Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Altair se independiza de R4

47 respuestas
Altair se independiza de R4
4 suscriptores
Altair se independiza de R4
Página
2 / 4
#16

Re: Altair se independiza de R4

Hola a todos! 

Os envío la última noticia sobre Altair Finance

La CNMV aprueba la solicitud de sustitución de la gestora de los fondos asesorados en Renta 4

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado nuestra solicitud de sustitución de la Sociedad Gestora de los fondos de inversión asesorados en Renta 4 por Altair Finance Asset Management SGIIC. Una gran noticia con la que Altair Finance cierra una exitosa etapa como asesor de vehículos de inversión para abrir una nueva como gestora de fondos.

Cuando el cambio se haga efectivo, previsiblemente en el último trimestre de 2018, Altair Finance gestionará directamente los fondos de inversión Altair Patrimonio II, Altair Inversiones II, Altair Renta Fija y Altair European Opportunities con la misma filosofía de inversión que aplicamos desde nuestros orígenes basada en la gestión activa, la flexibilidad y la obtención de retornos ajustados al riesgo asumido.

Este cambio refuerza los valores y principios que nos identifican como empresa y que han sido los verdaderos pilares de nuestro crecimiento durante estos últimos años: la independencia, la confianza y cercanía con nuestros clientes y una visión a largo plazo de las inversiones.

Los partícipes que deseen mantener su inversión en nuestros fondos no tendrán que realizar ninguna acción. Los fondos se podrán suscribir directamente desde la gestora a partir del tercer trimestre de 2018 y desde cualquier entidad que colabore con Allfunds o Inversis puesto que los fondos estarán en ambas plataformas, una vez la sustitución de la gestora se haga efectiva. Mientras tanto la operativa continuará exactamente igual que hasta ahora.

Por otro lado, no se ha realizado ninguna modificación en la estructura de comisiones, aunque es previsible que sí se realicen cambios en el futuro como consecuencia de la creación de nuevas clases y la adaptación a la normativa europea MIFID II. Se informará puntualmente de futuros cambios.

Puede conocer todos los detalles de los fondos de inversión y planes de pensiones Altair en nuestra página web: www.altairfinance.es Estamos a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir. Estaremos encantados de atenderle.

Equipo Altair Finance.

Un saludo,

#18

Re: Altair se independiza de R4

Hola Manolok,

Así es, estás en todo! =) 

Muchas gracias y un saludo,

#19

Re: Altair se independiza de R4

Cómo novato que soy en este campo, ¿cúales son las razones o ventajas que pueden conducir a un fondo qué R4 deje de ser la gestora y creen su propia gestora?

Más que nada ya que veo que parece ser una tendencia en alza y a futuro puede que otros fondos de inversión sigan el mismo camino. Actualmente suelo utilizar R4 y desde su plataforma invierto en fondos, pero no me gustaría que poco a poco fuera desapareciendo el abanico de fondos disponibles.

Perdón por la pregunta si es que sale de la temática principal del hilo.

#20

Re: Altair se independiza de R4

La ventaja que no ye van a reconocer es que entonces se quedan ellos toda la comisión en vez de tener que repartir con R4
Y también las que dicen en su comunicado, claro.

#21

Re: Altair se independiza de R4

Estoy totalmente de acuerdo con Manolok... no repartir el pastel...

Yo no sé, pero muchas gestoras pequeñas, mucho boom de gestión independiente, ojo no creo que sea malo, pero si creo que cuando vengan maldadas asistiremos a una consolodicación de gestoras ya que las caídas de volumenes no van a soportar los altos costes de la nueva normativa. Al final, nos guste o no, es un negocio de volumen y por desgracia la cultutra financiera de m/largo plazo no está suficientemente implantada como en países anglosajones

#22

Re: Altair se independiza de R4

Para @ Manolok  y @ theme  entendido, a fin de cuentas NO repartir el pastel. Gracias por la aclaración.

Cómo bien dices, cuando vengan mal dadas se verá cómo actual partícipes de dichos fondos y que posibilidades tiene la propia gestora.

Siendo primerizo en estos menesteres me da bastante más confianza a largo plazo una gestora cómo Renta 4 que otras gestoras 'nuevas' que se han comentado; pero el tiempo dirá cómo actua cada una si vienen mal dadas y cómo acaba la selección natural.

En estos mismos foros se ha hablado de algunos posibles cambios a futuro en True Value, no sé si exactamente van hacer su propia gestora o no.

Con esta maniobra posiblemente los peor parados salgamos los que usamos Renta 4 ya que perdemos la posibilidad de utilizar estos fondos (aunque si alguno estuviera muy convencido podría contratarlos por otras vías).

#23

Re: Altair se independiza de R4

Efectivamente hay un boom de gestoras independientes estos últimos 4 años.
Solo estos últimos 3 meses Altair, Valentum y Horos.
Y tenemos dos perfiles:
-las empresas externas que "asesoran" a gestoras (muy típico en R4, Esfera, Gesiuris...)y pasan de ser asesores a ser gestores llevan dose el fondo: Valentum, Altair
-mas común los gestores en nómina que quien ser independientes en vez de asalariados: Horos, Cobas, AzValor, Magallanes

No digo que no querer compartir comisión sea el único motivo eh!

Pero claro, eso nos lleva a pensar que todo fondo (o conjunto de fondos llevados por el mismo equipo) que crezca (no hace falta sean 1.000 millones eh, con 100 o 200 parece sobra) es candidato a spin-off, salvo si el gestor es dueño de la gestora (Cartesio p ej). Y entonces uno piensa en el futuro de p ej True Value o Algar. No así en los pequeños y/o recientes (Argos, Baelo, Numantia...)

#25

Re: Altair se independiza de R4

Cierto, y ahí es dónde desde el exterior y con una opinión segada por la falta de datos, veo que es un negocio que el momento que vengan maldadas tornará hacia una integración, ejemplo actual Andbank/merchbanco. Se asemeja un poco al boom de los compro oro, las opticas y todos esos negocios que experimentan un boom.

Aquí la cuestión, más que entrar, en intereses económicos o no, odevaneos mentales que no vamos a saber, es, cómo participe dónde estoy mejor? en una gestora de 100-200 millones o en una getsora de 1000 millones?

#26

Re: Altair se independiza de R4

Entonces, por aclarar conceptos, los que tengan contratado alguno de estos fondos a través de Renta 4 y quieran mantenerlos tendrán que abrir cuenta nueva en la gestora, o se podrá mantener a través de renta 4, en caso de que no sea posible u obliguen abrir cuenta en la gestora, si no interesara, habrá que hacer traspasos dentro de nuestra cuenta de Renta 4?

Gracias

#27

Re: Altair se independiza de R4

Creo que R4 igual va poniendo nuevos fondos para sustituir los Altaïr.
El Marango ya lo tenemos preparado para ser suscrito. No se sabe nada de él. RV global y poco más. Una apuesta para los mas valientes.

#28

Re: Altair se independiza de R4

De momento no han comunicado nada
R4 mandará una carta

#30

Re: Altair se independiza de R4

Pues ya lo tenemos a la venta. Pero con la única info de que es Rv global, y unos gastos de gestión de 1,2% ( si mal no recuerdo).
De la cartera no se sabe nada.

Guía Básica