Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿incumplimiento norma FIFO?

3 respuestas
¿incumplimiento norma FIFO?
¿incumplimiento norma FIFO?
#1

¿incumplimiento norma FIFO?

Os quería consultar una duda que me ha surgido. Un pariente me ha comentado que tenía el mismo fondo (MG Optimal Income Acc) en dos entidades diferentes (BBVA y Renta4). Las participaciones más modernas correspondían al BBVA. Recientemente ha decidido liquidar todos sus fondos en BBVA y los ha reembolsado. Al comentármelo le he dicho que debería haber traspasado o reembolsado primero las participaciones en Renta4 (las más antiguas) porque según la norma FIFO son las primeras que deben salir. El caso es que no lo ha hecho asi y ahora me pregunta que qué consecuencias puede tener y si puede hacer algo para subsanarlo. Yo la verdad es que no tengo ni idea. ¿Alguna sugerencia?

#2

Re: ¿incumplimiento norma FIFO?

Creo que la regla FIFO es solo a efectos contables con Hacienda. Entonces la información que le llegue el año que viene, tanto del banco como de Hacienda, estará mal. Tendrá que corregirla poniendo como valor de compra lel correspondiente a las participaciones  más antiguas. Y guardar el valor de compra en BBVA para cuando venda las otras. Pero si traspasa las que tiene en Renta 4 es un buen lío llevar la cuenta. Si no es mucha plusvalía yo vendería también las de renta 4 y luego si quiere vuelve a comprar el mismo fondo. En este caso la suma de los dos bancos y el borrador de Hacienda por el total estarían correctos. Si está en minusvalía tiene que traspasar primero a un fondo comodín o no comprar en dos meses el mismo fondo

#3

Re: ¿incumplimiento norma FIFO?

Gracias. Es una buena idea. Se lo comentaré

#4

Re: ¿incumplimiento norma FIFO?

He hablado con él y me ha dicho que se asustó y ordenó un traspaso de la otra parte del MG (las participaciones más antiguas) a otro fondo. Le he dicho que, como es domingo, lo cancele mañana a primera hora por teléfono. Espero que no tenga problemas con renta 4 para cancelarlo (yo no trabajo con ellos y no conozco su operativa).

Guía Básica