Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

17 respuestas
Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)
Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)
Página
2 / 2
#16

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Pidy1978,

Mi mujer mantiene sus PPs en IndexaCapital, y yo en Finizens, pir un tema de diversificación de riesgos operativos (tíldame de purista).

El planteamiento de los PPs de Finizens también está alineado a la adopción de activos indexados, aunque en su caso de sólo debes elegir el tipo de cartera modelo, donde cada una de las 5 carteras existentes progresan de menor (Finizens #1) a mayor (Finizens #5) rentabilidad esperada y, por ende, de menor a mayor volatilidad, activos diversificados entre RV, RF y otros (REITs, Oro) para que la rentabilidad esperada y volatilidad de la cartera resultante la sitúe cerca de la frontera eficiente para el nivel de riesgo de la cartera elegida, rebalanceados automáticamente, bajas comisiones, etc...

#17

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Pues me parece una chorrada a no ser que tengas ingresos elevados del trabajo (o lo que es lo mismo, retenciones del 30% o más). Los Planes de Pensiones son fondos, solo difiere la fiscalidad, y por eso tienes qu etener en cuenta ese aspecto a la hora de decidir. Si tu ingresos son "normales" o "mileuristas" meterse en un Plan de Pensiones es perder dinero cuando lo rescates.

Un saludo.

#18

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

es cierto fabian24, pero tan cierto es como que soltarle 1500e a hacienda duele. Sé que igual debeian haberme retenido más, pero eso no quitará que me toque pagarlos igual. En todo caso, entiendo que el rescate del plan no tendrá una carga que pudiera tener un depósito o la recuperacion de un fondo, no? ya sé que faltan 25 años y dios sabrá...