Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

21 respuestas
Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?
1 suscriptores
Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?
Página
1 / 2
#1

Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

Buenos días, quiero empezar a estudiar bolsa y fondos de inversión con el propósito de invertir en un futuro. La verdad es que me gustaría invertir ya, pero mis conocimientos son totalmente nulos.

He estado divagando por esta página, que es la que me parece mejor que he encontrado hasta ahora, pero a pesar de tener varios temas y post sobre principiantes, sigo sin decidir por dónde empezar, es como mucha información de golpe, lo que me abruma un poco, y no quiero perder las ganas.

Así que se me ha ocurrido preguntar directamente: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

#2

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

Fuera de los foros de rankia me parece interesante las guías que tiene la CNMV para fondos de inversión, recuerdo un folleto que explicaba desde cero todos los conceptos básicos.
https://www.cnmv.es/portal/inversor/Fondos-Inversion.aspx
Saludos

#3

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

Yo empezaria estudiando algo analisis tecnico para el corto plazo y fundamental para el largo plazo, a ver que es lo que te interesaria, ante la duda mejor el largo plazo, pero yo me muevo en los dos casos, saludos!.

#4

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

Cualquier cosa que lleve la palabra gratis ni la toques

#5

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

Yo si pudiera empezar de 0 borraría los años perdidos pensando que el analisis técnico funciona. El AT ni lo tocaría.

Leería, leería y leería.

Tienes la lista de magallanes recomendando 100 libros de inversión:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3549884-100-libros-recomendados-por-magallanes-value-investors

Están los típicos, El inversor inteligente, Security analysis, One up on wall street....

Creo que el libro de Francisco García Paramés, Invirtiendo a largo plazo, es bastante fácil de leer para un novato y hace un buen resumen de conceptos básicos para empezar en la inversión. Yo lo recomendaría.

Otro libro que me parece imprescindible (para la inversión y para la vida en general) es "Thinking, fast and slow" de Daniel Kahneman. Es más denso de leer pero creo que es un libro de los que te pueden cambiar la vida (o, al menos, la forma de pensar).

La mayoría están en español.

Un saludo,

 

PD: No es mi intención abrir un debate sobre el AT, unicamente es mi opinión.

#6

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

Luego, en lugar de estar los próximos años dando palos de ciego, buscaría alguien que me orientase en la travesía del desierto y después decidiría mi estrategia

Vamos, lo mimo que has hecho con tu vida para llegar donde esas ahora

#8

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

Gracias, le echaré un vistazo!¡

#9

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

jajajjajajaja ok, buen consejo

#10

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

Muchas gracias. Definitivamente empezaré con el libro "Invirtiendo a largo plazo" y ya iré avanzando.

Mi idea es tampoco agobiarme, dedicarle cierto tiempo diario, y luego ir aumentando ese tiempo segun vaya aprendiendo.

Recomendarias una lectura activa o pasiva? en plan, lo hago como en mis tiempos de estudiante con lapiz y hoja en mano, o crees que es suficiente con solo leer? Te pregunto esto pero seguramente termine apuntando alguna que otra cosa.

#11

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

Una persona me ha recomendado aprender analisis tecnico y dos no, por ahora gana el no.

Gracias por el link!

#12

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

Pues mira, yo diría, huye de los cursos de vendehumos,, que son la mayor parte de los que hay por ahí...

#13

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

El análisis técnico tampoco te lo aconsejo porque es el final del camino y tu estas en los comienzos, además no es solo llenar un grafico de rayas, es algo mas complejo y por supuesto infinitamente mas rentable

#14

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

Vende humos hay en todas partes,  aun recuerdo la primera academia de ingles

es cuestion de paciencia e ir selecccionando, hay gente honesta y deshonesta como en todo

#15

Re: Sí pudiesen aprender desde 0, ¿desde dónde empezarían?

Justo tenia esto pendiente de revisar, lo dejo a un lado?

Guía Básica