Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
54 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
5 / 42
#62

Re: Seguimiento de Horos AM

Tras la marcha de Paramés de Bestinver, yo me mantuve y no me ha ido mal. Pero las aportaciones nuevas han ido a otros como Magallanes y Sycomore

#64

Re: Seguimiento de Horos AM

El problema de montarte por tu cuenta es que la mayoría de gestores, Paramés y algún otro a parte, no tienen suficiente capital propio para aguantar una estructura de este tipo.
Ahora parece fácil porque cualquier fondo con renombre gestiona enseguida 100 o 200 millones pero si aparece un 2008 o un 2000-2002 igual se quedan con una cuarta parte por la caída y por la salida de gente.

Entonces se necesitan socios y claro, aquí ya depende de la habilidad de cada cual de buscarse un socio que realmente tenga perspectiva de largo plazo, le guste lo del value (o lo que sea) y no tenga tentaciones de bajarse del barco cuando aparezcan problemas, que van a aparecer.

Experiencias como la de Firmino Morgado o Lardies muestran que no es tan fácil como parece la cosa. Por no hablar del montón de gestoras fantasma que existen en España, restos de alguna otra época de vacas gordas.

#65

Re: Seguimiento de Horos AM

Eso si, hay que considerar que la empresa Metagestión ha dado sus bandazos raros y no me sorprende acabaran mosqueados los gestores. Lo he comentado en un par de mensajes en el hilo de Metagestión, pero lo pongo junto aquí:

Eso del acuerdo con la OCU en 2010 para el mixto siguiendo la cartera modelo OCU (Metavalor Global),  eliminado el anterior (Metavalor Renta Plus de 2007) de RV + liquidez estilo el antiguo Bestinver Renta, se me hizo raro. Metagestión no tenía experiencia en RF (y más incluyendo bonos largo plazo y divisas) y además considerando que no lo llevaba el mismo equipo que los otros dos Metavalores  "clásicos" (Metavalor  y Metavalor  Internacional) , ni tiene la misma cartera de RV.
Hasta 2007 solo había un fondo. Entiendo lo que sacan el Internacional (antes Europa solo) en 2007 pero el mixto era mas raro ya. Otro cambio fue el del Internacional que en 2007 era solo Europa.

Pero lo de 2015-2017 fue más raro aún.

En 2015 sacaron un 2º "fondo de la OCU" el Metavalor Dividendo, de RV de alto dividendo, con cartera distinta de los otros fondos y no es el equipo de los dos Metavalores "clásicos".

Pero ya lo más raro lo de 2017 con el lanzamiento de 2 fondos nuevos RV de otro estilo "momentum-value", que tampoco los llevan los de los Metavalores clásicos, y que se llaman solo Meta: Meta Finanzas y Meta América.

Asi pues entre 2015 y 2017 pasó de 3 fondos (los 2 clásicos y el mixto de la OCU) a 6, y es cuando en la web distingue entre 3 estilos/tipos:

  •  value: los 2 Metavalor "clasicos", los únicos en los que consta el nombre de gestor que son precisamente el trio que se ha ido.
  • momentum-value: los 2 Meta nuevos de 2017, entiendo que con los gestores jovenes que se han quedado.
  • "otros" que se refere a los dos "de la OCU".
#66

Re: Seguimiento de Horos AM

Hay más de 80 gestoras españolas, unas 15 están por debajo de 100 millones de euros gestionados (me refiero solo a fondos domiciliados en España). Y no se si todas podrán mantenerse

Sin ir más lejos Buy&Hold, que es relativamente conocida, no llega a 10 millones de euros en fondos (había que sumar SICAV y el plan de pensiones)

#67

Re: Seguimiento de Horos AM

Estimado haspasil,

Entiendo perfectamente que la salida no haya sido lo más cómoda y satisfactoria para nuestros partícipes. Sin embargo, me gustaría comentarte que propusimos alternativas y ésta es la opción que nos quedó. Puedes contar con que tanto Alejandro y Miguel, como yo, hemos trabajado hasta el último minuto con el mismo esfuerzo y dedicación por nuestros partícipes, entre los que nos encontramos también nosotros, nuestros familiares, conocidos y amigos. Creo que el hecho de que nuestro dinero siga pendiente de ser traspasado a Horos demuestra este compromiso como clientes y responsables de gestión de nuestros fondos.

Por favor, si necesitas cualquier aclaración adicional, estaremos encantados de atenderte. Muchas gracias por tu comprensión.

Un cordial saludo

#68

Re: Seguimiento de Horos AM

Estimado Beni15,

Como comentaba antes, la salida no ha sido la deseable. Propusimos alternativas a la compañía y ésta es la opción que nos quedó. Los fondos contarán con una comisión del 1,8%, una aportación mínima inicial y sucesiva de 100 euros y, además, asumiremos como gestora los costes de análisis una vez se transponga Mifid II. Estaremos encantados de atender cualquier duda adicional que tenga.

Un saludo

#69

Re: Seguimiento de Horos AM

Estimado groppi,

Muchas gracias por la confianza y sentimos, de verdad, lo incómodo que le haya podido resultar nuestra salida. Propusimos alternativas a la misma y ésta es la opción que nos quedó. Una de las ventajas de ser socios mayoritarios es que controlaremos y decidiremos sobre los recursos de la gestora, así como sobre objetivos de patrimonio (tenemos claro que llegado a un nivel, aún por decidir, los cerraremos) o productos (sólo tendremos productos donde podamos aportar valor añadido a nuestros partícipes), por poner los clásicos ejemplos. Ser dueños y co-inversores nos alinea al cien por cien con nuestros partícipes.

Para cualquier duda adicional, por favor, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Un saludo

#70

Re: Seguimiento de Horos AM

Estimado kuneo,

Muchas gracias por su confianza. Tanto Alejandro y Miguel, como yo, trabajaremos para seguir generando valor para nuestros partícipes, entre los que, como siempre, nos encontramos también nosotros.

Un saludo

#71

Re: Seguimiento de Horos AM

Buenos días Ahidalgoa,

Disculpe los inconvenientes que pueda estar teniendo con la operativa. ¿Ha contactado con nuestro departamento de atención al cliente para tratar de resolver sus dudas? Puede hacerlo llamando al teléfono 91 737 09 15 o escribiendo a [email protected], estaremos encantados de ayudarle.

Muchas gracias por su confianza.

Un saludo

#72

Re: Seguimiento de Horos AM

Buenos días Almansa,

Efectivamente los gestores seremos en breve socios mayoritarios del proyecto. Para nosotros es algo esencial, al alinear al cien por cien los objetivos de partícipe con los de la gestora. De esta manera, seremos, además de co-inversores en nuestros fondos, los que decidamos sobre los recursos de la gestora y otros aspectos muy importantes, como el patrimonio en el que cerrar los fondos (aún por decidir) o los productos a lanzar (sólo lanzaremos productos donde podamos aportar valor añadido).

Para cualquier duda adicional, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Un saludo

#73

Re: Seguimiento de Horos AM

Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas. Creo que hay que tomar decisiones con calma y ver madurar las cosas. De primeras, a mí que Javier Ruiz monte su propio proyecto me parece muy bueno. Ahora bien, si somos consecuentes y pensamos a largo plazo, habría que ir poco a poco y viendo como ese "proyecto" se convierte en una realidad empresarial. Y eso son mínimo dos-tres años. Como comentáis, mantener una gestora no es tan fácil y se necesita una estructura económica por detrás que sujete todo. Veremos cómo madura. Metavalor Internacional, a pesar de hacerlo francamente bien los últimos años, "solo" tiene en torno a los 70 millones bajo gestión (Y eso con la "marca" Metagestión que tiene su histórico en España). Hay que trabajar mucho para captar capital, generar buenas rentabilidades, ser independiente y tener una gestora a la que le salgan los números. Yo les deseo buena suerte por el mero hecho de emprender. Sí creo que iré montando posición con ellos conforme voy viendo que su proyecto va madurando y afianzándose. 

Saludos. 

 

#74

Re: Seguimiento de Horos AM

Estimado Pintos,

Pensamos que el ser socios mayoritarios del proyecto alinea al 100% al partícipe con los gestores, ya que, además de ser co-inversores (como siempre hemos sido), podremos también decidir sin restricciones de ningún tipo sobre los recursos de la gestora, patrimonio en el que cerrar los fondos o productos a lanzar. Nuestra ilusión y objetivo es terminar nuestra carrera en Horos AM.

Un saludo

#75

Re: Seguimiento de Horos AM

Estimado albertolari,

Muchas gracias por su confianza. En unos días comentaremos con más detalle la filosofía de inversión que seguiremos (la misma que hasta ahora) y la estructura general de la cartera de nuestros productos, así como su potencial teórico de revalorización.

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica