Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs en EUros o en Dólares

4 respuestas
ETFs en EUros o en Dólares
2 suscriptores
ETFs en EUros o en Dólares
#1

ETFs en EUros o en Dólares

Buenas tardes. Pensaba, que los ETF en Euros me cubrían del cambio de divisa, pero me acabo de dar cuenta de que no, entonces... Si compro un ETF en euros de un índice americano, y el valor no se moviese pero el EUR/USD bajase (es decir, el USD se fortaleza) mi inversión aumentaría? Es decir, exactamente igual que si comprase en Dolares, pero me ahorro el cambio de divisa. ¿no? Hay algo mas que no haya tenido en cuenta?

Hay ETFs que te cubran del cambio de divisa? De ser así, tienen algún nombre especial?

Gracias y espero haber sido claro.

#2

Re: ETFs en EUros o en Dólares

Echa un vistazo a este tema:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2401437-fondo-euros-divisa-cubierta

Los fondos o ETFs con moneda cubierta se reconocen por que incluyen "hedged" en el nombre. La denominación en EUR o USD no quiere decir nada, solo que se compran y venden en esa moneda pero no que el riesgo de divisa esté cubierto.

#3

Re: ETFs en EUros o en Dólares

Es así como dices. 

Si no se cubre divisa te afecta el tipo de cambio entre la moneda del activo y la moneda en la que te gastas el dinero, siempre. La moneda en la que tengas el fondo o ETF no afecta. 

Rizando el rizo podrías tener un ETF del mercado americano denominado en dólares que invierte únicamente en Japón, en ese caso tu inversión está expuesta al tipo de cambio EURJPY igual que si tuvieses contratado un fondo en yenes o un fondo en euros que invierte en Japón, el dólar que es la moneda del fondo no te afecta. 

#4

Re: ETFs en EUros o en Dólares

Gracias a todos por vuestras respuestas.

#5

Re: ETFs en EUros o en Dólares

Volviendo al tema... Entonces... ¿De que sirve que hayan unos en Euros y otros en Dólares si es exactamente igual? Por ver a tiempo real el coste del ETF sin tener que estar haciendo la conversión?