Acceder

¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

20 respuestas
¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?
3 suscriptores
¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?
Página
1 / 2
#1

¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Hasta ahora he ido sacando rentabilidad de mis pocos ahorros de cuentas bancarias como la 123 pero ya se esta acabando su interes. Las alternativas dan como mucho 0,5%, llegando al 1% o poco mas de algun depósito. Así que la pregunta es: ¿Cuanto le estais sacando a vuestros fondos? Tengo entendido que la bolsa esta bastante mal, incluso hay quien habla de una gran crisis que se avecina.

 Y segundo: no entiendo nada de bolsa y estoy seguro que en el banco me colocarian lo que a ellos les interese. ¿Que fondos o gestoras me recomendais? Saludos y gracias anticipadas.

#2

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

No, no hay ningún problema con la bolsa. No hagas caso de los agoreros que cada año pronostican el fin del mundo para el año que viene.

La bolsa da un 6% anual por encima de la inflación de media. Eso si, un año puede bajar un 15% y al siguiente subir un 25%. Hay que estar preparado psicológicamente.

Para invertir escapa de la banca tradicional. Debes acudir a la banca de inversiones, por ejemplo para fondos te recomiendo renta4. Lo importante es que te formes bien antes de invertir para que sepas lo que haces y porque lo haces: https://goo.gl/QChwUC

#3

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

No hay mucho más que añadir a lo que dice @Hazel.

Haces bien en huir de los bancos habituales y contratar con otras entidades (Renta4, BestInver ... tienes muchas opciones) de cara a tus inversiones.

Antes de invertir alguna cantidad, se dice que lo mejor es saber que perfil personal tenemos; la aversión al riesgo o que tal dormimos si vienen mal dadas. Así, podrás configurar una cartera de fondos con más o menos riesgos, habitualmente la rentabilidad que puedas conseguir suele ir proporción al riesgo que quieras asumir.

Tras informarte de los distintos Fondos de Inversión que existen, puedes realizar simulaciones con "Mi Cartera" en Rankia dónde vas metiendo los supuestos fondos que tienes y sus pesos; te mostrará lo que vas ganando o perdiendo. Una vez te veas agusto, puedes pasar a invertir de manera "real".

En estos mismos foros tienes distintos mensajes dónde los usuarios recomiendan fondos, comentan sus carteras etc pero al final se trata de la cartera particular de cada uno con sus situaciones particulares; ya que los horizontes de inversión y las aversiones al riesgos son distintas para cada persona.

#5

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Yo tengo los fondos de ING, el S&P500 y el Ibex35. Al primero le estoy sacando un 5,54% y al segundo algo menos un 1,9%.

#6

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Lárgate del Santander que te atracan. Para fondos Renta4

#7

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Buenas,

De los 6 fondos que tengo el que más gana en lo que va de año es el Groupama Avenir Euro I  con un +12.86% y el que va peor es el Magallanes V.i. Ucits European Eq R Eur con un -3.95%.

Un saludo.

 

 

#8

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Muchas gracias a todos. Lo del Santander lo tengo claro desde que intente pedirles la hipoteca, pero en cuanto a cuentas corrientes sigue siendo la mejor por la devolución de recibos. Lo segundo que tengo claro es que los fondos de pensiones son otro engaño.
Os agradezco los datos aportados, veo que hay fondos de inversión de todos los colores y parece que o eres experto o tienes suerte o no merece la pena. Porque supongo que ganar un 3%-5% con la comisiones que me cobrarían no me merecería la pena. ¿A a cuánto pueden ascender esas comisiones?¿ es un porcentaje de las ganancias o es algo fijo y puede ser mucho más de lo que ganas?

#9

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Lo más importante de todo es tu aversión al riesgo (perfil de inversión) y si vas a necesitar el dinero a corto/medio plazo o es a largo plazo. En algún momento los fondos bajarán, los de renta variables seguramente bajarán mucho (y pueden bajar de golpe).  Si cuando bajan te asustas por tu dinero y los vendes (o necesitas el dinero de forma urgente) perderás el dinero. Si los mantienes seguramente lo recuperarás en varios meses/años.  Por lo tanto, no inviertas el dinero que vayas a necesitar a corto plazo.  Justamente para las personas de más aversión al riesgo se aconsejaba la renta fija, pero este año ha bajado bastante también. Cuando baja, no baja tanto como la variable, ni mucho menos, pero justamente los que invierten gran parte de su dinero en renta fija normalmente están en esos productos por su aversión al riesgo así que esa pérdida les afecta mucho más. 

Lo malo de los perfiles de inversión es que seguramente no sepas cómo te va a afectar realmente una bajada grande hasta que las sufras así que yo creo que es mejor ser un poco "conservador" y empezar poco a poco. Justamente, un tema importante es cómo invertir: de golpe o poco a poco.  Yo ahora invertiría poco a poco, pero eso va a gustos. Si supiéramos que las bolsas van a ir bien unos años lo mejor sería invertir de golpe, pero imaginate que lo inviertes todo ahora y la bolsa baja el mens que viene un 25 o 40%...

Yo invierto en Renta4 y BNP. Es mucho más amigable y fácil de usar Renta4. Los fondos que aconsejan los bancos normalmente son muy caros para el tipo de fondo que tienen. Por ejemplo, incluso ING tiene los fondos indexados al IBEX y al S&P500 pero son muchos más caros que otros indexados iguales que puedes contratar por tu cuenta (Amundi o Vanguard).  

Sobre los mejores fondos: El problema de los fondos que se han portado mejor hasta ahora es que nada te asegura que sigan bien (lo más probable es que, si siguen subiendo, no lo hagan al mismo ritmo que los ha hecho tan populares ahora mismo).

#10

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Hola

Me ha decepcionado los Fondos de Magallanes, perdí cerca del 5%: En Europeo y Español.

Ayer los traspasé al GS CORE EURO que va mucho mejor.

Saludos

#11

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Cuanto tiempo le has dado? No me parece que Magallanes sea un mal fondo a medio largo plazo

#12

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Hola
Poco tiempo
Es cierto viene precedido de gran fama
Y mientras los otros de rv europa: allianz, gs,comgest,Mfs meridiam, suben ò no bajan tanto ,este siempre baja

#13

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

De todas formas lo tendré entre mis favoritos , a ver como se comporta en verano

#14

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

La bolsa o los índices, a largo plazo siempre suben, por lo menos USA y España que son con los que yo opero, se gana mas con EEUU, saludos!.

#15

Re: ¿Cuanto ganáis con vuestros fondos? ¿Cuál es mejor?

Hombre....eso de que siempre baja...Mirando su evolución yo veo otra cosa. Ahora si, si eliges un momento determinado si

Guía Básica