Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
55 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
11 / 42
#151

Re: Seguimiento de Horos AM

Os resumo para los que no habéis podido escucharlo en directo.

Ante todo muchas gracias a Samuel por tu tiempo y buen hacer.

Felicidades a Alejandro, muy buen comunicador, muy próximo y con un lenguaje claro.

Resumen: Misma filosofía que en Metagestión (como no podía ser de otra manera), explicación de forma de contratar, mayor potencial en el Internacional, exposición de ideas de cada cartera, retrocesión gastos registro de los primeros suscriptores, asunción de los gastos de análisis por parte de la gestora, pendientes de que Morningstar publique los fondos, búsqueda del 8-10% en el largo plazo (gracias porque me parece muy razonable y no hay que hablar de 17 como algunos han hecho).Muy coherente con todo lo que nos han ido contando.

¿Qué pero se les puede poner? Que no van a dar el paso adelante en la alineación con los primeros inversores en el tema de comisiones. Una pena porque es un detalle importante, al menos, para mí.

Reitero mi enhorabuena a Samuel y a Alejandro. Gracias por esta hora tan interesante.

 

#152

Re: Seguimiento de Horos AM

Gracias Beni.
Que significa eso de la retrocesión de los gastos de registro de los primeros suscriptores?

#153

Re: Seguimiento de Horos AM

Preguntas:

¿se publicarán informes mensuales con las posiciones actualizadas?

¿Todos los análisis son propios, utilizáis informes de otros analistas?

¿A partir de qué volumen consideráis cerrar el fondo?

¿Haréis conferencias anuales con inversores?

#154

Re: Seguimiento de Horos AM

Nada importante. Que bajó un poco el vl al principio (0.40) y fue debido a los gastos de registro del fondo, y se hizo cargo la gestora. Me da pena que no hayan dado el paso esperado en tener distintas clases. Me ha gustado pero me han dejado con dudas por este tema.

#155

Re: Seguimiento de Horos AM

El volumen no lo han concretado, dicen que no van a ser una macrogestora. Las otras tres no soy capaz de contestarte. No se han tratado esos temas,ni él lo ha dicho.

#156

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola javi_talavera , 

Intento responderte a las cuestiones planteadas: 

Publicaremos toda la cartera trimestralmente con las detalladas explicaciones de todos los movimientos pero la ficha mensual no actualizará posiciones. Solo actualizaremos posiciones trimestralmente. Dicho eso, la experiencia demuestra que nuestras principales posiciones no suelen varias mucho de trimestre a trimestre (y obviamente menos de mes a mes).

Nosotros hacemos nuestro propio análisis de la compañía, pero nos apoyamos obviamente en informes de terceros. No solamente informes de terceros, también las tesis de otros inversores o las discusiones con ellos nos ayudan a mejorar nuestro proceso y a ver cosas que nosotros no hemos sido capaces de ver. Hay que destacar también, que lo hemos comentado hoy, que muchas de nuestras compañías no son seguidas por ningún analista, por lo que en estos casos es incluso imposible utilizar research externo.

Sobre el cierre de los fondos no está decidido, es algo que no nos hemos planteado. De momento somos muy muy pequeños. Lo que sí tenemos claro, tal y como comentábamos en el webinar, es que los fondos tienen un tamaño límite y que particularmente la estrategia española, necesitar ser limitada antes que la internacional. En este sentido, también hemos comentado que preferimos, por decir un número, una gestora de 1.000 millones al 1.8% de comisión que una de 2.000 millones al 0.9% de comisión. Te pongo los números aleatoriamente, simplente es por explicar que pensamos que a largo plazo el tamaño drena la rentabilidad.

Por último haremos conferencia anual de inversores, e incrementaremos nuestra presencia intentando acercanos más a los inversores y explicando el proyecto y nuestras ideas con más detalle. Aunque todavía no es público, después del verano estaremos presentes en varias charlas y conferencias relevantes de la industria.

Saludos, 

Alejandro

 

 

 

#157

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola hapasil, 

Beni15 lo ha explicado perfectamente.

Durante uno de los primeros días los fondos soportaron un gasto muy elevado por el registro de los productos en CNMV, un gasto que se imputó al valor liquidativo en un sólo día y que ocasionó una bajada del valor liquidativo de 0.30-0.40%. 

Hemos decidido asumir ese coste la gestora en lugar de imputarlo a los fondos, algo perfectamente legal. También asumiremos desde la gestora los costes de research una vez que se trasponga la directiva MIFID II, en lugar de imputarlo a los fondos.

Son pequeños detalles, que en muchas ocasiones pasan desapercibidos, pero que a largo plazo pensamos marcan la diferencia. 

Saludos, 

Alejandro

 

#158

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola a todos,

Os comparto el enlace del vídeo en YouTube donde podréis ver la grabación del webinar de ayer de Alejandro Martín: "Horos Asset Management: una "nueva" forma de invertir".

Un saludo,

#159

Re: Seguimiento de Horos AM

Alejandro,

Vuestro fondo internacional ya está disponible para contratar en BNP, pero supongo que no tienen acuerdo de retrocesiones con vosotros por lo que le han puesto una comisión adicional de custodia del 0.24% anual para los partícipes. ¿Vais a hablar con BNP/Allfunds para que no nos cobren esta comisión adicional, como ha hecho recientemente Amiral Gestión para sus fondos?

Saludos y gracias

#160

Re: Seguimiento de Horos AM

Me está seduciendo la idea de traspasar un PP del que no estoy muy satisfecho, al de Horos. Dentro de las particularidades de los PP, con sus detractores y sus fanses, no creeis que, al menos la gestión del mismo, con una comisión un 0.30 más barata que el Fondo al que replica, es interesante? O estoy haciendo mal el cálculo?

Por cierto, veo que Caser todavía no lo comercializa desde su web, como sí hace con el de Magallanes y otros que no gestiona la propia Caser. No sé si en un futuro próximo se podrá hacer, y si fuera el caso, es indistinto hacerlo directamente con Horos o con la aseguradora.

 

Gracias y saludos.

#161

Re: Seguimiento de Horos AM

se puede decir algo de la composición de las carteras?, ya comentó alguien por ahí que OHL es la primera en el fondo Iberia

#162

Re: Seguimiento de Horos AM

Si te metes en el enlace del webinar, ahí puedes ver una parte de cada una de ellas. Sí te hacesvuna idea.

#163

Re: Seguimiento de Horos AM

Una duda:¿Por qué el PP tiene un 0.30% menos de costes que el fondo?.

#164

Re: Seguimiento de Horos AM

Sabéis si la comercialización del PP además de la propia gestora, será a través de CASER ?

Saludos

#165

Re: Seguimiento de Horos AM

Creo que 1.50 es el màximo legal permitido en este tipo de PP

Se habla de...
Guía Básica