Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ventaja tienen ahora los PIAS?

3 respuestas
¿Qué ventaja tienen ahora los PIAS?
¿Qué ventaja tienen ahora los PIAS?
#1

¿Qué ventaja tienen ahora los PIAS?

Hola a todos,

 

Pongamos el caso de una persona que quiere invertir a largo plazo en renta variable para, cuando llegue la jubilación, contratar mediante ese dinero (o parte de él) una renta vitalicia. Los PIAS de renta variable sirven para eso, porque además te ahorras tributar por los beneficios si han pasado más de 5 años y cumples los límites de 5.000 € de prima anual y 240.000 € de prima total.

 

Sin embargo, desde hace unos pocos años están también exentos estos beneficios si proceden de la venta de un activo patrimonial cuando tienes más de 65 años, por ejemplo, un inmueble o un fondo de inversión, con un límite exento de 240.000 €. Cojamos el caso del fondo.

 

¿Qué ventaja tienen ahora los PIAS? Yo les veo lo siguiente:

  • El límite máximo es de 240.000 € en prima, lo que debido a los beneficios puede ser más. (Pero a mí meter más de esa cantidad en una renta vitalicia me parece una temeridad al no estar garantizadas.)
  • Puedes contratar la renta vitalicia antes de los 65 años. (Pero estoy viendo que hay aseguradoras que no lo permiten.)
  • Sí, tienen una componente de seguro de vida, pero en uno de renta variable es muy pequeña.

 

Sin embargo, hay una variedad de fondos de inversión mucho mayor, que en mi opinión compensa esas "mini-ventajas" de los PIAS.

 

¿Hay alguna ventaja de los PIAS que se me esté escapando?

 

Saludos y muchas gracias!

#2

Re: ¿Qué ventaja tienen ahora los PIAS?

Lo mejor que tuvimos en españa fueron los planes de pensiones en sus comienzos ahorrabas al principio y ahorrabas al final con el 40% de reduccion.

Luego se cargaron ese 40%. Creo que ese sistema era ideal para ahorra para el futuro, no entiendo porque a nuestros gobernantes ponen tantos palos a los ruedas al ahorro

#3

Re: ¿Qué ventaja tienen ahora los PIAS?

Ya, todavía subsiste en el País Vasco, creo...

#4

Re: ¿Qué ventaja tienen ahora los PIAS?

Subo este hilo, por si alguien tiene alguna respuesta a mi pregunta... Gracias!

Guía Básica