Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novata en fondos

75 respuestas
Novata en fondos
1 suscriptores
Novata en fondos
Página
3 / 6
#31

Re: Novata en fondos

No demasiado...
Sólo me dijeron que ellos no me pueden decir en que fondo invertir. Que como mucho pueden orientarme entre dos o tres.

#32

Re: Novata en fondos

Supongo que con la nueva normativa Europea solo se te puede asesorar si previamente firmaste contrato de asesoramiento.

#33

Re: Novata en fondos

Buenos días,

En BBVA el otro día me dijeron que tal como están los intereses y la previsión mejor invertir en fondos mixtos y RV.

Es así? Paso de abrir nada en renta fija?

#34

Re: Novata en fondos

Me quitaría de los mixtos también, todo lo que tenga renta fija, fuera. 

Algo seguro desde mi punto de vista, un SP500.

 

#35

Re: Novata en fondos

Quien invierta en RV pura y sin tener mucha idea, en cuanto venga un poco de movimiento al mercado va a salir escopetado...

#36

Re: Novata en fondos

Ya he tenido varias veces RV, y sé que tiene fluctuaciones.

#37

Re: Novata en fondos

Gracias
Otra pregunta
Es poco lo que quiero invertir, unos 15000 euros de 200 en 200, mensualmente.
Tengo en mente una cartera de 8-10 fondos. Son demasiados?

#38

Re: Novata en fondos

Son demasiados, mejor hazte una pequeña con dos o tres, a lo sumo cuatro.
Otra opción, sobre todo para gente con tantas dudas o que empieza ahora, sería contratar una cartera en un gestor automatizado.
Mira la web de Finizens o Indexa, a ver qué te parecen.
Y lo de los fondos éticos, yo me olvidaría de ellos porque suena a marketing.

#39

Re: Novata en fondos

Gracias
Con que suena a marketing quieres decir que no son lo éticos que parecen o que los venden?
Ya voy viendo que muchos solo es una parte la que invierte en sostenibilidad etc... Pero algo es algo no?

#40

Re: Novata en fondos

Hola, mi sugerencia es que un 50% de tu cartera de fondos la pases a un roboadvisor y el otro 50% la gestiones por tu cuenta por ejemplo en Renta 4 (yo no soy cliente pero en el foro hay muchos compañeros que lo son). Busca fondos que no te crujan a comisiones y si tienes mucha aversión al riesgo no inviertas un gran porcentaje en renta variable o terminarás vendiendo si baja más de lo que creías que serías capaz de aguantar. Saludos.

#41

Re: Novata en fondos

Gracias
No conocía los robo advisors. Que interesante!

El tema es que quiero controlar (hasta donde pueda) en que empresas invierto.
Eso no creo poder hacerlo con robo advisor.
De hecho ya me he hecho un Excel con 34 diferentes fondos con mandatos ISR ESG y con 4 o 5 globos de sostenibilidad Morningstar, con carteras que no me disgustan, ordenados por categorías, casi todos RV.

Quería abrir varios fondos por lo de diversificar el riesgo...
Gerorako comenta que mejor pocos. Por qué es preferible pocos?

Después de semanas leyendo, preguntando, buscando, aprendiendo, seleccionando... ya estoy en el punto de elegir fondos de esos 34 y hacer apertura en renta4 con aportacion mínima.

#42

Re: Novata en fondos

Hola de nuevo... Sigo abusando de vuestra experiencia y generosidad en compartir.... : - )

Que os parece esta cartera? 200 euros de aportación incial a cada uno

 

LU0226953981  Robeco European High Yield Bonds Dh Eur

IE0004766675   Comgest Growth Europe Eur Acc

LU0602539867   Nordea 1 - Emerging Stars Equity Bp Eur

LU0158827195   Allianz Global Sustainability A Eur

LU0187079347   Robeco Global Consumer Trends Equities D €

 

Gracias

#43

Re: Novata en fondos

En rankia, en el apartado Mi Cartera, tienes una herramienta para analizar aspectos de tu cartera como el riesgo, el beneficio por diversificación o un análisis de cada fondo con valoraciones y previsiones hechas por un programa informático. Si ves que falta algún fondo que te interese puedes solicitarlo en el apartado correspondiente.

Veo que llevas el allianz global sostenible. Yo también estoy sopesando incluirlo en mi cartera.
Por lo demás tienes el comgest que no tiene malas referencias. Hay 20% emergente y la rf es high yield, asumes riesgo...
Puedes mirar si no se te disparan muy altas comisiones y en renta variable si has diversificado en alta y baja capitalización y en acciones de valor y crecimiento.
Geográficamente creo que has diversificado.

Saludos

#44

Re: Novata en fondos

Ni fu ni fa, la cartera te tiene que gustar a ti, lo más importante son los costes que tienen, hay que minimizarlos. Por eso te he recomendado que optes por un gestor automatizado.
A invertir se aprende a tortas generalmente, primero acciones, luego fondos bancarios hasta que te das cuenta que son un timo, luego fondos en un broker sin orden ni concierto, lecturas variadas sobre inversiones, planificación de las inversiones y cambio de fondos para el largo plazo.
Tú parece que estás en el tercer paso y si te has ahorrado el primero mejor.
Cuando has dicho lo de que quieres controlar las empresas donde inviertes, he creído que nos estabas tomando el pelo. Si de verdad quieres hacer eso sería mejor que optases por acciones individuales, pero entonces estarías volviendo a la casilla de inicio.
Si hace 18 años hubiese habido un gestor automatizado para mis ahorros la de disgustos que me hubiese ahorrado.
Suerte con lo que decidas y lo importante es que no caigas en pánico cuando vengan los malos tiempos, porque algún día llegarán.

#45

Re: Novata en fondos

Muchas gracias
Miraré la herramienta de Rankia

Guía Básica