Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Azvalor lanza primer fondo de inspiración catolica

3 respuestas
Azvalor lanza primer fondo de inspiración catolica
Azvalor lanza primer fondo de inspiración catolica
#1

Azvalor lanza primer fondo de inspiración catolica

Buenas noches,

Enlazo esta noticia que me ha parecido interesante

http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/azvalor-lanza-el-primer-fondo-de-inversion-de-inspiracion-catolica--3297393.html

 

A parte de la creación del fondo de inversión creo que es interesante la creación de esta nueva EAFI "Altum Faithful Investing" que se centra en asesorar sobre inversión en función de unos valores cristianos. Esta cuestión lleva tiempo encima de la mesa sobre los fondos de inversión aunque se han ido estableciendo fondos Socialmente Responsables que en principio cubrian estas inquietudes.

La verdad es que creo que la inversión debería consistir en algo mas que en unos números, debería reflejar de alguna manera nuestra forma de vivir y de pensar en la medida de lo posible. Me estaba planteando si sería bueno acudir a una EAFI de este tipo , (parece que de momento es la unica que hay y ademas es muy reciente), para filtrar si las inversiones que tengo se ajustan a los valores que creo que son importantes. Uno podría estar apoyando ciertas actividades perjudiciales para la sociedad o a instituciones como ciertos gobiernos o empresas que no esten haciendo bien las cosas.

¿Alquien tiene alguna opinion o alguna referencia sobre esta EAFI?. ¿Alguna experiencia en la que una EAFI les hiciera una due dilligence de sus productos de inversion?

 

#2

Re: Azvalor lanza primer fondo de inspiración catolica

Tiene dos clases, y aunque no tiene comisión de suscripción  la de gastos es 1.80, ¿ no parece muy alta?

#3

Re: Azvalor lanza primer fondo de inspiración catolica

Creo que es 2.20 para inversores particulares.

La verdad que para pagar esa comisión tienen que ser muy talentoso los gestores, aunque parece que han demostrado una trayectoria muy buena. Por comparar AZvalor internacional por ejemplo  tiene una TER en torno al 1.90 que tambien es alta. Me imagino por otro lado que la previsión es que sea un fondo pequeño y quizas por eso tenga una comisión algo mas alta. También entra en juego el trabajo de una EAFI externa a AZ Valor.

Hablan de que se puede contratar por la plataforma ALLFUNDS, que brokers usan esa plataforma BNP, RENTA 4?

Lo que me pregunto es si existe alguna página o aplicación para ver que fondos estan mas alineados con criterios ESG-ISR, aunque no lo sean específicamente,  me gustaria poder hacer una due dilligence de alguna manera. Otra opcion es analizar los folletos de los fondos e investigar empresa a empresa pero es un trabajo de chinos..

#4

Re: Azvalor lanza primer fondo de inspiración catolica

Lo que sería irónico es de que este fondo bata al internacional de aquí a 10 años. 

Sería para hechar unas risas, si los que siguen aquí siguen vivos, que por lo que veo, hay muchos estresados que solo buscan dinero. 

Que Dios se apiade de sus almas porque nunca serán felices y caerán en desgracia. 

 Y si os importa mi opinión, os la comento, aunque nadie me la ha preguntado, tampoco nadie me ha dicho que no, yo no pienso contratar dicho fondo. 

Guía Básica