re: Novata inversionista

yo tengo 55% en bolsa y el resto en liquidez euro, pero tengo intención de llegar al 90% en acciones globales, pero si necesitas el dinero pronto lo mejor es tener mucha liquidez, saludos!.

#5

Re: Novata inversionista

Bueno el dinero lo dejaria 5 años a 10 años, es posible que pueda perderlo todo? Y no haber ganado nada? El asesor de la oficina me dijo que hubo personas que dejaron su dinero durante 10 a 15 años y que sacaron 30 mil euros ya que esto es como la montaña rusa sube baja, me dijo que si veo el dinero que baja que no me asuste que puede subir en poco tiempo o largo tiempo, lo que me recomendo es dejar el dinero a largo plazo para que te genere rentabilidad...lo que no se que tipo de fondos es mejor ...porque vi fondos de todo tipo, yo quiero para dejarlo a largo plazo nose que opinais al respecto? Aun no me firme nada, quede en hablar con el asesor la semana que viene para que me explique mas detalladamente, mi madre dice que tuvo fondo de inversion 3000 mil euros en dos años y gano 300 euros y hacienda se desconto 60 euros, pero digo al menos a ganado algo, peor ea tenerlo en el pias que gane 3 euros en dos años, no me llega ni para el cafe xD que rabia que tambien hacienda se quede siempre una parte de nuestros ahorros ( siempre metida en todas partes)...

#6

Re: Novata inversionista

No inviertas en ningún fondo de Caixabank.

Si quieres intereses o dividendos: Depósitos,  cuenta remunerada o fondos de distribución.

Tienes fondos de distribución en Renta 4.

Es todo  mas difícil de lo que parece (si fuera fácil seríamos todos ricos). No es cuestión de leer 3 o 4 libros o manuales. Hay que leer más y mirar gráficas, entender los ratios (aunque puedes reducirlos a 4 o 5) y mas cosas. Tómate tu tiempo y mira la sección FORMACIÓN de Rankia y tienes 2 manuales para empezara a conocer y valorar fondos.

Un saludo

#7

Re: Novata inversionista

Hay un método muy sencillo para hacerte una idea de lo que puedes llegar a perder. Busca un gráfico del fondo que te interese y mira lo que hizo en 2008. Obviamente no es que sea matemático porque no hay dos crisis iguales pero para tener un orden de magnitud te puede valer.

#8

Re: Novata inversionista

Consulta en varias eafis y ya decides.

#9

Re: Novata inversionista

No inviertas en un fondo de inversión de un banco, eso lo primero

#10

Re: Novata inversionista

Hola Karla.

Te dejo aquí este documento que elaboré para cuando alguna amistad me pregunta sobre como empezar a invertir en bolsa: https://goo.gl/QChwUC

Si tienes alguna duda, pregunta sin problema.

#11

Re: Novata inversionista

Hola Karla.

Antes de invertir en, DEBES saber cual es tu perfil de riesgo, si tienes mucha aversión al riesgo o poca... para ello, en vez de hacer caso del del banco, que al final lo único que son, son COMERCIALES, hazte este pequeño test y luego nos comentas que resultado te da:

https://indexacapital.com/es/questions?gclid=EAIaIQobChMIuIzBit_X3AIVGcDICh1x8QAgEAAYASACEgJdL_D_BwE

Al finalizar el test te pone te perfil de riesgo, que es un numero sobre 10: 5/10 ó 3/10... no dices lo que te ha salido primero.

Y sobre todo en Caixabank yo no contrataría NADA de NADA sin saber unos mínimos... al final te van a vender (vender porque son vendedores de productos bancarios) el típico fondo conservador que tu ganas entre -1% y 1% y ellos en comisiones se llevan más del 2%. 

No has dicho la capacidad de ahorro que tienes. No es lo mismo poder ahorrar esos 10.000€ en un año que en 6 años.

Más cosas, yo no invertiría todos mis ahorros, sólo se recomienda invertir parte de ellos. Yo lo que haría es invertir la mitad por ejemplo y luego ir haciendo aportaciones periódicas hasta llegar a la cantidad que quieras invertir o incluso hacerlas hasta que llegue el apocalipsis.

Un saludo, Borja.

#12

Re: Novata inversionista

Exacto , tu asesor lo primero que te tiene que decir es que no inviertas todos tus ahorros.
Invierte una parte,dependiendo de la prevision de gastos que tengas mas adelante.

Guía Básica