Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Mutuafondo Tecnológico ¿por qué tenerlo cuando puedes tener un ETF? - Mutuafondo Tecnológico

3 respuestas
Mutuafondo Tecnológico ¿por qué tenerlo cuando puedes tener un ETF? - Mutuafondo Tecnológico
Mutuafondo Tecnológico ¿por qué tenerlo cuando puedes tener un ETF? - Mutuafondo Tecnológico
#1

Mutuafondo Tecnológico ¿por qué tenerlo cuando puedes tener un ETF? - Mutuafondo Tecnológico

Tenia este fondo, pero no me acaba de cuadrar, gastos de gestión del 1,74%, por lo que veo en su composición parece un fondo de fondos y flancamente replicando los movientos del MSCI World/Information Tech, pero haciendolo mucho peor.

Yo pase el Mutuafondo Tecnológico A FI con unos gastos corrientes del 1,74% al ETF Lyxor MSCI World Info Tech con unos gastos corrientes 0,30% y que replica el MSCI World/Information Tech. ¡No hay color!

 

Creo que es un caso muy sencillo y práctico donde podemos dejar a un lado un fondo y decantarnos por un ETF.

 

¡Un Saludo!

#2

Re: Mutuafondo Tecnológico ¿por qué tenerlo cuando puedes tener un ETF? - Mutuafondo Tecnológico

Hombre, un fondo de fondo es fácil de batir con casi cualquier cosa que no sea un fondo de la banca xD.

#3

Re: Mutuafondo Tecnológico ¿por qué tenerlo cuando puedes tener un ETF? - Mutuafondo Tecnológico

Claro, uno va aprendiendo poco a poco, intenta dar una vuelta de tuerca a sus inversiones, no todo son dividendos y cupones, también hay que sumar el conocimiento que se adquiere con esto de las inversiones que la verdad es que da tanta satisfacción como lo anterior. Y aun así todavía queda mucho por aprender.

Estaría bien que todo el mundo se formase un mínimo en el tema de las inversiones, ya que sacas el tema de los fondos de banca... por ejemplo el "Quality Inversión Conservadora FI" del BBVA no tendría más de 10000 millones de euros en activos.    :_(

 

¡Un Saludo!

#4

Re: Mutuafondo Tecnológico ¿por qué tenerlo cuando puedes tener un ETF? - Mutuafondo Tecnológico

ahí está el tema.. ya no sólamente ese ETF que menciona @ Andromeda_blog sino que cualquier fondo tecnológico de gestión activa tipo blackrock o polar capital global tech le pega mil vueltas y a un nivel de comisiones bastante similar, cuanto menos

Se habla de...