Acceder

Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

44 respuestas
Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato
1 suscriptores
Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato
Página
1 / 4
#1

Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

Hola a todos! Pues esa sería la pregunta. Querría mas del 5% de rentabilidad, al menor riesgo posible en algún fondo de acumulación. Creo q 50% en un mixto internacional y 50% en RV podría adecuarse a mi perfil inversor con poca tolerancia al riesgo... Mis favoritos son bestinver y BNP... Que me recomendáis? Gracias!

#2

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

Siento decirte que nadie puede recomendarte algo que te de el 5%, nadie es adivino. Lo que si pueden recomendarte es algo de poco o muncho riesgo.

#3

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

No me cuadra tú perfil inversor de poca tolerancia al riesgo y meter todos tus ahorros en RV y mixto internacional.

En bolsa procura meter el dinero que no necesites y no te haga un roto en minimo 5/7 años

#4

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

Con la cartera que mencionas con fondos de Bestinver, entre julio de 2007 y marzo de 2009 habrías perdido aproximadamente un 40% de tu dinero. Tus 20.000 euros se habrían convertido en 12.000 en menos de dos años. Dudo mucho que eso encaje con tu "poca tolerancia al riesgo".

#5

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

Hombre, tampoco dice el plazo, igualmente podria haber duplicado el dinero en un plazo x o eligiendo el momento apropiado de entrada....lo que si es cierto es que si tolera poco el riesgo,debiera diversificar hacia RF o retorno absoluto, monetario, depositos....al menos un tercio de su inversion. Mi opinion

#6

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

Ah, bueno. Si sabe hacer market timing, entonces no digo nada. Pero no daba esa sensación en su mensaje.

#7

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

Soy una inversora en Fondos desde hace 4 años,, venía de las IPFs y cuando bajaron del 2% me pasé a Fondos. Yo también pensaba que al ser productos de riesgo darían, al menos, un 5% TAE como en las buenas época de las inversiones a plazo, donde yo llegaba a obtener -siguiendo Rankia- hasta un 6'5% de rentabilidad.

Sigo siendo una novata en estos productos, aunque he  aprendido por experiencia alguna cosa: 1º.. olvídate de los cálculos TAE, son una fuente de frustraciones. 2... un 5% es una rentabilidad alta para alguien que quiere arriesgar poco. 3... piensa a medio o largo y de eso dependerá el riesgo que puedas asumir. 4... Acércate a una oficina de una gestora como R4 o Bestinvert , huye de los Bancos. 5... No te dejes guiar por las rentabilidades históricas de la RV, yo me he puesto alarmas para comprar en correcciones razonables y no me paso un pelo... da igual lo golosas que sean las rentabilidades que te pierdes, lo que parece que a ti te interesa es preservar el capital. 6... Debes estar dispuesto/a a perder dinero, sólo tú sabes cuánto puedes tolerar en pérdidas.

Yo te aconsejaría empezar por pocos fondos: Pegasus, Nexus y R4 Valor relativo, por ejemplo te daría un perfil bastante moderado. Suerte!

#8

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

Hay libros (de Bogle por ejemplo) que establecen un 60 rv como una postura conservadora. Y es lo que este usuario comenta.
Creo que eso no es tan importante, pero si estoy muy de acuerdo que un 5% anual neto conlleva bastante riesgo, aunque en un periodo alcista, con un 60% o 70% de rv puede lograrlo. Pero tiene que elegir bien los fondos.
Me parece correcto que si son sus únicos ahorros sólo destine el 50% a rv pura. Y si quiere un mixto vale, pero yo le recomendaría un mixto defensivo con un 80% de rf mínimo.
En Rankia tienes manuales sobre como elegir bien un fondo. Y con 32 años puedes indexarte, otros lo tenemos peor.

#9

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

Si tienes dinero y no sabes que hacer con el: metelo en el banco y no se lo digas a nadie, te van a llover mensajes de gente que si sabe que hacer con tu dinero....

#10

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

Sin comentarios.

#11

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

En fin Pumori. Vista la opinión que tienes de mis aportaciones, no volveré a responder a ninguno de los hilos que abras o mensajes que escribas. Te ruego que hagas tu lo mismo con las aportaciones que yo haga.
Si moderación estima eliminar este mensaje lo entenderé, es su derecho porque me salgo de la temática. Pero estoy siendo 100% respetuoso, me esfuerzo en cada mensaje por serlo y creo que lo consigo.
Doy por terminada mi intervención en este hilo.

#12

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

Lo siento Josu7, no te lo decía a ti, lo decía en general, si ofendį a alguien pido disculpas, no era mi intención. Solo es una frase de Robert Kiyosaki

#13

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato

Ok. No hay problema.
En muchas ocasiones pienso que es mejor no responder cuando alguien pide consejo, porque casi ninguno somos profesionales.
Pero también, si se responde, puedes favorecer que esa persona se anime a leer, participar y enriquecer el foro. Es una posibilidad.

Cuando una persona viene a pedir recomendaciones a un foro de internet, se expone y arriesga a recibir respuestas no profesionales y gratuitas. Pero el primer responsable es esa persona. Y yo no voy a estar siempre recordando que mi respuesta es la de un No profesional.

#15

Re: Como invertir 20.000€ si son tus unicos ahorros y eres novato.TODOS PIERDEN

Te sabes la historía del pavo de acción de gracias, no? Creo que la cuenta Taleb:

También puedes buscar qué paso con los inversos del VIX recientemente. Son primos hermanos de esas inversiones.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22