Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Principios para la distribución de activos - Fondos Indexados

2 respuestas
Principios para la distribución de activos - Fondos Indexados
3 suscriptores
Principios para la distribución de activos - Fondos Indexados
#1

Principios para la distribución de activos - Fondos Indexados

Hola a todos,

hace casi un año me abrí una cuenta en BNP Paribas para hacerme mi carterita de fondos indexados, Vanguard sobre todo. 

La distribución entre renta fija y variable la tenía más o menos clara.

Lo que no tenía tan claro era la distribución de los fondos, y básicamente copié algo que había leído en este post https://viviralmaximo.net/invertir-fondos-indice/ y tenía sentido, que es utilizar el peso de los fondos en la economía mundial. Le otorga a USA un 54%, Europa 20%, Emergentes 14% y Japón 7%. 

No me encuentro del todo cómodo con esta distribución, sobre todo con tener tanto en USA y estoy buscando principios e inspiración para distribuirlos de otra manera.

¿Creéis que es correcto?, ¿Qué principios creéis que debería seguir?, ¿Qué libros o posts o lo que sea podría leer que me ayudase?

Muchas gracias!

 

 

#2

Re: Principios para la distribución de activos - Fondos Indexados

El termino se llama Asset Allocation y representa cerca del 80% de la rentabilidad de las carteras de los fondos, y en nuestro caso viene por la distribucion geografica/paises, tipos de activos, tamaños de las empresas del fondo o tematicas. Si no te encuentras comodo haciendo tu esa distribucion elige fondos globales o mixtos, que sean flexibles y que se encargen ellos de realizar esa diversificacion. 

#3

Re: Principios para la distribución de activos - Fondos Indexados

Gracias por la respuesta siemprealcista!

Sí, conozco el término Asset Allocation, y précisamente lo que estoy buscando son principios que me ayuden a realizar el mío propio. Precisamente estaba repasando The Bogleheads' Guide to Investing y menciona unos cuantos libros como The Inteligent Asset Allocator, Asset Allocation, Active Asset Allocation y otros que supongo que leeré para ver si aprendo algo.

Guía Básica