Acceder

Novata inversionista

11 respuestas
Novata inversionista
1 suscriptores
Novata inversionista
#1

Novata inversionista

Buenos diaas!!! tengo unas dudas, soy novata en esto tengo 26 anys y tengo bajo conocimientos en finanzas pero quiero realizar un fondo de inversion de 10.000 euros en la caixa bank .En Barcelona( seria todos mis ahorros) pero nose que tipo de fondo tiene mas rentabilidad? Conviene invertir? Tengo riesgo de perder todo mi dinero? Que me aconsejais? Alguien que haya invertido en la caixa? O inversores que me puedan aconsejar os agradeceria mucho voy perdida sobre el tema, solo quiero que el dinero trabaje y gane intereses...

#2

Re: Novata inversionista

Lo que te dirán los compañeros más veteranos, y con toda la razón, es que primero conozcas muy bien dónde vas a meter tu dinero. Importante que sepas tu perfil dependiendo de tus ingresos, capacidad de ahorro y aversión al riesgo. Dependiendo del tipo de fondo puedes "perder" dinero durante un tiempo con lo cual tiene que ser un capital que no necesites a corto plazo. Los bancos tradicionales no suelen tener los mejores productos, hay supermercados de fondos como renta4, bnp, tressis etc que te ofrecen muchas opciones.
Sobre todo no precipitarse, es un mundo al que hay que dedicar tiempo y ganas para tomar decisiones razonadas.
Saludos y suerte.

#3

Re: Novata inversionista

En fondos de inversión tu capital no genera intereses, sino que el capital fluctúa en su valor y si vendes puedes ganar o perder dinero. Puede fluctuar un más o menos 30% en periodos cortos de tiempo.

Los fondos de los bancos grandes suelen ser malos y cobrar comisiones al cliente muy elevadas. Solo que las cobran del capital por lo que pasan desapercibidas.

Mi consejo es que no inviertas si no entiendes donde estará tu dinero, qué puede hacerte ganar dinero y que hacerte perderlo.

#4

Re: Novata inversionista