Acceder

Plan de Pensiones - Opinión

1 respuesta
Plan de Pensiones - Opinión
Plan de Pensiones - Opinión
#1

Plan de Pensiones - Opinión

Buenos dias,

Agradecería escuchar("ver") vuestra opinión sobre el plan de pensiones que estoy pensando participar.
En la compañía que estoy actualmente me ofrencen la posibilidad de contribuir mensualmente un minimo de 3% y un maximo de 19%, aparte de eso, la compañía contribuirá con un 6% fijo.

Hay 4 tipos de fondos de inversion para este plan de pension:

  1. Balanced Fund
  2. Bond Fund
  3. Cash Fund
  4. Equity Fund

​Mi pregunta es, cuál es la mejor opción ?
¿Es esta una buena opción para ahorrar para la jubilación?

La edad que puedo acceder ese dinero es 60 años.

Gracias

#2

Re: Plan de Pensiones - Opinión

Hola Mstroiu,

¿Cuál es la mejor? Es una decisión muy personal, depende de tu perfil de riesgo principalemente. Lo que te dan a elegir básicamente es que tipo de activo o estilo de cartera quieres para tu plan de pensiones. Si eres una persona adversa al riesgo, estarías entre un Bond Fund o Cash, mientras que si eres una persona que está dispuesta a asumir algo más de riesgo, estarías entre el Balanced y Equity Fund. 

Desde mi punto de vista, una persona joven y con un horizonte temporal a largo plazo debería estar dispuesto a asumir algo más de riesgo a la hora de planificar su jubilación. 

Por otro lado, entras en uno de los debates que más relevancia tiene para los inversores, ¿qué elegir, un plan de pensiones o un fondo de inversión? Es cierto que existen más opciones, sin embargo, estas son las más comentadas. En este sentido, te dejo un enlace sobre un debate entre Marcos Luque y José Luis Benito sobre los planes de pensioesn y fondos, que espero te resulte interesante y te pueda ayudar a tomar tu decisión.

Un saludo,