Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

20 respuestas
¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?
3 suscriptores
¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Me podeis aclarar lo de las comisiones: ¿Cuando un fondo pierde o gana poco las comisiones se llevan los pocos beneficios o si no ganas te cobran menos?

#17

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Las comisiones fijas las cobran gane o pierda el fondo, otra cosa es comisión de éxito que sí va ligada a los resultados positivos aunque no sé exactamente cómo.
Saludos.

#18

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Que alivio! yo que estaba cabreado por sacarle menos de un 1%, aun tendré que alegrarme.

Respecto a Romago... si tienes tan claro que u pp es una estafa mal empezamos porque un fondo es parecido sobre todo ahora que tienes pp de gestoras independientes.

Si quieres saber cuánto saca la gente tienes un hilo en el que los foreros comentan cómo les ha ido el año, no se si empieza en 2014 y Enrique Roca tiene un blog donde publica cada trimestre una cartera de fondos a la que le saca una media de un 10% desde hace años pero como te han dicho, para ganar mucho tienes que tener el valor de meter 10000 euros cuando has perdido la mitad de tu inversión, convencido de que subirá. Si no puedes hacer eso ganarás un 5, o un 2 o lo que te de el Carmignac Securité cada año.

Un saludo

#19

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Las comisiones de gestión, distribución y de éxito, si la tuviera, se descuentan directamente del Valor Liquidativo del fondo. No te cobran nada aparte.
Cada día la gestora calcula el patrimonio total del fondo, y aplica las comisiones de gestión y distribución divididas por el número de días de bolsa que tenga el año. Ese dinero se lo lleva la gestora, gane o pierda el fondo, descontándolo del patrimonio del fondo.
Si tiene también comisión de éxito, hace su cálculo sobre el nuevo patrimonio pero solo en determinadas circunstancias estipuladas. El cálculo es algo más complejo,y normalmente suele ser solo si el fondo gana o solo por la parte que supera a un determinado índice. En este segundo caso, si baja el índice y el fondo baja menos, también cobrarían comisión de éxito, aunque pierdas dinero, por la parte que pierdes de menos respecto al índice.
El patrimonio final tras estas comisiones, dividido entre el numero total de participaciones da el nuevo valor liquidativo diario.

Hasta aquí son todas las comisiones que se tienen en cuenta cuando te hablan de la rentabilidad de un fondo, o te muestran un gráfico.

Adicionalmente los fondos pueden tener comisión de entrada/salida, pero solo la tienen fondos muy concretos y deben avisarte bien avisado cuando los contratas. Si suscribes 1.000 euros de un fondo con comisión de entrada de un 1%, la gestora se lleva 10 euros y compra participaciones por 990 euros. Si la comisión es 1% de salida, venden participaciones por 1.000 euros y te dan 990.
Nota: la mayoría de fondos tienen "comisión máxima de entrada", pero es opcional y Renta 4, BNP y otras distribuidoras no la cobran. En caso de ser uno de esos fondos concretos que sí se cobra, tienen que avisarte a la hora de contratarlo.

Si el fondo es en moneda distinta al euro tiene comisión de cambio de moneda, y se calcula similar a las de E/S, aunque el porcentaje depende de la distribuidora y es igual para todos los fondos. Si la comisión es 0,50%, por ejemplo, e inviertes mil euros en un fondo en dólares, la distribuidora se agencia 5 euros, pasa a dólares los 995 restantes y compra con ellos las participaciones. Lo mismo para las salidas. De esta comisión no te avisan cuando contratas el fondo, sino que tienes que verla en la tarifa de precios de la distribuidora.

Hay algunos fondos, normalmente de comisiones bajas, que la gestora no paga nada a Renta 4, BNP, ni a las otras distribuidoras. Para tener ganancias, Renta 4 ha establecido una comisión de custodia del 0,30% anual sobre tu saldo medio en esos fondos, y BNP del 0,242% anual con cobro trimestral. En BNP te libras de esta comisión si tienes más del 50% de tu saldo con ellos, en otros fondos que no tienen esta custodia. Otras distribuidoras tendrán algo parecido o directamente no tendrán esos fondos.
Esta comisión de custodia sí se cobraría aparte, del saldo de la cuenta. Te tienen que avisar al contratarlo.

Renta 4 no tiene más comisiones si solo tienes fondos y/o planes de pensiones con ellos.
BNP te cobra 1 euro por cada transferencia SEPA de salida, sea del importe que sea. También lo descuenta del saldo de la cuenta.
 

#20

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

No me he podido resistir a intervenir... El Magallanes Iberian lo has dejado como una mierda.... No tendrás un problema en cómo haces las aportaciones o escoges el fondo?

El Magallanes Iberian empezó en 2016 con un valor liquidativo de 100. Ahora está en 157. No llega a 3 años. Creo que la cifra lo dice todo.

Lo que no se puede ir es detrás del fondo porque la rentabilidad de un año haya sido espectacular, porque lógicamente, igual que todo en la vida, es muy difícil que cada año sea espectacular. Ahora has traspasado a otro que ha ido en el pasado espectacular y te puede pasar lo mismo, que ese año se tome una "pausa" y vuelvas a decir que es una mierda un gran fondo.

- No hay que ir detrás de los precios, como tampoco hay que invertir en REPSOL cuando llega a 18 o Inditex cuando llega a 36. Hay gente diciendo que Inditex es una mierda porque bajó de 36 a 24. Se olvida de que llevaba una revalorización del 700% o por ahí , más los dividendos.

- Hay que diversificar los fondos.

- Hay que ir haciendo entradas parciales a los fondos, y no todo de golpe, para que no te pille un mal momento de mercado, como está claro que lo ha hecho cuando entraste al Magallanes Iberian.

 

Te aconsejo que leas algún libro: Un paso por delante de Wall Street, de Peter Lynch o el mismo libro de Paramés, te vendrían genial.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#21

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Un saludo cordial.

Sin animos de acritud ni animadversión:

Cada Persona tiene su perfil y modo de operar: Desde hace 30 años invierto en fondos de inversión

una cantidad de dinero destinada a ello,como entretenimiento y con ganas de ganar, por supuesto!!!!!!  mis posiciones Siempre las cierro antes del 31 Dic, los muevo varias veces al año.( Mis FI nunca permanecen más de 1 año) En Enero compro y vendo en Diciembre

No siempre sigo la teoría, y me llevo por mis conocimientos, practica, el azar.....incluso he tirado los dados entre varios fondos de una misma categoría, y soy consciente que no empleo el método más ortodoxo, mayoritario.

Por favor ya a mi edad dejame disfrutar de este apasionante mundo, en un foro de libre exposición y respetuosa, todo el mundo no piensa ni actua de la misma forma

Por el hecho de ser minoría no implica que mi exposición no sea válida

Con este metodo he ganado y he perdido : El balance total es positivo.

En la actualidad tengo más de 25 FI desde los más conservadores de RF ..... hasta los BRIC y sectoriales, siempre teniendo 2-3 fondos de la misma categoría viendo su evolución en el año vendo o sobrepondero, lo dicho es una forma particular de pasar mi largo tiempo disponible a sabiendas que hay teorías y profesionales muy válidos

A estas alturas de mi vida ni quiero ni deseo leer más libros de economía

pero me entretengo y si gano :Mucho mejor::: El tiempo dá y quita razones

PD.:

Moderaría mi lenguaje, ya vés para mí esto si es importante en una persona

Un feliz fin de semana a todos

Guía Básica