Acceder

Altair se independiza de R4

47 respuestas
Altair se independiza de R4
4 suscriptores
Altair se independiza de R4
Página
1 / 4
#1

Altair se independiza de R4

Altair SGIIC asesoraba varios fondos en la gestora de R4, como el Altair Patrimonio II pero ayer salió HR en CNMV indicando que R4 deja de ser la gestora y el gestor es directamene Altair, que pasa de ser asesor a gestor, parecido a lo que ha pasado con Valentum en Gesiuris

No parece afectar de momento a los de SAN

#2

Re: Altair se independiza de R4

No sorprende, hace meses que Altair pasó de EAFI a Agencia (o Sociedad Valores) y después a SGIIC
Menuda afición al chiringo propio: Horos y Valentum hace bien poco, pero si vamos añadiendo tenemos mucha gestora nueva, no solo esas, Cobas , AzValor y Magallanes,…

#3

Re: Altair se independiza de R4

¿ Y eso cómo afecta a los que tienen alguno de sus fondos contratado mediante Renta4 ? Tengo entendido que Renta4 no comercializa fondos de inversion de gestoras españolas.

#4

Re: Altair se independiza de R4

Ni idea.
Les he escrito email

#5

Re: Altair se independiza de R4

Por aclarar: he escrito a ambos R4 y Altair, pero claro como me he dado cuenta hoy sábado en vez de ayer viernes, pues difícil contesten hasta el lunes.

Curioso no obstante que ni en la web de R4 ni en la de Altair hay ninguna referencia, y solo en CNMV.

#6

Re: Altair se independiza de R4

De momento los fondos de Altair siguen apareciendo como contratables

#7

Re: Altair se independiza de R4

El HR fue ayer, no se si es que segurán siedo contratables mucho tiempo (supongo por un acuerdo R4 y Altair y por eso no han puesto nada en su web) o si es que aun no les ha dado tiempo a actualizar la web (o está de vacaciones el de la web). Yo he preguntado hoy por e-mail, lástima no haberme dado cuenta ayer, igual ayer podrían haberme contestado, peor bueno bastante que me he dado cuenta vía web CNMV.


Aunque en la web de Altair  no han actualizado nada (ni en la de R4) y sigue poniendo que están en R4. Es que en el únco sitio que viene es en la web CNMV

modificación del Reglamento de Gestión de ALTAIR PATRIMONIO II, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número de registro 4911), al objeto de sustituir a RENTA 4 GESTORA, S.G.I.I.C., S.A. por ALTAIR FINANCE ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A., como sociedad gestora y a BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA por SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A., como depositario.

Idéntico texto, cambiando el nombre y nº de fondo en los otros 2 fondos. La negrita y cursiva son míos

#8

Re: Altair se independiza de R4

A ver si va a resultar que la pasta está en ser gestor :)  Al final vamos a acabar teniendo que darnos de alta y hacer un papeleo en cada fondo que contratemos. De todas formas no sé yo si los fondos de Altair tienen tanto nombre como para salirse del paraguas comercializador de Renta 4. Y entiendo que se tendrán que salir, si Renta 4 no comercializa fondos españoles que no sean propios.

#9

Re: Altair se independiza de R4

Altair no es tan popular en los foros como otros, desde luego. Aunque el patrimonio de los 4 fondos son unos 130 millones de euros (la mitad en el Patrimonio II), a ojo creo es parecida cifra a Valentum o Ábaco.

#10

Re: Altair se independiza de R4

Pero, aqui deben entrar en el juego los fondos patrimonio e internacional que siguen en poder del Santander y...ahí también hay una pasta. Igual el objetivo es precisamente salir del calabozo del monstruo cántabro.

#11

Re: Altair se independiza de R4

Entre los 4 fondos de R4, lanzados entre 2014 y 2016, hay unos 130 millones de euros (algo más de 60 en Patrimonio II y munos 46 en Inversiones II, los otros dos son pequeños de 10-15 millones cada uno)

Entre los dos del SAN unos 100 millones, lanzados en 2003

Hay otro en Luxemburgo un compartimento/subfondo de SICAV Bankinter, unos 60-70 millones

Y luego están los planes de pensiones, uno en SAN y otro en R4, no se si a los PP les afecta

 

Ahora que mencionas el SAN, igual el que el depositario de los fondos ex gestionados por R4 lo hayan cambiado de BNP a SAN tiene que ver con algún acuerdo con el SAN

#12

Re: Altair se independiza de R4

Muchas gracias por la información, @Manolok. ¡Estás en todo!

A ver que te contestas a los e-mails.

 

#13

Comentarios de Altair sobre la salida de R4

Hola,

Les he preguntado a los de Altair sobre el cambio y esto es lo que me han respondido:

  • ¿Cómo afecta a los que tienen alguno de sus fondos contratado mediante Renta4 ?

Nuestra idea es no causar ningún trastorno a los clientes. A nivel de gestión no hay ningún cambio, seguimos con el mismo estilo y filosofía que antes, incluso ganamos flexibilidad en la operativa al ser nosotros la gestora. A nivel comercial, se busca una mayor cercanía entre los clientes y el equipo Altair, la idea es ofrecer un mayor acceso a nuestra gestora. A nivel operativo, los clientes que quieran mantener sus inversiones con nosotros no tendrán que hacer ningún cambio puesto que el cambio es automático.

  • ¿Dónde serán contratables en el futuro? ¿solo desde la propia gestora?

Además de poder hacerlo desde la propia gestora, desde la que cualquier cliente podrá contratar los Fondos, estaremos en las plataformas de Allfunds e Inversis, con lo que los Bancos que trabajen con esas plataformas y puedan comprar Fondos con ISIN español podrán dar acceso a sus clientes a los fondos Altair Finance.

  • ¿Afecta en algo a la gestión de los fondos? ¿cambios en las comisiones?

Como indicaba más arriba estos cambios no afectan al estilo de gestión de los Fondos, simplemente nos darán mayor flexibilidad, mejor operativa y mayor cercanía con nuestros clientes. En cuanto a los cambios en comisiones, a futuro haremos algún cambio para adaptarnos a la nueva reglamentación establecida por MIFID II, pero estos cambios serán avisados también.

También me han comentado que esta tarde publicaran la nota de prensa con el tema. Si me entero de algo más os lo paso por aquí.

Saludos!!

#14

Re: Comentarios de Altair sobre la salida de R4

Gracias
Me han contestado mas o menos lo mismo.

Guía Básica