¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Altair Finance

Altair Finance EAFI lanza Altair Patrimonio II y Altair Inversiones II

Desde el día 14 de octubre de 2015 pueden suscribirse dos nuevos fondos: Altair Patrimonio II FI en la categoría de Mixto Conservador y Altair Inversiones II FI en la de Mixtos Flexibles, ambos gestionados por Renta 4 SGIIC y asesorados por Altair Finance EAFI. Los vehículos cuentan con BNP Paribas como entidad depositaria y estarán disponibles en las principales plataformas de contratación (AllFunds, Tressis, etc). Los dos fondos constituyen réplicas de Altair Patrimonio y Altair Inversiones, también asesorados por Altair Finance EAFI y gestionados por Santander SGIIC. La gestión y los buenos resultados de los últimos años son reconocidos con la máxima calificación de Morningstar (cinco estrellas) en todos los plazos disponibles (3, 5...

Foro de Altair Finance EAFI

Altair Finance EAFI es una Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente nacida en 2012, que asesora a grandes y medianos patrimonios, empresas y clientes institucionales. Está inscrita con el número 95 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y sometida a su supervisión.
 
Altair Finance EAFI
 
Altair Finance EAFI está especializada en los mercados financieros, principalmente en los de renta fija, contando con una experiencia de más de 11 años en el asesoramiento de fondos de inversión. Prueba de ello es que los fondos de inversión y pensiones asesorados por Altair Finance cuentan con 5 estrellas, la máxima calificación otorgada por dichas agencias.
 
Altair Finance utiliza para sus inversiones una amplia gama de vehículos de inversión, SICAVs, Fondos de Inversión y Fondos de Pensiones.
 

Equipo de gestión Altair Finance 

 
Altair Finance EAFI cuenta con un experto equipo de profesionales a cargo de una empresa con amplia experiencia en el sector finanzas y que se encuentra en continua evolución y crecimiento. En el equipo de gestión de Altair Finance está compuesto por:
  • Borja Aguiar Suárez: Gestión; doble licenciado en Derecho y ADE por la Universidad de CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros).
  • Juan Rodríguez-Fraile: Director de Negocio Institucional; licenciado en Derecho por la universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa.
  • Sandra Guadaño Fernández: Adjunta a la Dirección; licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y certificación europea EFPA de European Financial Advisor.
  • Antonio Blázquez Cosmes: Director de Administración; 6 años responsable del departamento de gestión y control documental de una importante compañía, y previamente en Banco Santander, formando parte del equipo de operaciones de arrendamientos financieros, durante 3 años.
 

Premios y Reconocimientos Altair Finance

 

Entre los reconocimintos a Altair FInance EAFI se encuentran:

  • Premio Mornignstar Altair Crecimiento Pensiones como mejor Plan de Pensiones Mixto Moderado 2013
  • El Gestor de los fondos de inversión Altair Patrimonio, FI y Altair Inveriones,  FI, asesorados por Altair Finance EAFI, ha obtenido la calificación de AA y ha sido elegido como uno de los seis mejores de España por Citywire, la agencia de calificación de gestores más importante de Europa.
 

Proceso de inversión Altair Finance

 
El proceso de inversión que sigue el equipo de Altair Finance EAFI a la hora de invertir se puede ver en el siguiente esquema:
 
Proceso de inversión Altair Finance EAFI
 

Fondos de Inversión que asesora Altair Finance EAFI

 

Los fondos con mayor recorrido de Altair Finance EAFI son Altair Patrimonio FI (2003), Altair Inversiones FI (2003) y Altair Crecimiento Pensiones PP (2005). Además también cuenta con una SICAV, Cimaltair - SICAV Luxemburgo; un fondo de renta variable global, Altair Bolsa FI; y un fondo de renta fija diversificada, Altair Renta Fija FI. A continuación vamos a ver en líneas generales los 3 principales fondos de Altair Finance EAFI:

Altair Patrimonio FI

 

Altair Patrimonio FI, es un fondo de renta fija mixta internacional cuyo objetivo es la revalorización del capital en términos reales a largo plazo intentando protegerlo. La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Eurostoxx 50 (10%) para la renta variable y JP Morgan Eurogobiernos 3-5 años (90%) para la renta fija. El fondo puede tener una exposición a renta fija entre 0-100%, se invertirá un máximo de 10% en renta variable y tendrá una exposición máxima a High Yield de 10%.

El fondo tiene un rating de 5 estrellas en mornigstar.

Invierte principalmente en la Zona Euro (59,24%), pero también reparte sus inversiones en Reino Unido (19,26%) y en menor medida en EEUU, Europe - ex Euro y Japón.

Las cinco mayores posiciones de Altair Patrimonio FI son:

  1. Renta 4 Monetario FI (15,69%)
  2. Lloyds Tsb Bk 6,5% (5,21%)
  3. La Mondiale 5,05% (3,21%)
  4. Blue Note SICAV (2,94%)
  5. African Exp-Imp Bk 4,75% (2,74%)

Rentabilidades anuales Altair Patrimonio FI

El fondo lleva una rentabilidad acumulada de 4,01% desde el inicio del año (26/03/2015). Tiene una rentabilidad anual media de 11,25% con una volatilidad de 3,55%.

 

Evolución histórica rentabilidades Altair Patrimonio FI

 

Altair Inversiones FI

 

Altair Inversiones FI, es un fondo mixto flexible global con el objetivo de proporcionar un crecimiento del capital a largo plazo intentando superar la relación rentabilidad/riesgo de su Benchmark: 50% Eurostoxx 50 para la renta variable, y 50% JP Morgan Bonos Euro gobiernos 3-5 años para la renta fija. Invierte principalmente en la Zona Euro, pero también en Reino Unido y EEUU. Sobrepondera los sectores financieros (18,88%), e Industria (14,73%).

El fondo tiene un rating de 5 estrellas en morningstar.

Las 5 mayores posiciones del fondo son:

  1. EURO STOXX 50 Index Future Mar15 (27,34%)
  2. Renta 4 Monetario FI (12,94%)
  3. Alken European Opportunities R (9,42%)
  4. Echiquier Agressor I (8,05%)
  5. Telefónica (Europe) 6,5% (4,04%)

 

Rentabilidades anuales Altair Inversiones FI

 

El fondo lleva una rentabilidad acumulada de 11,39% desde el inicio del año (26/03/2015). Tiene una rentabilidad anual media a 3 años de 16,98% junto con una volatilidad de 9,74%.

 

Evolución histórica Altair Inversiones FI

 

Altair Crecimiento Pensiones PP

 

Altair Crecimiento Pensiones PP es un Plan de Pensiones Global cuyo objetivo es la revalorización del capital en términos reales a largo plazo protegiendo siempre el capital invertido. Busca superar la relación rentabilidad/riesgo de su Benchmark: 50% Eurostoxx 50 para la renta variable, y 50% JP Morgan Bonos Euro gobiernos 3-5 años para la renta fija.

Las cinco mayores posiciones del fondo son:

  1. Fut. Dj Euro Stoxx 50 03/15 2015-03-20 (29,72%
  2. Spain(Kingdom Of) 2015-09-18 (10,75%)
  3. Alken European Opportunities R (7,66%)
  4. Altair Patrimonio FI (5,58%)
  5. Alken Small Cap Europe R (5,10%)

 

Rentabilidad acumulada Altair Crecimiento Pensiones PP

 

El fondo lleva una rentabilidad acumulada de 13,47% desde el inicio del año (26/03/2015). Tiene una rentabilidad anual media a 3 años de 17,63% junto con una volatilidad de 9,75%.

 

Evolución histórica Altair Crecimiento Pensiones PP

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados con "Altair Finance EAFI"

Datos fiscales:

C/ Alfonso XI, 7 - 5º Izquierda, 28014, Madrid

Domicilio social:

España

  • Teléfono
  • Amplia experiencia en el asesoramiento (más de 11 años)
  • Especializados en renta fija
  • Diversos vehículos de inversión: Sicavs, Fondos de inversión, Fondo de Pensiones

Los usuarios que han visitado esta gestora también se han interesado por

¿Cuál es tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro formulario y descubre qué perfil eres y qué productos se adaptan mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi perfil de riesgo
Aprende con nuestras guías gratuitas
guias rankia

¿Qué gestora buscas?

Gestoras destacadas

133 bmo global asset management
13 m g
22 renta 4 gestora
166 quadriga funds
7 carmignac
9 amundi

Gestoras destacadas

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar