Acceder

Cancelación motu propio aseguradora plan pias

3 respuestas
Cancelación motu propio aseguradora plan pias
1 suscriptores
Cancelación motu propio aseguradora plan pias
#1

Cancelación motu propio aseguradora plan pias

Muy buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes para saber si me pueden decir algo de mi caso. No es algo tan común como las reclamaciones de hipotecas y ese tipo de cuestiones,pero espero q puedan ayudarme. Resulta q contrate un plan de jubilación para mi y un plan de ahorro para mi hija con una empresa q se llama Fordward U. De manera totalmente voluntaria y como una inversión para el futuro de mi familia. Por circunstancias de la vida, no me es posible seguir ingresando dinero para este fin pq ahora no dispongo de las posibilidades económicas para hacerlo. Bien, la empresa se pone en contacto conmigo para decirme q me cancelan el producto por no poder hacer los ingresos. Eso y hasta ahí me parece correcto. La cuestión es q parece ser q al cancelarme el producto la empresa, porque si, se queda con todo el dinero que he ido ingresando en unos meses y q asciende a 2.200 euros. Yo creo q esto es como mínimo alegal, cuando no ilegal.Por varios motivos. El primero, es q básicamente el ahorro no debe constituir una obligación. Uno ahorra cuando puede y cuando no puede, pues no. Es decir q no se trata del pago de una deuda,por ejemplo, a lo q se está obligado y sino se cumple pues se tienen unas penalizaciones, las q sean. Esto es de carácter voluntario q como tal, se hace si se quiere y se puede. Lo segundo es q la persona con la q lo contrate EN NINGÚN CASO ME DIJO QUE ESTO PASARÍA SINO PUDIERA PAGAR LA MENSUALIDAD. Es más, en ningún momento se hizo alusión ni siquiera a la posibilidad de que no se pudiera hacer frente al pago mensual. Claramente es una información escondida a propósito porque desde luego, de conocer ese término, JAMÁS hubiera contratado ese producto. En tercer lugar tengo el contrato firmado por mí y que la empresa me remitió en su momento con las cláusulas del contrato. Lo he leído y releído y desde luego no aparece en ningún punto que esa empresa se quede con el dinero que honrada y duramente he ido ahorrando,en caso de no poder satisfacer las mensualidades. Evidemente, yo no soy experto en contratos de este tipo y es posible q de manera soterrada, vil, y traicionera, aparezca en algún punto, pero desde luego no entendible ni legible (en caso de q apareciera) para una persona normal, sin conocimientos técnicos en ese campo. Es decir, en caso de existir esa penalización, ni se me dijo, ni se me avisó, ni aparece en el contrato de manera veraz y entendible. Creen q me pueden ustedes ayudar con este asunto?? Les agradezco la atención q le presten a estas líneas y quedo a la espera de sus noticias.

atentamente, Daniel García bravo.

#2

Re: Cancelación motu propio aseguradora plan pias

En lo que tardas en leer esto ya deberias estar llamando 1 a esos piezas a ver que escusa te ponen para no devolverte el dinero, y 2. si no te contestan o te dicen que no te lo devuelven a un buen abogado de confianza a ver si consigues sacarles los cuartos a esos saca pasta! Ayuda a parte de lo que te he dicho no puedo darte lo siento porq no tengo ni idea de quienes son esos, pero voy a investigarles un poco y espero que se solucione todo lo antes posible! un abrazo 

#3

Re: Cancelación motu propio aseguradora plan pias

Muchas gracias estimado siemprealcista. Ya les he llamado y estoy a la espera de q llame un asesor!!

#4

Re: Cancelación motu propio aseguradora plan pias

Alguien entonces me puede decir si se puede fwu arrogar la potestad de quedarse con mi dinero?? Creo q este es un tema que deberían conocer todos los potenciales adquisidores den un plan pías. Y si,por ejemplo,llevas ahorrando 25 años, tienes 150.000 euros en el plan y de repente por circustancias de la vida no puedes hacer frente a las tres siguientes cuotas???? Va la empresa, te cancela el plan y se queda con más de un cuarto de millón de euros, así como así?? Creo q alguien que sepa debería arrojar luz sobre este tema porque es potencialmente gravísimo!!!!!

Guía Básica